Anime

Crunchyroll estaría a punto de ser comprada por Sony

Kudasai 12 agosto, 2020

El sitio web de tecnología The Information reportó este miércoles que la compañía AT&T ofreció vender la plataforma de Crunchyroll a la multinacional Sony por 1,500 millones de dólares. Según el informe, anteriormente, Sony ya había tenido intención de adquirir el popular sitio de streaming de anime, sin embargo, AT&T le había puesto un precio demasiado alto a la plataforma y Sony tuvo que retirar su oferta de la mesa.

Con esta nueva actualización, se sabe que ahora es AT&T quienes tienen la intención de ofrecer la plataforma a un precio mucho más bajo de lo valorado anteriormente puesto que necesita vender activos para reducir una deuda de 151,000 millones de dólares que la empresa ha venido acumulando en los últimos años.

Crunchyroll

El sitio web menciona que, durante el mes de mayo, Warner Medida, una subsidiaria de AT&T, estaba considerando vender Crunchyroll, pero tras la llegada de un nuevo director ejecutivo a la compañía, se puso en pausa esta negociación para estudiar mejor las opciones de negocio.

Sony Pictures en alianza con Aniplex consolidaron tres compañías de adquisición y distribución de contenido de anime las cuales son:

  • Funimation: Con sede en Estados Unidos, algunas partes de Europa, México y Brasil.
  • Wakanim: Con sede en Francia.
  • Madman Anime Group: Con sede en Autralia.

Por otro lado, Crunchyroll acaba de superar la barrera de los 3 millones de suscriptores y 70 millones de usuarios registrados el pasado 28 de julio. En 2017 la plataforma alcanzó su primer millón de suscriptores y en 2018 supero la barrera de los 2 millones.

Crunchyroll comenzó como un sitio ilegal de distribución de anime y fue en el año 2006 cuando formó alianzas con algunas compañías para legalizar su plataforma y poder adquirir sus primeros títulos con una financiación de 4 millones de dólares.

En 2013, el grupo Chernin adquirió la mayor parte de las acciones de Crunchyroll y posteriormente, se formó la empresa Otter Media para el manejo de la plataforma en conjunto con AT&T.

Fuente: The Information

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.