Anime

Continúa el desastre en la segunda temporada de Yakusoku no Neverland

Chirumiru 20 marzo, 2021

El décimo episodio de la segunda temporada del anime Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland), ha acreditado a tres directores: Ayako Kurata, Ryou Kodama y Shigeku Fukase, pero a ningún guionista. Toshiya Ono, quien escribió los primeros cuatro episodios de esta segunda temporada, aún es acreditado como el guionista principal del proyecto, pero no como el guionista individual de este episodio. Por otra parte, Nanao, el guionista de los episodios quinto al noveno de esta segunda temporada, así como el autor de la novelización del manga, tampoco ha sido acreditado. Quizás lo más condenatorio del asunto es que el creador original del manga, Kaiu Shirai, ya ha dejado de ser acreditado desde este episodio.

Al momento esta redacción, aún no se ha dado una explicación oficial por la ausencia de acreditación de guionistas y la eliminación de la acreditación de composición de Shirai. O el décimo episodio de la segunda temporada de Yakusoku no Neverland se produjo de alguna manera sin un guion, o (más probablemente) el proyecto se ha vuelto tan malo que nadie quiere que se le acredite.

Los problemas con el décimo episodio de la segunda temporada de Yakusoku no Neverland son numerosos. El suspenso de la semana pasada, con la “revelación” de Vincent como un traidor, resulta ser simplemente una mala dirección, lo que hace que su inclusión sea completamente inútil. Si los episodios anteriores parecían apresurados, este es el episodio más apresurado hasta ahora, con desarrollos como el acceso de los niños a una flota de globos aerostáticos que salieron completamente de la nada.

Quizás el mayor problema de la segunda temporada de Yakusoku no Neverland fue que la producción tuvo demasiado miedo como para ofrecer una serie de ese género: horror. Si algún conflicto tuvo la oportunidad de alargarse en lugar de resolverse instantáneamente en un deus-ex-machina, tal vez podría haber habido algo de suspenso. La producción pudo haber hecho muchas cosas bien, pero según los rumores, el propio autor Kaiu Shirai se inmiscuyó en la producción para “arreglar la historia”, por lo que los cambios se le acreditan a él mismo. El hecho de que a partir del décimo episodio de la serie ha dejado de ser acreditado podría significar dos cosas: o fue despedido por los resultados, o se retiró al darse cuenta de que el resultado no fue el deseado, dejando a la producción sin saber qué hacer.

La serie se encuentra en emisión en Japón y está confirmada con un total de once episodios, mientras que la plataforma Funimation está a cargo de su distribución global. Por su parte, Kaiu Shirai y Posuka Demizu comenzaron la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en agosto de 2016 y la finalizaron en junio de 2020, con veinte volúmenes.

Sinopsis de Yakusoku no Neverland

En Grace Field House, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Junto con los otros niños y una amable “mamá” que se preocupa por ellos, forman una gran familia feliz. Nunca se pasa por alto a ningún niño, especialmente dado que todos son adoptados a la edad de 12 años. Sus vidas diarias implican pruebas rigurosas, pero después, se les permite jugar afuera.

Solo hay una regla que deben obedecer: no abandonar el orfanato. Pero un día, dos huérfanos de alto puntaje, Emma y Norman, se aventuran a cruzar la puerta y descubren la horrible realidad detrás de toda su existencia: todos son ganado, y su orfanato es una granja para cultivar alimentos para una misteriosa raza de demonios. Con poco tiempo para llevar a cabo un plan de escape, los niños deben de alguna manera cambiar su destino.

Fuente: CBR

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.