El manga Golden Kamuy gana la 22a edición del Tezuka Osamu Bunkashō

avatar GiovanniJ0325/04/2018 0

En el Asashi Shimbun (uno de los periódicos más populares de Japón) fueron publicados el día de hoy, los resultados de la 22va edición del Tezuka Osamu Bunkashō. Antes de que te mostremos los resultados, queremos explicarte en qué consiste este evento.

¿Qué es el Tezuka Osamu Bunkashō?

Se traduce como Premio Cultural Tezuka Ozamu, es un premio anual que debe su nombre a uno de los más conocidos mangakas en Japón, Tezuka Osamu, quien ostenta entre sus obras a nada más y nada menos que a Tetsuwa Atom (Astroboy).  La primera edición de este premio fue entregada en el lejano año de 1997, y desde entonces, el evento donde se entrega este premio se realiza en la ciudad de Tokio, Japón; en el cual se reconoce a los mejores dibujantes de manga y sus respectivos trabajos, durante el año transcurrido desde la última edición del evento.

En el evento se entregan cuatro premios diferentes, los cuales son:

  • Premio mayor: Donde se reconoce el mejor trabajo del año.
  • Premio a la creatividad: Dedicado a los nuevos talentos o a autores que hayan renovado un género.
  • Premio a la historia corta: Para un trabajo notable o un mangaka de historias cortas
  • Premio especial: Donde se reconoce a personas o asociaciones que hayan hecho contribuciones a la cultura japonesa.

Resultados del 22° Tezuka Osamu Bunkashō

Premio mayor: Golden Kamuy de Satoru Noda.

Sinopsis: Un soldado que obtuvo fama gracias a su desempeño durante la guerra Japón-Rusia se dirige ahora a Hokkaido debido a la fiebre del oro que se está dando en esa ciudad. Durante su búsqueda, descubre que hay un tesoro escondido y que las distintas pistas para encontrarlo se encuentran en posesión de ciertos convictos. Durante su viaje, se encontrará con Asirpa, una chica que además de salvarle la vida, se une a sus aventuras.

Una adaptación animada de este manga está siendo emitida, puedes verla aquí.

Premio a la creatividad: BEASTARS de Paru Itagaki.

Sinopsis: La historia toma lugar en un mundo de carnívoros y herbívoros, donde hay una gran cantidad de amor, esperanza y ansiedad. Regoshi es un lobo miembro del club de drama de la Cherīton Gakuen (Academia Cherryton), y a pesar de ser un lobo, es muy sensible. El manga sigue la vida adolescente de Regoshi y de muchos otros animales como él.

Premio a la historia corta: Oya-san to Boku de Tarō Yabe.

Sinopsis: El manga está basado en las experiencias de la vida real del autor con su casera. Oya-san to Boku es el trabajo debut de Tarō YabeÉl es conocido por formar parte del dúo de comedia llamado «Karateka».

Premio especial: Entregado al mangaka Tetsuya Chiba (conocido por su obra Ashita no Joe) por sus contribuciones a la cultura japonesa en los últimos años.

Información adicional de este evento

El periódico Asahi Shimbun organizará la ceremonia de premiación a realizarse el día 2 de Junio de este año en Tokio.

El comité de selección y evaluación de este año estuvo conformado por la actriz Anne Watanabe; el autor Kazuki Sakuraba; los mangakas Osamu AkimotoMachiko Satonaka y Tarō Minamoto; el profesor y erudito Shōhei Chūjō; el editor Haruyuki Nakano; el crítico de manga Nobunaga Shinbo; y la autora e investigadora Tomoko Yamada, quienes seleccionaron diez nominaciones de obra recomendadas por especialistas y empleados de librerías. Para poder ser nominado, la obra debe contar con un volumen publicado en 2017. El único juez que debutó este año en este prestigioso comité fue Osamu Akimoto.

 

Fuente: ANN

avatar

GiovanniJ03

Lo bueno debe continuar.
Anime List: https://myanimelist.net/animelist/GiovanniJ03
Manga List: https://myanimelist.net/mangalist/GiovanniJ03

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar