Reseñas
La siguiente reseña de Spiritpact segunda temporada capítulo 2 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Aviso, este capítulo contiene escenas Shōnen-ai que paralizan tú corazón de la emoción, por tu bien, mantén un desfibrilador a la mano (lo dice la voz de la razón).
Segundo aviso, esta reseña es algo larga, ya que explicare algunas escenas que se dan en el Manhua y en el anime no aparecen, con el fin de tener más claridad sobre cada hecho y sus personajes.
テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り-」公式アカウント
Reseña segundo capítulo
Ser madre soltera de un hijo algo peculiar, es una labor un poco dura de llevar y más si la sociedad juzga en todo momento la personalidad de un pequeño niño. Ese niño guapo y solitario, era maltratado y menospreciado por otros, hasta que apareció un joven de secundaria que lo defendió y prometió protegerlo de ese día en adelante. Pero esta promesa no pudo ser cumplida, ya que aquellos molestos niños que fueron espantados por el entonces You Keika (Yang Jinghua) de 13 años, encontraron otra manera de seguir perturbando al pequeño.
Esta vez llevando a sus madres molestas a base de mentiras, a la casa de aquel niño donde su madre intentaba defender la inocencia de este, basándose en su sinceridad. Pero el enojo y la humillación son dos barreras que impiden pensar y actuar con claridad, llevando así a uno de esos molestos chicos, a lanzarle una roca en la cabeza al entonces pequeño Ki Tanmouku (Duanmu Xi) de 7 años.
El golpe no fue algo superficial, la roca hirió severamente la cabeza del pequeño Ki, haciéndole perder una gran cantidad de sangre y dejándolo inconsciente, lo que ocasionó que su madre y media hermana Sen (Quan) lo llevaran de urgencias al hospital. Pero al llegar allá las cosas se complicaron más, pues el doctor fue bastante severo con la mama de Ki, ya que este presentaba signos de desnutrición, historial de consecutivos síntomas de fiebre y un sistema inmunológico muy débil, no siendo suficiente esto, Tanmouku tuvo una reacción alérgica muy fuerte a causa de la transfusión de sangre.
Aun cuando el doctor culpara a la madre por todos estos descuidos, era nuevo para ella saber que su hijo no podía recibir transfusiones de sangre, al igual que los otros problemas médicos que presentaba Ki, esto junto con los rumores que corrían sobre él y la indiferencia de las madres de los niños agresores que ocasionaron esto, fueron incentivo suficiente para mudarse lejos de ese horrible lugar.
Volviendo al presente, donde ahora You Keika es el aprendiz de un Youko Zorro malhumorado, que aparte de todo le deja tareas, tareas que son algo difíciles de realizar para alguien que ni siquiera terminó la secundaria. Pero la concentración que tenía Keika, no en sus tareas precisamente, si no en el collar del pequeño Yokai, son interrumpidas por Shin Shiyou (Qin Shiyao) la hermosa prometida de Ki Tanmouku, quien al parecer ya se rindió en el tema de poder gustarle a su prometido.
Como recordarán el matrimonio entre estos dos fue arreglado desde su infancia, pero la única que ha estado interesada en que ese día llegue, es Shin, quien se ha esmerado en ser la mujer perfecta para el Youmeishi, por eso ahora se muestra como es en realidad, una mujer adicta a los juegos en línea y con un genio terrible. Aunque está claro que Ki no siente nada por ella, aun así sus celos hacia él con Keika son inevitables, pues ella cree que este tomó su lugar como esposa.
(Esta escena nos enseña que ni muertos dejamos de estudiar ¡¿entonces hasta cuándo?!) Volviendo a las tareas de Keika, que en realidad son hacer unos talismanes, pésimos talismanes, parecen los garabatos de una fantasma con párkinson. Nuestra “solidaria” Shin se ofrece a enseñarle como en realidad se hacen los talismanes, y aun mejor, los talismanes escritos en inglés para la protección contra espíritus occidentales, ya que ahora los fantasmas vienen de todas partes.
Expliquemos esto mejor, el talismán dice 端木煕 はGAY, lo que significa, Ki Tanmouku (Duanmu Xi) es gay, que según ella, son las iniciales en inglés de You Are God. Agreguemos las bases históricas de Shin a esta afirmación, según ella estas iniciales en el pasado eran usadas en Europa al revés, God Are You, por eso antes del siglo XV se utilizaban así, para referirse a alguien divino.
