El autor de Arifureta podría haber alentado un cambio en la producción del anime

avatar Giovanni Jiménez10/07/2019 22

El pasado 15 de enero de 2018, el autor de la serie de novelas ligeras Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, Ryo Shirakome escribió una publicación en su perfil de usuario en el sitio de novelas Shōsetsu ni Narō en la que exponía su opinión acerca del retraso del anime hasta 2019. El proyecto iba a ser estrenado originalmente en abril de 2018.

Aunque la publicación fue editada por el mismo autor poco después para eliminar “cualquier comentario que pudiera causar un gran malentendido”, la versión original (disponible en archivo) expresaba el disgusto de Shirakome con el desarrollo de la adaptación animada en ese momento.

Expresó: “Cada vez que me enviaban los guiones y el screenplay para el anime durante los últimos meses, me retorcía de dolor en mi habitación… ejem“. Además, se disculpó con los lectores por el hecho de que “el anime vaya a resultar así incluso después de todos los buenos deseos y el apoyo que ustedes me brindaron“. Finalmente, expresó su esperanza de que la demora le daría al proyecto la oportunidad de convertirse en “un mejor trabajo”.

El nuevo staff

Poco después del anuncio del aplazamiento de la fecha de estreno, se anunció en abril de 2018, que Kinji Yoshimoto (Kikō Shoujo wa Kizutsukanai, Sin Nanatsu no Taizai, Geshiken 2) estaría dirigiendo el anime en el estudio WHITE FOX, al mismo tiempo que Chika Kojima (Big Order) se encargaría de adaptar los diseños originales de Takayaki a la animación.

Un año después, en marzo de 2019, se anunció que Shoichi Sato (Yes! Precure 5 GoGo!, Shakugan no Shana) y Kinji Yoshimoto (Queen’s Blade: Rurō no Senshi) serían los encargados de los guiones de la serie.

Al respecto, Jun Kamiya (Kingdom) estaba originalmente programado para dirigir la serie en los mismos estudios WHITE FOX, en conjunto con Atsuo Tobe como diseñador de personajes. Además, Kazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?) era el encargado original de los guiones de la serie, pero poco después del anuncio del aplazamiento, su nombre dejó de aparecer en el staff del proyecto.

Los efectos

Los comentarios de Shirakome de enero de 2018 comenzaron a circular nuevamente en varios sitios japoneses poco después del estreno del anime el pasado 8 de julio, a la luz de, en palabras de los televidentes japoneses, el decepcionante nivel de escritura y de producción del anime.

Aunque Shirakome no declaró en ese entonces que solicitaba un cambio de personal, sus comentarios daban a entender muy claramente que no estaba conforme con el personal anterior y que esperaba que el nuevo pudiera mejorar el proyecto.

Fuente: ANN

avatar

Giovanni Jiménez

Lo bueno debe continuar.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 22

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Creo que en el título era “alertado” en vez de “alentado”. Son parecidos pero tienen un significado MUY diferente

    • Nivel: 1
      San

      Mmmm no, el objetivo de la nota es informar que el autor podría haber sido la causa del cambio del staff, no que ya lo sabía y quería alertar a sus fanáticos. Saludos.

  • Nivel: 1
    San

    para aquellos que se quejan de la animacion y dicen que solo es un anime del monton,solo tengo una cosa que decirles:no tienen derecho a quejarse si no han contribuido en nada a la serie,yo que tampoco lo e hecho no critico,al contrario es simplemente otra forma de hacerlo.

  • Nivel: 1
    San

    Pues a mí me encantó el primer capitulo, ignorando el nivel de la animacion, le dieron un nuevo orden a los sucesos y quedo mucho mejor que el principio del manga, eso de que va rapido la verdad no lo senti mucho, ya que el manga tambien va rapido y tiene tanto texto que vivia adelantandolo xd.

  • Nivel: 1
    San

    Nose mucho del esfuerzo que hacen al traer las animaciones los japos, pero se nota que es mucho la verdad no quiero menospreciar su esfuerzo, estubo bueno, pero se pudo mejorar mucho mas, pero es una lastima que lo llevaron por ese camino, ¨Un anime cualquiera para exprimir dinero sin importar los fans¨, destrosando los sueños de verlo animado de la mejor forma.

  • Nivel: 1
    San

    La verdad a mi no me disgusto la animacion a mi mas me importaba la historia, pero la introduccion al isekai fue demasiado saltado imaginense 11cap de la novela en 1 episodio y 10 del manga en 1, es demasiado, yo esperaba el anime demasiado ancioso lo tenia pensado como mejor del año pero con esto.. nose la verdad ya

  • Nivel: 2
    Sensei

    Así se arruina la primera mitad del primer tomo en 20 minutos, si lo que dijo el autor contribuyó a que el anime sea así, no se sabe con certeza y de verdad, espero que el próximo episodio mejore, si no adiós al anime, porque eso ya es pasarse. TnT.
    Ahora ya es algo difícil de saber si los encargados anteriores habrían hecho algo mejor.

  • person
    Nivel: 1
    San

    creo que me da pena ajena ver al anime creo que un juego de ps2 tiene mayor fluidez y mejor calidad .. por ejemplo el CGI usado se ve pesimo y parece de carton y los personajes cuando hablan ni siquiera mueven la boca y si a eso le agregas que la mayoria de escenas son estaticas y para rematar la historia va muy acelerada y mal dirigida. PDT: en conclusion un desastre un fan made lo hace mejor

  • person
    Nivel: 1
    San

    los otakos y bobitos se entretienen igual con los dibujitos pero yo busco buenos animes, no veo cualquier cosa, por suerte tengo muchos animes terminados que ver jaja

  • person
    Nivel: 1
    San

    la mayoría de animes que salieron este año son horribles en animación, diálogos, todo, muy malo, pero por suerte salieron animes como Dororo, Shingeki, Demon Slayer, Karakuri Circus, y hasta ahora esta temporada solo Lord El-Melloi, porque Fire force y Katsute hasta ahí nomas van bien… y los ecchis son malísimos! el único que se puede ver algo y la historia esta mas o menos convincente es Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

  • Nivel: 1
    San

    La novela no es nada del otro mundo, el primer arco es entretenido, después baja de calidad en su trama y se vuelve uno mas del montón, el manga tiene una buena adaptación, pero el anime ufffh……… se nota que la animación la han tercerizado XD
    Recuerdo que este autor acuso de plagio al autor de Dungeon Seeker lo que provoco que le cancelaran la novela y en verdad no existía tal cosa, ya que Arifureta es mas un shounen genérico y Dungeon Seeker es un seinen, les recomiendo leerlo, si no lo encuentran esta adaptado en un manga que lo encuentras online fácilmente 😀

  • person
    Nivel: 1
    San

    no puedo decir mucho ahora ya que su primer capitulo si fue muy acelerado

    pero el manga tambien fue asi y ahora esta bastante epico el arco actual del manga.

    espero que mejore mientras avanza porque la historia si es buena

  • Nivel: 1
    San

    No se porque las personas se quejan, a mi me gusta, no se si es porque ya me se la historia completa, pero, no creo que se merezca el hate que le tienen :/

  • Nivel: 1
    San

    Pues igual la mayoría que vemos el anime no leímos ni las novelas ni el manga (creo que no tiene manga pero no sé) así que mal por los que si hicieron eso.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Atrasado o no su estreno resulto ser como lo predije, un pésimo anime, su primer capitulo ya lo dejo muy claro