Reseñas
¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del décimocuarto capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.
Capítulo 14: Sakura, el santuario y el zoológico
Nuestra protagonista se despierta gracias a Meiling y Kero. Los tres comen en la casa de Sakura. De mientras, Syaoran intenta hacer algo con su tablero mágico, aunque se fuerza demasiado y eso le acaba cansando.
El grupo de amigos de Sakura espera a la entrada de una feria que se celebra en un santuario. Las dos chicas llegan a su cita con los demás. Syaoran llegará más tarde. Akiho es la primera vez que visita un santuario y Meiling nunca ha estado en una feria de tal sitio. El grupo mira los diferentes puestos. Syaoran llega y Meiling le enseña el nuevo peinado de Sakura.
El grupo se sienta a almorzar cerca de un estanque. Meiling charla con Akiho y Sakura. Nuestra protagonista sigue viendo a su amiga con orejas y cola de gato, aunque ahora la cosa ha empeorado porque todos los demás también las tienen. La chica grita y Syaoran se acerca corriendo. Él no tiene estos elementos.
Una espiral transporta a todos a una pradera. Kero sale de su escondite. Ella despliega su bastón y empieza a plantearse la idea de que sea una nueva carta. Se acerca a sus amigos, casi convertidos en animales y ellos se alejan corriendo. Empieza a perseguirlos y, se refugian debajo de un árbol. El árbol se ve alcanzando por un rato y está a punto de caer.
Una mano deja caer una bolita pequeña y el tiempo se para. Syaoran aparece y ayuda a nuestra protagonista a que encuentre la razón de la carta. Él la abraza para tranquilizarla y ella entiende que ocurre.
Gracias al chico, Sakura captura la carta que recibe el nombre de Espejismo (Mirage). Ella se preocupa porque él ha usado mucha magia. Por otro lado, Syaoran y Meiling hablan acerca de la chica y del entrenamiento del chico. Nuestra protagonista promete ser más fuerte para poder defender a sus amigos.
Conclusión
En este capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen, lo más destacable ha sido la aparición y captura de una nueva carta. Esta recibe el nombre de Espejismo, en inglés Mirage. Se representa con un pez con la cara de un pájaro. Además, sus aletas terminan como las alas de un pájaro. El poder de esta es, como ha ocurrido en este episodio, crear ilusiones. Su utilidad es similar a la antigua carta Sakura llamada Ilusion.
La carta atrapada en el episodio
Syaoran nos confiesa su duro entrenamiento. Gracias a Meiling entendemos que lo hace por nuestra protagonista, aunque no dice nada más. No debemos olvidar que Touya y Eriol también le ocultan algo a Sakura, aunque cada uno por sus propios motivos.
Sakura, cambia su perspectiva de la situación. Si bien en capítulos anteriores afirmaba que se iba a esforzar e iba a dar lo mejor de sí misma, ahora quiere hacerse más fuerte para poder proteger a sus amigos y seres queridos.