¿Saben que es lo peor? Que Keika le creyó todo, y hasta tuvo la grandiosa idea de pegar esos talismanes por toda la mansión, para mayor protección de Tanmouku. Pero lo más gracioso de todo, porque aceptémoslo, esta escena estuvo para morirse, es que Keika le entrega uno de esos talismanes al mismo Tanmouku, diciéndole que son para protegerlo de fantasmas occidentales (ame la cara que puso al ver y oír eso, literal la ame).
Dejando eso de lado, Ki junto con Shin y Keika llegan al centro comercial, donde Shin comienza a hacer compras sin parar, pero a Keika le sorprende la amabilidad de Ki y este le dice que es por el cumpleaños de Shin, por eso salieron de compras y probablemente el próximo pueda ser igual. Es por eso que todo lo que ella escoja en el centro comercial ya estará pagado (el deseo de cumpleaños de todos ¿por qué pobreza? ¿Por qué?).
Para Shin es una alegría que Ki se acuerde de su cumpleaños y este con ella, por otro lado Keika se siente solo y olvidado, al ver como todos miran a la hermosa pareja y no tienen idea de que el este hay junto a ellos. En medio de esa deprimente distracción, Keika se topa con el que será futuro enemigo y quien aprovechará esta situación para hipnotizarlo y obscurecer con mal, el collar con el alma del Yokai.
Keika tendrá varios momentos de distracciones e ilusiones hasta en los lugares más inoportunos, uno de esos será en medio de una lección con su maestro Tetsu In (Linghu Yinzhe), quien le propinara un fuerte golpe, pero para su sorpresa, Keika no sintió ningún dolor y no precisamente porque ya esté muerto. Así que Tetsu no lo pensó mucho para unir cabos, Ki ya había hecho la conexión por parto con Tanmouku.
Sabiendo ahora esto, la preocupación de Tetsu ahora crece más, así que le pone unas nuevas reglas de división a Keika. *Cuando se enfrenten y el no gane, puede correr y esconderse. *No está permitido lastimarse por nada del mundo. *Solo tiene permitido perder contra su maestro. *Debe evitar combates que no pueda ganar. *Sin importar cuanto lo provoquen, la seguridad es primero. *Y no puede lastimarse mutuamente con Ki.
Después de imponer esas nuevas reglas, Tetsu llegó hasta donde estaba Tanmouku, pues tenía que saber realmente qué clase de pacto sello con Keika. Pero no fue muy difícil para el Youko Zorro darse cuenta que el pacto que Ki firmó con su sombra, va más allá de lo que él puede dar. Ya que aunque Tanmouku sane más rápido que otros y logre reducir el dolor, los daños podrían ser irreversibles, lo que significa que él estaría acabando con su vida, hasta llegar el día en que su cuerpo no lo soporte más.
Aparte de hacer el pacto para proteger a Keika de los ataques del Zorro y de otros, también fue realizado con el fin de que su sombra espiritual aprenda a utilizar su poder de la mejor forma, porque no solo el daño físico afecta a Tanmouku, también el impacto de la transferencia de poderes espirituales, provocan daños en él. Ahora la labor de Tetsu será enseñarle a Keika a utilizar sus poderes de la mejor forma y no dejarlo en una zona llena de monstruos (porque sep, el causante de este pacto fueron los daños que el Zorro le ocasionó a Keika). El Youko no podrá decir nada, él insiste en que Tanmouku es suyo, ya que tanto él como su padre Lord Tanmouku Gin (Duanmu Yin) se lo deben. Solo queda esperar que Tetsu no le diga la verdad a Keika y este pueda fortalecerse mientras Ki busca la manera de mantenerlo con vida, por medio del hechizo prohibido de atadura espiritual.
Las visiones del niño que Keika conoció en su infancia y quiso ayudar, ahora son más frecuentes gracias a la hipnosis que le hicieron. En ese momento, él recordó el día en que la madre de ese pequeño, fue hasta su casa a prohibirle que no volviera a verse con su hijo y que no intentara influenciarlo con ideas demoniacas, ya que según ella, su hijo era normal, pero Keika y su familia no. Junto con esa visión, aparecieron los rostros del pequeño niño y del Yokai de piedra perturbando la tranquilidad de la sombra espiritual (recordemos que ese pequeño era Ki Tanmouku de niño, solo que Keika aún no lo sabe). Esta vez en medio de una clase donde está Tanmouku, Keika insiste en que puede escuchar la voz del Yokai, pero Ki le asegura que no percibe ninguna energía de la piedra, además le explica nuevamente que el proceso de recuperar la forma física del Yokai, tardaría décadas.
