Anime

Bleach podría haber retomado su doblaje al español latino

Chirumiru 10 febrero, 2022

La actriz de doblaje mexicana Alma Juárez habría confirmado a través de una publicación (ahora eliminada) en su cuenta oficial de Twitter que el trabajo de doblaje de la adaptación al anime de Bleach ya se habría retomado actualmente. Alma Juárez, quien interpreta a Nanao Ise en este proyecto, escribió: «Adivinen a quién volví a doblar. ¡Uff! Súper contenta de reencontrarme con la Teniente. #anime #doblajeMexicano #doblaje #NanaoIse».

La artista pareció haberse dado cuenta de que “habló de más“, por lo que más tarde eliminó la publicación y escribió un “control de daños“: «Pues solo dije que me reencontré , no dije donde ni como, así que no hagan olas, así que mejor vamos a esperar, para dar mas detalles», escribió. Si bien lo más lógico es que esto apunte a la reanudación del doblaje de la serie (pausado desde 2015), también podría referirse al doblaje de algunas de las películas de la franquicia.

Bleach

Por su parte, Tite Kubo publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre agosto de 2001 y agosto de 2016, recopilando la obra en un total de 74 volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Noriyuki Abe, emitida entre octubre de 2004 y marzo de 2012, con un total de 366 episodios.

En Latinoamérica la serie fue transmitida a través de los canales Animax y Sony Spin y originalmente se dobló hasta el episodio 109. Después de un largo receso, en marzo de 2015 se retomó el doblaje de la serie y para octubre del mismo año ya se habían doblado al español un total de 229 episodios. Actualmente este doblaje disponible por medio de las plataformas Crackle, Clarovideo, Pluto TV, Crunchyroll, Funimation y HBO Max.

Sinopsis de Bleach

Ichigo Kurosaki es un estudiante de preparatoria ordinario, hasta que su familia es atacada por un Hollow, un espíritu que corrupto que busca devorar las almas humanas. Es entonces cuando conoce a una Soul Reaper llamada Rukia Kuchiki, que resulta herida mientras protege a la familia de Ichigo del agresor. Para salvar a su familia, Ichigo acepta la oferta de Rukia de tomar sus poderes y, como resultado, se convierte en un Soul Reaper.

Sin embargo, como Rukia no puede recuperar su propio poder, Ichigo se enfrenta a la abrumadora tarea de cazar a los Hollows que asola su ciudad. No obstante, no está solo en su lucha, ya que más tarde se le unen sus amigos: los compañeros de clase Orihime Inoue, Yasutora Sado y Uryuu Ishida, quienes tienen sus propias habilidades únicas. A medida que Ichigo y sus camaradas se acostumbran a sus nuevas responsabilidades y se apoyan unos a otros dentro y fuera del campo de batalla, el joven Soul Reaper pronto descubrirá que los Hollows son apenas el menor de sus problemas.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©TITE KUBO/SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SPY x FAMILY celebra su décimo tercer episodio con más visuales

1 octubre, 2022
leer más
Anime

La comedia de Lv1 Maou to One Room Yuusha revela su primer avance

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

DanMachi fecha el estreno de la segunda parte de su cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Jashin-chan Dropkick pide apoyo para producir una cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Lycoris Recoil elimina una ‘escena problemática’

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Uzaki-chan wa Asobitai! revela su fabuloso nuevo opening

30 septiembre, 2022
leer más