Reseñas

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 1

Eoghan 2 octubre, 2018

[bloques texto=’Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Tensei shitara Slime Datta Ken

El dragón de la tormenta, Verudora

En el caos provocado por un bombardeo, una madre y su hija corren entre las llamas, desgraciadamente la mujer es aplastada por unos escombros mientras la niña desaparece en un torbellino de fuego.

Ya en la actualidad, Satoru Mikami, un oficinista virgen de 37 años es apuñalado al intentar salvar a uno de sus compañeros de trabajo de un asaltante aleatorio. Estando convaleciente una voz le indica que ha adquirido diversas habilidades o “skills”.

Es entonces que el alma de Satoru empieza un viaje transmigratorio hasta finalmente despertar, solo para descubrir que ha reencarnado y que ahora es un slime. Sin nada mejor que hacer y estando en una cueva, el pequeño slime, va de aquí para allá disolviendo plantas y probando los pros y contras de su cuerpo hasta que por accidente cae al fondo del lugar. Allí conoce a una criatura, que le ayuda a adquirir una skill para poder ver (puesto que los slimes no tienen ojos), sólo para descubrir que aquel ser es, ¡un dragón!

Es así como Verudora, el dragón de la tormenta, le brinda algo de información a nuestro slime sobre los viajeros del otro mundo y sobre su nuevo mundo, generando en nuestro protagonista el deseo de conocer más sobre ello. Con un acto de comedia de por medio queda sellada la amistad entre una de las criatura más débiles y una de las más fuertes de este mundo de fantasía. ¡Aquí comienza la aventura del pequeño slime!

Otro Isekai y van…

Personalmente no soy fan del Isekai, pues con el correr de las temporadas los animes de este tipo se multiplican sin añadirle nada al género. Sin embargo creo que este anime podría ser la excepción a la regla. ¿Por qué? Veamos, Tensei shitara slime dakka ken, es un anime del género Fantasía y Shounen adaptado del manga del homónimo que, a su vez, es una adaptación de la novela ligera “(también homónima)” por lo que puede haber ligeros cambios para los lectores de la misma. A pesar de que 8bit, estudio a cargo, es conocido por sus adaptaciones Ecchi y Harem (como Grisaia no Kajitsu o Infinite Stratos) no esperen mucho de ese contenido, con suerte tendremos algo de fanservice ligero.

Mi reencarnación no es lo que esperaba

¿Empezar una nueva vida en otro mundo siendo joven y bien parecido? Eso ya se ha visto, y es el primer giro de 180º que introduce Tensei shitara slime datta ken con el protagonista reencarnando en un slime, la criatura más débil de los RPG de Fantasía. Pero esto lejos de desalentarlo le es indiferente, después de todo esto es un Isekai y como tal, este slime tiene habilidades únicas que le ayudarán a ganar poder eventualmente, algo tan conveniente como cliché. Lo que no es algo usual es el lugar de renacimiento de nuestro protagonista y es que la aventura de este slime, lejos de empezar en el conveniente camino de un grupo de aventureras, comienza en el interior de una cueva o dungeon, rodeado de plantas medicinales, rocas mágicas y… un dragón. Por pura suerte, lejos de la imagen bestial que uno tiene en mente, este dragón tsundere no solo es buena gente sino que sufre tal soledad crónica que termina por trabar amistad con nuestro slime.

Conveniente pero sólido

Es bien sabido que los Isekai apelan a una serie de Deus Ex Machina para facilitar el desarrollo de la historia, pero aquí tenemos a un slime que a pesar de tener habilidades únicas sigue siendo débil y eso genera la posibilidad de desarrollar el mundo a la par que el personaje, lo que acerca el anime un poco más al Shounen que acostumbramos; con un protagonista ganando poder más eventualmente que de golpe. También podemos asumir que al ser un mundo de fantasía cuenta con gremios, aventureros y diversas razas, algo que, bien implementado, puede usarse para crear una mitología vasta, pero eso dependerá de cómo avance la historia, por lo pronto, me interesa ver cómo nuestro slime se desenvuelve en el mundo exterior.

Opinión final

Hay muchos Isekai con potencial y creo firmemente que este es uno de esos, la razón es sencilla: sus irregularidades, ¿un slime abriéndose paso en un mundo de dragones, demonios y héroes de otro mundo? Una idea genial y refrescante para el género que lejos de carecer de trama o tener una muy compleja, nos invita a seguir la evolución de nuestro protagonista en este nuevo mundo.

El acercamiento al Shounen es otro de los puntos fuertes, si no me creen, observen con atención el opening, “Nameless story” de Takuma Terashima, una canción dinámica que va perfectamente con las secuencias acción que nos muestra el mismo y que son tan características del género mencionado.

Espero que la historia pueda llenar mis expectativas y este arranque parece prometedor, ¿ustedes que piensan?

 

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.