Anime

Bocchi the Rock! ya tendría más impacto cultural que K-On!

Chirumiru 12 febrero, 2023

Shirai Music es una tienda de instrumentos musicales ubicada en la Ciudad de Toyohashi, en la Prefectura de Aichi en Japón, que se volvió tendencia debido a una declaración reciente en donde afirmaron que el impacto cultural de Bocchi the Rock! es considerablemente superior al que tuvo K-On! en su mejor momento, al menos en lo que a la música se refiere.

La publicación de la tienda escribió:

  • Somos una tienda de instrumentos musicales que experimentó la era de “K-ON!” en su mejor momento, pero desde la perspectiva de este negocio, la influencia que ha tenido “Bocchi the Rock!” ha sido considerablemente superior. La influencia de la autodenominada “Guitar Hero” definitivamente ha invitado a muchos a querer tocar la guitarra.
  • “K-ON!” tuvo una influencia completamente diferente en términos del interés de la población y los grupos de edad. Solo es similar como en aquellos años en los que los modelos Hide y Hotei eran la sensación, pero a un nivel mucho menor. Así que, todos los que quieran probar a tocar la guitarra, acudan a su tienda de música más cercana.
  • Finalmente, en la opinión general de Shirai Music: “Desde el punto de vista del negocio de la música, nunca antes se había visto un interés tan grande por esta industria por parte de la sociedad“.
Bocchi the Rock!

Por supuesto, esto atrajo comentarios por parte de los fanáticos, destacando:

  • «Creo que tiene que ver con el hecho de que la forma en que vemos el anime que se emite por la noche está cambiando. Ahora es genial, antes o lo veías en tiempo real o lo grababas, pero ahora puedes suscribirte y verlo cuando quieras. Yo estaba en tercero de bachillerato cuando se emitía K-On!, pero no todo el mundo veía anime de madrugada. Estoy seguro de que la mayoría de los estudiantes lo ven ahora».
  • «Esta diferencia es interesante. Supongo que, entre los fanáticos de K-On! de la época, probablemente no había nadie que pensara “¡Quiero ser como Yui Hirasawa!”, mientras que los de Bocchi the Rock! realmente aspiran a superar sus retos como la protagonista».
  • «Yo definitivamente recuerdo haber sido un gran fanático del Club de Música Ligera, pero no recuerdo haber tenido la intención de comprar algún instrumento».
  • «Pues en K-On! apenas y tocaban música».
  • «Todas tienen instrumentos realmente geniales, pero para mí, el bajo de Ryo-chan es lo máximo. La armonía del sonido es abrumadora, pero ella me encanta. Es como si el instrumento se hubiera convertido en parte de su cuerpo».
  • «Probablemente tenga que ver que Bocchi the Rock! describe los instrumentos musicales con tanto cuidado y que el libro adicional de beneficio incluso te explica por qué cada personaje tiene cada instrumento, te hace pensar que el autor sabía lo que estaba haciendo».
  • «Creo que en la era de K-On! solo había interés por comprar mercancía de la serie, no los instrumentos musicales que ellas tocaban».
  • «Soy de la generación que miró K-On! en tiempo real, pero no recuerdo que me haya gustado mucho. K-On! es un anime musical, pero se centra más en lo moe y los recuentos de la vida que en lo que debería. Creo que los que pasamos nuestra juventud con el rock japonés de los noventas a los dos miles nos gustará mucho Bocchi the Rock!».
  • «En mi opinión, K-On! tiene un aire de meter guitarras por moda, pero Bocchi the Rock! realmente te hacer querer aprender a tocar».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei prepara otro arco con un avance

24 mayo, 2024
leer más
Anime

Genshin Impact impresiona con un corto de anime

24 mayo, 2024
leer más
Anime

El erótico manga Yoasobi Gurashi! tendrá anime

23 mayo, 2024
leer más
Anime

DanMachi prepara su regreso con un nuevo avance

23 mayo, 2024
leer más
Anime

El premiado manga Darwin Jihen tendrá anime

21 mayo, 2024
leer más
Anime

Pronto podría haber noticias del anime de Genshin Impact

21 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.