Keika insiste que el Yokai si se comunica con él, pero esta vez se vuelve más intenso estando aún en el salón de clases de Tanmouku, así que comienza a quejarse de que Ki estudia demasiado en casa y en la universidad todo el tiempo, que no descansa, que se volverá loco si no sale a disfrutar del hermoso clima que está abrazable y que al final se convertirá en un cascarón seco y vacío. Al final Tanmouku perdió la paciencia y le gritó a Keika en plena clase que se fuera, generando entre los estudiantes risas y enojo en el profesor y para empeorar la situación Keika le pegó uno de los famosos talismanes de 端木煕 はGAY en la espalda (Ki Tanmouku (Duanmu Xi) es gay) (simplemente que vergüenza, pobre Ki).
Cuando Keika sale del salón en busca de un lugar seguro para que no vean su reflejo en las ventanas y puedan descubrirlo, este se tropieza con una joven maestra de intercambio, asistente de maestría de la Universidad y como ella puede verlo, aprovecha para charlar un poco con ella acerca del collar del Yokai de piedra. Pero Tanmouku logra verlos juntos en la universidad (se acerca una charla interesante).
Al tomar una refrescante ducha y salir en toalla (¡mi nariz! ¡Derrame ultra mega nasal!) Tanmouku le pregunta a Keika si le interesa la profesora y lo regaña por coquetear y andar a los pies de una mujer después de muerto. Pero Keika se enoja y le dice que desde que está con él, no se le acerca una chica de verdad, todas son demonios, hechiceras o fieras y que por fin encontró una chica real y que lo puede ver, así que seguirá admirándola, porque de igual forma ella es humana y el un fantasma, no podrían tener una relación. Cuando todos creíamos que ese momento en que Tanmouku se le acerca a Keika mojado y aun en toalla para besarlo, en realidad era para preguntarle si el talismán que tuvo pegado en su camisa todo el día era obra suya, como era obvio que sí, le da la paliza de su vida. ¿Esa paliza fue por el talismán o por celos? (en el Manhua fue por celos, yo me quedo con esa versión).
Al día siguiente Keika se vuelve a encontrar con la maestra y este le cuenta que su jefe lo regañó, pero que él es masoquista y puede soportarlo, ya que su jefe es una linda tragedia, que es bueno en todo lo que hace y tiene el carácter de un protagonista de Dorama coreano. Mientras Keika charla con ella y le dice que sus clases si son interesantes y que le gustan, en ese momento llega Tanmouku a decirle que la clase va a empezar y que se vayan juntos mientras lo sujeta con el brazo, pero este enojado se suelta y dice que no hará nada que él le pida.
En ese momento Tanmouku aprovecha para preguntarle a la dichosa profesora cuando vino de intercambio, porque él jamás la había visto. Esta se pone nerviosa y le dice que llegó hace seis meses y que tal vez no la ha visto, porque él no viene mucho a clases. Extrañado y enojado decide retirarse, pero antes de irse le dice a Keika que hablaran en casa y este le dice que con gusto (¿parecen una pareja enojada o no? Morí otra vez). La maestra le dice a Keika que tal vez ella no tiene madera de maestra, pero que su verdadero sueño es poder regresar a su pueblo natal y ayudar a los niños con unas buenas clases y un buen lugar para dictarlas, ya que allá escasean los maestros y las escuelas son malas. Así que Keika la alienta para que supere este obstáculo y siga su sueño.
Keika llega donde Tanmouku con unos pastelitos hechos por la maestra, este le dice que no coma comida de extraños, pero Keika insiste en que la maestra es buena y quiere que se lleve bien con ella. Cuando la maestra se dirige hacia ellos, Tanmouku le pide a Keika que se oculte ella que él le mostrara la verdad, así que este hace justo lo que se le pidió. Cuando Ki y la maestra quedan solos, ella le brinda de los pastelitos y él acepta, pero después de comerlo él comienza a sentirse mal y se desmaya, es aquí cuando la maestra muestra su verdadera forma, un espíritu sediento de la energía espiritual del Youmeishi.
Cuando esta va a morderlo, Tanmouku actúa rápidamente y la detiene por el cuello diciéndole que no pretenda drogarlo con un truco tan viejo, él ha sido maestro Yang Ming por 10 años, solo mordió ese pastel para darle una lección a alguien que necesita más que palabras para entender. Es aquí cuando Keika sale de su escondite mirando con odio al espíritu de la maestra, mientras está desesperada y con cara de inocente, le dice que ella necesita la energía para mantener esa forma y ayudar a los niño que aún esperan por ella en su pueblo, pero a palabras menos, Keika desenfunda la espada Rakugetsu (Luoyue) y extermina el espíritu sin dudarlo.
