Reseñas
[bloques texto=’Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
En el día brillante y brillante
El festival cultural por fin había dado comienzo, todos los clubes estaban listo para dar inicio a sus actividades, por lo que el club de Artes Fotográficas Mágicas no podía ser la excepción al estar preparado para mostrar la ilusión del arte mágico, que consiste en entra en el dibujo para vivir grandes aventuras en cualquiera de los escenarios dibujados de acuerdo a las preferencias de todos los miembros del club, todos se veían muy contentos por poder apreciar ese maravilloso e inédito arte. Mucho más que antes pude ver la hermosa sonrisa de Hitomi, que ahora más que nunca se puede notar que ha mejorado en su magia y la realiza con la mayor satisfacción del mundo, porque sabe que alguien es feliz, aunque sea estando por unos momentos sumergidos en la magia.
Incluso Yuito que casi siempre es muy serio en sus expresiones esbozaba una sonrisa durante todo este primer día, ya que hacía ver que compartía el mismo sentimiento de Hitomi por ver que alguien era feliz con sus dibujos, esto demostraba el hecho de que ha mejorado del mismo modo, que ahora sus pinturas son hechas con el corazón para alguien especial.
El segundo día dio comienzo, la fila para apreciar el arte mágico era inmensa, así que quedaba arduo trabajo por hacer durante todo el tiempo que quedaba del festival. En algún momento del día, Yuito y Hitomi por fin pudieron estar juntos para al menos disfrutar de todo antes de la dolorosa partida, todo esto gracias a Asagi claro está, realmente se veían bien juntos, se podía sentir la atmosfera especial que los rodea, en especial cuando dos personas son realmente compatibles. Esos momentos en la improvisada casa embrujada fueron especiales, al mismo nivel que el inicio de este episodio, viendo cómo es que Hitomi podía sentir destellos de felicidad en su interior, el cual también se vio reflejado cuando se proyectaron los fuegos artificiales que anunciaban el final del festival. Al final todo ya está listo para la más grande y desgarradora despedida de toda esta mágica historia.
Análisis/Opinión – No quiero volver
Ha pasado mucho tiempo desde que comenzó esta hermosa serie, tantas emociones juntas que realmente no puedo explicar todo con palabras, solo algunas cosas que al menos cobran sentido en mi escritura. Pienso que al final, el objetivo de toda la historia fue que Hitomi comprenda que la magia no es ese monstruo cruel que lastima a los demás como lo hizo con su madre, solo por el hecho de que no haya nacido con magia, sino que es algo mucho más extraordinario, ya que se ha dado cuenta de que puede hacer feliz a alguien con su magia, esa persona que le ha entregado todo lo que había perdido con el tiempo por culpa de su odio.
Por eso Yuito es quien representa todo esto, es la persona que hizo que ella sea feliz después mucho tiempo, dándole color a su vida mediante sus dibujos, diciendo que esperaba ver su magia, así como lo último de este episodio cuando deja muy claro que sin la magia jamás podrían haberse conocido, que es feliz porque ella sea una maga, palabras que realmente conmovieron el corazón de Hitomi. De todos modos, se puede ver que la felicidad ha llegado su vida después de mucho tiempo, solo quedan pocos rastros de la Hitomi que fue en el pasado, dejando solo la bella persona que se ha convertido durante todo este inesperado viaje.
El festival había sido un éxito rotundo, todos estaban muy contentos con el arte mágico, pensaba que eso era todo y que se daría el baile final con todos alrededor de la fogata como es costumbre en algunos animes, pero…, Kohaku tuvo la genial idea de presentar fuegos artificiales con la ayuda de Hitomi, así que no estaba preparada era para sentir tantas gana de llorar, al ver que Hitomi derramaba lágrimas de emoción al saber que podía ver los hermosos colores de los fuegos artificiales, que por cierto eran mucho más hermosos que los que ella había visto cuando era pequeña al lado de su madre, realmente no pude contener la emoción que llore junto a ella en ese momento. Debo mencionar que en el caso de la teoría del color el negro hace que los colores resalten aún más, por eso es que puedo comprender claramente ese sentimiento desbordante y más si son fuegos artificiales que tiene un significado particular cuando se da la celebración de una fecha o día importante para alguien o algunas personas que creen en algo especial y único. La verdad es me apena mucho que todo ya este por terminar después de tanto tiempo, solo espero que Hitomi pueda decirle sus verdaderos sentimientos a Yuito, ya que como se sabe debe irse sin dejar asuntos sin resolver en esa época, porque lo más probable es que jamás pueda volver a ver a ninguna de las personas que conoció hasta ahora, ella siempre tendrá grabado en su memoria el hecho de haber amado a alguien por primera vez.
