Las novelas The Laid-Off Cheat-Granting Mage Enjoys a New Life tendrán adaptación al anime
El estudio P.A. Works estará a cargo de la producción basada en las novelas de Asa Rokushima.
La venganza del mago de soporte comenzará pronto en la televisión. La productora Shochiku anunció este viernes que las novelas ligeras Tsuiho Sareta Cheat Fuyo Majutsushi wa Kimamana Second Life o Oka Suru tendrán una adaptación al anime de The Laid-Off Cheat-Granting Mage (conocido abreviadamente como Chi-Fuyo). La gran sorpresa del anuncio es que la animación correrá a cargo del prestigioso estudio P.A. Works.
Junto con la noticia, se reveló el primer visual del proyecto, aunque por el momento no se han dado detalles sobre el elenco de voces, el equipo de dirección o la fecha de estreno.

Detalles del anime de The Laid-Off Cheat-Granting Mage
El autor original, Asa Rokushima, celebró la noticia con un mensaje para los fans: "Estoy absolutamente emocionado de que Chi-Fuyo tenga una adaptación al anime... Siempre espero con ansias cada nuevo capítulo del manga, y no puedo esperar a ver a Rein y a los demás cobrar vida en la pantalla".
Para conmemorar el anuncio, tanto el ilustrador de las novelas, kisui, como el artista de la adaptación a manga, Gyomuyomochi, publicaron ilustraciones especiales de celebración.
Sobre la obra
La historia sigue a Rein, un "Enchanter" que fortalece el equipo con su magia. Repentinamente, es expulsado de su gremio bajo la excusa de que todo el equipo ya ha sido mejorado lo suficiente. Indignado por el trato absurdo, Rein decide retirar la enorme cantidad de maná que había vertido en las armas y armaduras del gremio.
Al canalizar ese poder en una simple espada de cobre al azar, esta se transforma en un arma de nivel "cheat" con 10,000 puntos de mejora. Sin experiencia en combate pero armado con magia capaz de crear equipo sobrepoderoso, Rein se lanza a disfrutar de una nueva vida despreocupada como aventurero.
Rokushima comenzó la serie en el sitio Shosetsuka ni Naro en enero de 2021, y Kodansha publica los volúmenes impresos desde enero de 2022.