(Aquí explicare primero cómo fue esta escena en el *Manhua y luego en el -anime) Keika fue totalmente indiferente con la maestra por su decepción y rabia por haberle creído, así que su interés se centra en Tanmouku quien está malherido en la banca, después de preguntarle si sentía bien y ve que no es así, *Keika transformado en su versión adulta, decide cargar a Ki, pero este le dice que no sea cortés con él que él puede caminar, Keika insiste y le dice que él no está siendo cortés, pero luego le pregunta si es que tiene miedo de ser llevado como una princesa, Ki enojado lo patea y le dice que no es eso, solo que no quiere que la gente lo vea flotando por el aire. – Keika carga a Tanmouku transformado en su forma adulta y le dice que si se mueve le robara un beso (ame demasiado que agregaran esto al anime).
Al llegar a la mansión Tanmouku le explica que la maestra fue persistente porque quería llegar a él por medio de su sombra espiritual, mientras tanto Keika revisa en el celular de Ki la noticia de la muerte de esta. Aquí aprovecha Ki para decirle que se siente como el malo, aun cuando fue Keika quien mató el espíritu de la maestra, ya que la primera vez que el mato un espíritu en frente de Keika, este le gritó que era de sangre fría. Hablando de eso, Keika le pregunta ¿si todos los espíritus que se han acercado a él han sido malos? Tanmouku le dice que en sus 10 años como Youmeishi ningún espíritu ha tenido una intención diferente a no absorber su energía espiritual, ya que él es como el dinero para los humanos.
Keika aprieta su collar y le pregunta si ¿no hay una persona que quiera acercarse, sin obtener algo de ti? Tanmouku pone su mano en el pecho de Keika y le dice que si lo hay, Tú. *Keika le pide que no vuelva a darle ese tipo de lecciones de observa y te mostraré la verdad, ya que son muy peligrosas y pudo haber sido un espíritu fuerte que le hiciera más daño. Tanmouku le pregunta a Keika si no está enojado con él y este le dice que no, entonces Ki somnoliento agarra la mano de Keika y le pide que no lo deje ni se vaya muy lejos, pues tiene miedo de dormirse muy profundo y no saber si él tiene algún problema.
*Keika le dice que no ira a ningún lado, que se quedara allí, cuando Ki se duerme él aprovecha para contarle que él ya sabía que la maestra era un espíritu, lo supo porque nadie la notaba y ella podía ver su forma física, solo tuvo que atar cabos. Aun así él quería estar junto a ella, ya que ella podía verlo y hablarle, nunca tuvo sentimientos por ella, solo creyó encontrar otra alma errante como él. Agarrando su mano firmemente le dice que él con sus fuerzas limitadas lo protegerá sin dudar, ya que él nunca tuvo una motivación en su vida, pero ahora Tanmouku la es.
Igual Keika insiste que el pequeño Yokai también es bueno y le repite que ya recuperó su forma física, pero Tanmouku le dice que el solo ve lo que su corazón anhela y que es su imaginación. En otro lugar de esa lluviosa noche se encuentra un enemigo poderoso, que intenta separar los lazos entre Ki Tanmouku y su sombra espiritual You Keika, ya hizo su primer movimiento hipnótico y venenoso, ahora solo le queda observar el resultado de su jugada.
Mientras Keika se pregunta si es solo su imaginación la que juega con su mente, se le aparece el pequeño Yokai diciéndole que él sí es real y que el Youmeishi le miente. En ese momento de lectura, Tanmouku siente un dolor muy fuerte que lo desequilibra y observa que en su brazo, corren las marcas de una contaminación maligna, solo logra pensar ¿Qué está haciendo You Keika?
Opinión
Este capítulo lo ame por todo lo que es, me encanto las partes extras que agregaron que no están en el Manhua como los talismanes Gay, el momento con la toalla y la frase de “si te mueves te robare un beso”. Estuvieron más que bien recibidas, pero también hubieron otras que no agregaron o frases importantes y por eso de antemano me disculpo por lo largo de la reseña, pero me parece que se puede entender más, agregando lo que falta. Al parecer esta segunda temporada abarcara todo el segundo arco del Manhua, esperemos que. Si les interesa que les diga el orden de capítulos del Manhua que salen en el capítulo 1 y 2 del anime, me lo pueden hacer saber en los comentarios. Gracias a todos.