El estudio Kyoto Animation es víctima de un incendio

avatar Kudasai18/07/2019 17

Durante la mañana de este jueves 18 de julio, se reportó un incendio dentro de las instalaciones del estudio Kyoto Animation el cual está ubicado en la ciudad de Kyoto, Japón.

Lamentablemente, hay reporte de víctimas mortales, sin embargo, la policía japonesa aún no da a conocer el número o el sexo de las personas fallecidas. Hasta hace unos momentos, se manejaba la cifra de 30 personas heridas, 10 de ellas de gravedad.

kyoto animation

Según los reportes policiales, el incendio fue provocado por un hombre que esparció gasolina alrededor de las instalaciones. Este sujeto ya fue detenido y puesto bajo custodia.

Kyoto Animation es un estudio de animación ubicado en Uji en la Prefectura de Kioto, Japón. Fue fundado en 1981, estableciéndose como compañía en 1985 y como corporación en 1999. Su presidente es Hideaki Hatta y la compañía es afiliada de Sunrise. Aunque fue fundada en 1981, Kyoto Animation solo ha producido 27 animes a fecha de 2018.

Fuente: NHK

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 17

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Una tristeza grande y ademas enojo. una persona ataco a unos de los estudios de gran animación en japon, dejando la perdida de vidas de personas en el estudio que trabajan, no se si las perdidas millonarias fue muy grande (esperemos que no sea tan grave).

    Yo espero, que la persona desconocida que ataco el estudio, que dejo a vidas perdidas, que destruyo gran parte del trabajo de personas que muchos años han logrado y de gran esfuerzo, sea castigado y encarcelado para siempre por que el daño que ha hecho con una actitud cobarde es muy grave.

    Muchos de ustedes (Los fans del anime, Manga, la cultura, etc.) se sienten muy tristes con esta noticia, para Kyoani en este momento muy dificil y dolor, es muy dificil consolar a los que sufrieron la perdida sus seres queridos familiares, colegas o amigos, es dificil consolar a los heridos del incendio, a los que vieron destruido su esfuerzo de tantos años, es dificil consolar a los que lo han perdido todo, una persona de sin corazón que destruyo los deseos y sueños del estudio y de los fans, ataco a personas inocentes que nada malo le hicieron.

    Ahora todos debemos ayudar a Kyoani a levantarse, debemos ahora superar el dolor, secar las lagrimas y levantar el espiritu, unirnos y estar juntos ayudar al estudio que tiene una gran animación, debemos demostrar que kyoani no esta solo, ayudar a construir y reconstruir, todos debemos ayudar a donar a este estudio de animación que nos sorprendió y nos ha mostrado muchas series de anime que a realizado y tenemos que hacerlo ahora. Muchos fans

    Todos debemos estar unidos a ayudar, esa es la meta y la tenemos que cumplir para que la animación de kyoani sea la animacion mas linda que siempre que queremos que sea,

    Tenemos que ayudar a construir y reconstruir. ¡Ayudemos todos a Kyoto Animation!

    https://www.gofundme.com/f/help-kyoani-heal (Ayude a donar)

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    espero se recupere pronto, es una buena empresa y si ya es difícil hacer buenas adaptaciones o en si trabajar como para que le hagan eso

  • Nivel: 2
    Sensei

    No puede ser poblé gente ,pero gracias a dios que atraparon al responsable.Aun que eso no cambie el echo que hubo muchos heridos espero que se recuperen.

  • Nivel: 2
    Sensei

    yo supongo que fue un fan como sugieren pero en el peor de los casos fue un empleado de la competencia aun que no creo que sea posible tampoco por la mala reputacion que se llevaria estabuen ahi se vera des`pues espero mas noticias…

  • Nivel: 1
    San

    atraparon al responsable y vera lo que le espera, ojala que esto no perjudique el estudio ni la empresa animadora mas gran de del mundo. (puede que este exajerando un poco en grande !!!!!!!!!!). (llorando).

  • Nivel: 1
    San

    A lo mejor quería que adelantaran el estreno de la peli de Violet Evergarden y la nueva temporada de Kobayashi san…. o un remake de K-on, maldito ¬¬