El arte es algo único y original en muchos casos, la posibilidad de expresar lo que sientes en una obra en verdad es algo sorprendente, claro está que no muchos artistas logran conmover el corazón de las personas. Como dice la senpai de Yuito el hecho de que dibuje para alguien más o alguien especial le dará un significado diferente a sus dibujos, que es una buena razón para que deje aflorar todos sus sentimientos en sus dibujos, algo que claramente se ve reflejado en este último trabajo que muestra todo su talento como artista, ya que se ve que puso todo su esfuerzo para que todos puedan ver los colores desde la misma perspectiva que Hitomi. En contraparte, en el caso de ella está el hecho de que la magia hace feliz a los demás, sobre todo a Yuito que es lo que la motivo a seguir adelante, practicando siempre y a veces cometiendo fallas en intentar realizar algún hechizo, pero con el tiempo ha logrado demostrar que puede llegar a ser una gran maga como lo que se vio en el festival cultural. Realmente el hecho de que alguien más sea feliz, ha invadido a Hitomi de muchas emociones que antes no había sentido o mejor dicho no se había dado la oportunidad se sentir, ya que siempre estuve encerrada en la idea de que la magia era algo malo y odioso. La verdad es que sentir que haces feliz a alguien con lo que haces o demuestras es algo único, se siente tan bien y muchas veces es reconfortante, algo que no tiene precio ni distinción, algo que nadie jamás rechazaría, algo que siempre será un preciado regalo desde el fondo del corazón.
Mi persona especial
El amor es difícil de describir, tiene tantas formas y significados para cada persona que tardaría demasiado en explicarlo sumado a muchas palabras para expresar que es lo que siento yo al respecto, pero tratare de hacer mi mayor esfuerzo, poniendo como ejemplo a las parejas que se han podido notar en esta hermosa serie. El amor tan sincero que tiene Asagi por Sho desde que era una niña, me hace pensar siempre en esos amores que duran años en el corazón de una persona, sé que ella es muy tímida como para poder expresar mejor sus sentimientos y que él pueda notarlos algún día, espero que con el tiempo como ella misma dice, pueda tener la confianza suficiente para decirle sus sentimientos a Sho. En el caso de Kurumi, hasta ahora no había notado que tuviera un cariño especial por Chigusa, ya que se la pasaban peleando todo el tiempo que a veces pensaba que solo lo veía como un amigo o alguien que era cercano, que solo la molestaba por el simple gusto de hacer bromas, pero al escucharla decir que el hecho de gustarle a alguien o que te mire en momentos importantes son como una preciada posesión, me hizo dar cuenta de que considera a Chigusa como alguien especial en su vida, además de estar segura de que ese sentimiento es recíproco, porque él siempre está al pendiente de lo que pueda pasar con ella.
El amor entre Yuito y Hitomi, es realmente mágico y único, lo digo en mención a que juntos han logrado captar mi atención por este anime desde el primer momento en que lo vi, el desborde de los colores dentro de los dibujos de Yuito sumado a la magia de Hitomi hicieron que sienta como es que alguien sea compatible contigo, ver como ambos daban todo de sí para mejorar cada día, mostraba que estaban conectados de algún manera, porque los dibujos de Yuito siempre estaban involucrados de alguna manera con la magia de Hitomi. Su amor va más allá de las cosas simples y repetitivas que suceden muchas veces en los animes de romance, claramente este tipo de amor no es entendible para todos, solo algunas personas pueden notar ese sentimiento especial de amor verdadero.
