Anime

Dragon Ball Daima tendrá 20 episodios y doblaje al español latino

Chirumiru 30 octubre, 2023

A través de una declaración del director de licencias de Toei Animation, Daniel Castañeda, se confirmó que Dragon Ball Daima, el próximo proyecto original de la franquicia de Dragon Ball, será una serie de anime de veinte episodios que tiene su estreno programado para el mes de octubre de 2024.

Castañeda también señaló que, debido a la poca duración de esta serie en comparación con sus predecesoras, se tiene la intención de distribuir un simuldub al español latino (es decir, que los episodios doblados al español latino se emitan casi a la par que los episodios en japonés).

«Usualmente todas las producciones que tenemos primero se estrenan en Japón y como seis meses después las estrenamos internacionalmente porque nos esperamos a tener 26 capítulos para empezar doblajes y demás; y ya las podemos estrenar en otros territorios. Esta es la primera vez que vamos a lanzar una serie worldwide al mismo tiempo. La producción ya está en camino y estimo que la vamos a tener terminada alrededor de mayo del próximo año. Entramos en doblajes para salir en todo el mundo en octubre de 2024. Para TV abierta, lo más probable es que la vamos a estrenar en enero de 2025», comentó.

El fenómeno de Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama se estrenó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, convirtiéndose en un título de primer nivel a lo largo de sus diez años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un asombroso récord de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y contando.

Y con la popularidad cada vez mayor de Dragon Ball, se ha expandido más allá del manga para incluir animación televisiva, películas, juegos y merchandising. Ahora, 39 años después del lanzamiento del manga original, Dragon Ball continúa evolucionando y alcanzando nuevas alturas.

Descripción de Dragon Ball Daima por Akira Toriyama

Hola, soy Akira Toriyama. Actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball. El título es “Dragon Ball DAIMA”. “DAIMA” es un término compuesto, que en japonés significaría “malvado”. Debido a una conspiración, Son Gokú y sus amigos son convertidos en niños. Para arreglar las cosas, ¡se dirigen hacia un nuevo mundo! Es una gran aventura con acción intensa en un desconocido y misterioso mundo.

Debido a que Son Gokú tiene que arreglárselas con su pequeño tamaño, vuelve a usar el “Báculo Mágico” para pelear, algo que no se había visto en mucho tiempo. Ideé la historia y los escenarios, así como una gran cantidad de diseños. ¡Actualmente estoy trabajando arduamente, más que lo usual! Se desarrollarán cosas que resolverán los misterios del mundo de Dragon Ball. Espero que disfruten de estas batallas diferentes a lo habitual, ¡adorables y poderosas!

Fuente: Produ

©バード・スタジオ/集英社©バード・スタジオ、とよたろう/集英社©バードスタジオ/集英社・東映アニメーション

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La Parte 7 de JoJo’s Bizarre Adventure tendría anime

27 abril, 2024
leer más
Anime

Unos niños rotos llegarán en A Journey Through Another World

27 abril, 2024
leer más
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Anime

GoHands anuncia Momentary Lily, un misterioso anime de colegialas

25 abril, 2024
leer más
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.