Cultura Otaku
No hay duda de que la industria del anime se ha convertido en un tópico demasiado popular en los últimos años. Su distribución en diversos países a través de múltiples plataformas y las tendencias generadas en redes sociales han colocado al anime en boca de personas propias y ajenas a esta afición.
No obstante, toda gran industria tiene su lado oscuro. En el caso del anime tenemos al querido y reconocido contenido para adultos, un género erótico que lleva años produciendo grandes ganancias. El contenido para adultos nos ha regalado un sinfín de polémicas, memes y mercancía, sin embargo, nadie puede negar que uno de los temas o memes más populares es la cara Ahegao, un rostro mayormente presentado en las chicas de los animes de este género.
Ya sea que este tipo de expresiones sean una de las muchas exageraciones que nos regala el contenido para adultos o un elemento importante para todos sus fanáticos, es imposible negar que la cara “Ahegao” ya es parte de la cultura otaku a nivel mundial. Incluso existe mercancía como playeras, sudaderas, gorras, mochilas y demás cuyos estampados son cientos de chicas con esta polémica expresión y si, todos estos productos tienen grandes ventas, mayormente adquiridas por adolescentes.
Tras esta breve introducción, ahora vayamos a la noticia que nos ha reunido en este espacio.
En Japón, se ha vuelto viral una fotografía subida por el usuario Nexus_hiyora. La foto nos presenta a algunos transeúntes caminando por la calles. Sin embargo, una abuelita japonesa es el ojo del huracán de la fotografía debido a la peculiar y alegre sudadera que lleva puesta. Si, se trata de la reconocida sudadera Ahegao, la cual se vende en grandes cantidades en todo el mundo, principalmente en occidente.
Las respuestas a la fotografía en cuestión mencionan que podría tratarse de una edición con Photoshop. Otros teorizan que esta abuelita pudo haber recibido esta sudadera como regalo de alguno de sus nietos a quien quiere mucho. Solo unos cuantos mencionan que la señora podría ser una gran aficionada al contenido para adultos a pesar de su edad.
Fuente: Nexus_hiyora