Estaba por ver el capítulo pensando en que iniciaría con el festival cultural dejando de lado el hermoso abrazo que se dieron Yuito y Hitomi en el anterior episodio, pero no…, ellos estaban en un parque en medio de una atmósfera que yo considero romántica, en especial en el momento en que la toma de la mano por miedo a que pueda desparecer en un intervalo de tiempo, en ese instante sentí que mi corazón iba estallar, ya que Yuito jamás se había atrevido a hacer algo parecido antes, pero creo que todo lo que ha pasado ahora es porque ya no puede contener más sus sentimientos, así que lo único que ha podido hacer es ese adorable gesto.
Como dice Sho, además de estar de acuerdo con lo que piensa al respecto, Yuito tiene pensamientos innecesarios al contener lo que siente por Hitomi, creyendo que solo la molestara antes de que se vaya, pero creo que es absolutamente todo lo contrario, ya que ella desde el primer momento en que lo vio, quiso saber más de él y hablarle, porque había descubierto nuevamente esos colores que se quedaron atrapados en medio un odio que parecía no tener fin.
Además, se puede ver en las escenas en las que se encuentran en la casa embrujada, que Hitomi está muy triste al hacer mención que a partir de ahora en adelante Yuito ya no estará más en su vida, alguien preciado para ella por haberle mostrado lo valiosa que es su magia. Así que me quedare con la infartante frase del final de todo este cúmulo de emociones, ya que los sentimientos están a flor de piel, dejándome aturdida por algunos momentos y pensando también en el hecho de que esos fuegos artificiales llamados amor, no desaparecerán fácilmente por mucho tiempo.
En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con un sinfín de sentimientos encontrados, ya que todo el festival fue realmente asombroso porque se sentía la alegría tan especial de ser joven, como es que Hitomi esbozaba una gran sonrisa al hacer magia junto a Kohaku fue especial en todo sentido, como es que todos disfrutaban de realizar trabajo en equipo para que todo saliera adelante sin ningún tipo de contratiempo, incluso me pareció muy tierna un escena cuando Asagi estaba tan emocionada por haber vendido sus postales de conejos que daba saltitos, así como mostrar un rostro de auténtica felicidad. Además, durante el corto tiempo que Yuito y Hitomi estuvieron juntos, se podía sentir como si todo estuviera bien y que nada más podría pasar después, pero que la realidad siempre te alcanza muchas veces para luego siempre dar paso a lo inevitable. Aunque antes de eso mis emociones se desbordaron por completo como ya hice mención, cuando Hitomi lloraba de felicidad al poder ver los hermosos colores de los fuegos artificiales, realmente viví, sentí y llore al lado de ella en esos precisos momentos, que para mí cerraron el episodio de una manera esplendida e impresionante.
También me quedo con el corazón en la mano y con un tremendo hype por saber qué es lo que pasará con la vida de Hitomi a partir de ahora que ya no podrá volver al pasado debido a los crueles intervalos de tiempo, además de saber si ella dirá todos sus sentimientos, ya que no debe dejar asuntos sin resolver, porque necesita que su corazón este completamente preparado para su partida. La principal razón por la que no quiere regresar al futuro, es el hecho de no querer separarse Yuito por nada del mundo, que ese sentimiento llamado amor no podrá olvidarlo fácilmente. En contraparte, sé que Yuito siente lo mismo por ella, incluso se ve en la casa embrujada que quería decirle todo, pero que se contuvo de alguna manera por culpa de sus pensamientos incensarios, así que lo único que espero al final es que no se guarde nada porque jamás volverá a verla de nuevo, por eso mi anhelo es que demuestren todos sus sentimientos y se queden impregnados como un preciado e imborrable recuerdo en el corazón de ambos.
Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué piensas de todo el arte y la ilusión mágica que conmocionó a los invitados al festival cultural? ¿Piensas que tanto Yuito, así como Hitomi puedan decir lo que en verdad sienten el uno por el otro para el final de toda esta historia? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.