Reseñas
Inicia la cuarta temporada de High School DxD la cual ha traído consigo distintas críticas y opiniones, esto debido al repentino cambio en la animación. No obstante, la serie favorita de muchos amantes del ecchi está de vuelta y por lo tanto es hora de dar nuestras primeras impresiones sobre esta. Así que vayamos directamente con la reseña de los dos primeros capítulos de High School DxD Hero.
ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers de los capítulos 1 y 2. Si aún no los has visto te recomendamos que vayas a verlos y después regreses a este artículo.
Capítulo 1
El primer capítulo comienza con una introducción de Issei para ponernos en situación, ya que el capítulo se remonta a los sucesos ocurridos en el episodio 9 de su temporada anterior: High School DxD Born. Después de la introducción nos situamos en el momento en el que Diodora es derrotado y donde tras ser salvada, Asia repentinamente desaparece.
Issei con el shock de haber perdido a su amiga ni siquiera hace caso de la entrada de Shalba. No hasta que este último reconoce haber ‘‘asesinado’’ a Asia. Con esta declaración el peón de Rias pierde el control y activa su Juggernaut Drive. Con su poder desatado Issei comienza a usar los poderes de Vali y Gasper con el único objetivo de eliminar a Shalba. Despues de que Shalba es eliminado Issei aún continúa en su estado errático por lo que no se percata de la llegada de Vali quien además de haber salvado a Asia la lleva de vuelta con sus compañeros.
Ahora Vali junto al grupo de Rias buscan una forma de regresar a Issei a la normalidad. Mientras todos piensan en una posible solución, Shido Irina llega con el arma secreta: la canción del oppai dragon. Aprovechando la distracción creada por la canción Vali usa su habilidad Divide para reducir el poder de Issei. Por último, Rias se le acerca para que este toque sus pechos y de esta manera hacerlo entrar en razón.
Al recuperar el conocimiento nuestro protagonista nota que Asia se encuentra bien y es entonces cuando Vali le presenta a Issei al dios dragón, Great Red. Junto a la aparición del dios dragón también conocemos a Ophis la líder de la khaos brigade. Tras despedirse del grupo de Vali los demás regresan a casa para llevar acabo la carrera de tres piernas en la que participan Asia e Issei. El capítulo finaliza después de la carrera, con Asia besando a Issei para así declararle su amor.
Opinión
Para dar mi punto de vista con respecto a este primer capítulo debo decir que no soy seguidor del manga ni las novelas ligeras, por lo que no sé en qué tanto difiere el anime de la historia original. Dicho esto debo admitir que la forma en la que se controla el Juggernaut Drive de Issei en esta temporada me parece mucho mejor comparada con la mostrada en Born ya que lo de utilizar los pechos de la presidenta para controlar a Issei va perfecto con todo lo que es el personaje y su forma de ser. Una de las mejores partes del episodio a mi opinión, es la canción del oppai dragon bastante pegajosa y graciosa. Por otra parte, y de nuevo haciendo referencia a Born no me agrado el hecho de que le quitaran algo de tiempo en pantalla a Ophis con una aparición de apenas un par de segundos aunque seguramente la veremos en un futuro. Ya casi finalizando toca hablar de Asia a la cual por fin se le hizo justicia en su diseño, dejando de ser una loli como Koneko y que además nos regala un muy buen cierre para el primer capítulo con ese beso y una tierna confesión de amor que deja noqueado a Issei. Ya por último, toca hablar de aquello sobre lo que más ha causado polémicas en esta nueva entrega de High School DxD, el diseño de personajes. Si bien es cierto que es un cambio bastante radical esto no significa que la esencia de la serie haya desaparecido, puede que tome un tiempo acostumbrarse a la nueva animación pues un cambio de una animación con colores tan vivos y brillantes con diseños bastante elaborados por uno con colores más pastel y diseños más redondos y suaves no se puede tomar bien de un día para otro, pero igualmente este cambio podría darse para bien con escenas mucho más fluidas en lo que respecta tanto al ecchi como a la acción.
Capítulo 2
Un comienzo sutil para el capítulo 2 con Akeno e Issei juntos en la cama quienes son interrumpidos primero por Rias que los observa desde la puerta de la habitación, después a la cama se suman Koneko y Asia. Siendo la única excluida Rias salta a la cama aterrizando con los pechos en la cara de Issei. Cambiando de escena podemos ver a la clase de Issei preparándose para su viaje escolar aunque poco después es apartado del grupo por Koneko. Ambos se alejan del grupo para que Koneko trate a Issei con las artes curativas debido a la energía que perdió al usar el Juggernaut Drive, en medio de la interesante sanación Rias interrumpe a la pareja haciéndoles saber que es hora de visitar a la familia de la presidenta.
Después de haber conversado con la familia Gremory, Rias e Issei se topan con Sirzechs acompañado de Siraorg el cual está interesado en combatir contra Issei. Así es como se da un combate amistoso entre Issei y Siraorg, ambos pelean intercambiando golpes el uno con el otro aunque aun cuando pelea con las manos desnudas e Issei se promociona a torre, es Siraorg quien tiene la ventaja. A mitad del combate y con Issei en desventaja Asia sugiere que es momento de que el dragón emperador rojo desate todo su poder tocando los pechos de Rias. La cual después de dudar un poco acepta, lamentablemente ese momento no llega ya que Siraorg detiene la pelea para no arruinar la emoción del Rating Game.
Terminada la conmoción de aquel duelo amistoso una vez más los estudiantes se centran en su viaje escolar. Dado que la presidenta e Issei pasarán dos días sin verse, ambos aprovechan para tener un pequeño momento íntimo en la cama. El episodio finaliza con Rias despidiendo a quienes irán al viaje escolar en la estación de trenes, sintiéndose triste por despedirse de Issei y para intentar soportar el no verlo en dos días la presidenta besa a Issei antes de partir y de nuevo con un inesperado y bonito beso finaliza el segundo capítulo.
Opinión
Como lo había comentado anteriormente, este cambio de casa animadora podría ser para bien y en este segundo episodio creo que queda demostrado al mostrarnos una pelea muy fluida y bastante bien animada. Además de que el hecho de que la acción en la serie haya mejorado no significa que el ecchi fuera desplazado, por el contrario tuvimos fanservice bastante bueno en el capítulo que no se sintió para nada forzado (bueno talvez el del inicio si lo fue un poco) pero que sirvió para mostrar algunos de los personajes femeninos con su nuevo diseño en ‘‘acción’’. Dejando esto de lado otro punto importante es que ni las escenas del ecchi interfirieron con la acción ni viceversa. La pelea contra Siraorg en el Rating Game cada vez está más cerca y con una pelea amistosa que quedó espectacular solo podemos esperar a que la pelea será sea mucho más épica. Ya para finalizar esta reseña y a su vez este artículo me gustaría comentar sobre el opening y ending que nuevamente reflejan el camino que está tomando la serie, con un opening que muestra a sus personajes de forma elegante y hasta cierto punto de forma heroica con un par de escenas más orientadas al romance, todo esto acompañado de una canción que da ese sentimiento de ser una serie más de acción. Pero contrastándose a su vez con el ending que es lo que High School DxD siempre ha sido, fanservice en su estado más puro mostrando a sus personajes femeninos en trajes de baño mientras de fondo suena un acompañamiento musical más alegre y relajado.
¿Qué les parecieron estos capítulos? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten sus opiniones e impresiones sobre la serie hasta ahora, para saber qué opinan de esta grandiosa serie. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.