Reseñas
Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 6: Llegó el Leviatán
Como recompensa por su hazaña de lograr la paz entre los dragones rojos y los dragones azules, Azusa recibirá la medalla de la paz en el dominio de los demonios. Lo que ocurrirá dentro de tres semanas. En ese tiempo se Azusa y compañía se preparan para intentar seguir sus protocolos y así evitar cualquier problemas. Siendo el mayor problema Halcara por su mala suerte en esos momentos.
Mientras esperan al día que Beelzebub las vayas por ellas para llevarlas al dominio de los demonios, cada una de ellas se prepara a su forma para la celebración. Sin embargo, Rosalie no puede hacer mucho, ya que al ser un fantasma no puede cambiar su atuendo. Pero, gracias a conocer un poco más sobre los fantasmas debido a un conocido de Shalsha y su habilidad para crear magia, Azusa crea una capaz de cambiar el vestido de Rosalie por uno de gala, sin alterar su alma.
El momento del viaje llegó y Azusa y compañía se suben a la espalda de una enorme bestia demoniaca conocida como Leviatán. En su espalda hay edificios en los que podrán descansar hasta llegar a su destino. Conociendo a Vania, una de las hermanas leviatán. Quien intercambia puestos con su hermana entre vuelo y servicios.
Al día siguiente llegan a Vanzerd, la capital del dominio de los demonios. Por lo que, pese a que la ceremonia es hasta el día siguiente, Beelzebub las lleva a conocer al Rey Demonio desde antes, para no tener el impacto directo en la celebración. Algo que impacta en ese momento a Azusa, Laika y sobretodo a Halcara, quien está extremadamente nerviosa. Al llegar a la sala del Rey, se encuentran con una joven dama que amigablemente las saluda a la bruja del altiplano por sus logros, así como a Halcara por su bebida energética. Hablando casualmente con la elfo hasta que Azusa y compañía se enteran que aquella joven dama es Provato Pecora Aries, el Rey Demonio.
Nada puede ‘malir sal’ en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 6
A lo largo de los episodios anteriores, nos han mostrado cómo Halcara es la clase de personajes que termina metiéndose en problemas de alguna u otra forma. Ya sea por su despistada personalidad o por la mala suerte que la acecha. Y, por supuesto, eso no podía faltar en un suceso tan importante como lo es conocer al Rey Demonio en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 6.
Existiendo tantas formas en las que Halcara pudo haber cometido un error, creo que la mostrada en este capítulo es la que mejor se adecúa a su personaje. Algo que se complementó bastante bien con la propia personaildad del Rey Demonio. Dándole el toque de comedia y drama que el episodio necesitaba. Un problema por el que Azusa y compañía se habían preocupado, pero que era inevitable. Por lo menos Halkara no se derritió en los baños termales.
Ahora bien, hablando del Rey Demonio, Provato Pecora Aries, antes que nada voy a mencionarla como Pecora de aquí en adelnate. De Pecora, no hay mucho que hablar sobre el personaje debido a su corto tiempo de aparición en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 6. Mostró parte de su personalidad, algo fuera de lo común para la mayoría de animes Isekai. Pero perfecta para los géneros de este anime, uno mucho más cebntrado en la comedia que en el drama. Claro que manteniendo el cliché de la existencia de un Rey Demonio.
La seiyuu encargada de darle voz a Pecora es Yukari Tamura, quien también ha trabajado en personajes como: Mine (Akame ga Kill!), Chihaya Ikaruga (Asu no Yoichi!), Asuha Touhara (Astarotte no Omocha!), Tenten (Naruto), Rika Furude (Higurashi no Naku Koro ni), entre muchos otros.
Aunque el personaje de Pecora me gustó mucho, no fue mi favorito en este episodio. Pues ese puesto se lo lleva la Leviatán Vaina. Sin embargo, de ella no hablaré hasta que aparezca su hermana Fatra con forma humanoide. Para poder compararlas, ya que por su gran parentezco a primera vista podría decir que son gemelas.
Las leyes de la sociedad
Algo que me gustó mucho de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 6 es que hablaron un poco más del trasfondo social en ese mundo. Aunque lo hayan hecho enfocándose en la sociedad demoniaca, la esperaba mucho más que si hubieran mostrado la humana. Debido a la naturaleza de los personajes, pues hasta ahora no hay una humana ordinaria dentro de la familia de Azusa.
Mencionando desde las diferentes razas que componen la sociedad demoniaca, hasta un poco sobre las leyes que los rigen. Aunque no fue mucha información al respecto o por lo menos no extremadamente detallada, por lo que aún me quedan dudas. ¿Los demonios que son capaces de transformarse cuentan como la raza que se asemeja a los humanos? Beelzebub es un claro ejemplo, siendo capaz de cambiar de una forma humana a la de una mosca y viceversa. Suponiendo que la forma original de Beelzebub sea la de una mosca, ¿entonces es contada dentro de la raza demoniaca que se asemeja más a las bestias/animales? Ella no es la única, otro ejemplo sería Vania y Fatra.
En cuanto a las leyes demoniacas, a diferencia del tema anterior sobre las razas que componen la sociedad demoniaca, mis dudas sobre las leyes demoniacas parece que serán resueltas pronto. O eso espero. Después de todo, de no ser así tendríamos que irnos despidiendo del personaje de Halkara por su ejecución.
Volviendo al tema de las leyes, me pareció curioso que compartieran la misma pena que los humanos cuando su rey es atacado. Sé que puede (y quizás) sentido común esa clase de castigo. No obstante, con la personalidad de Pecora podría imaginar que todo terminaría en alguna clase de multa. Claro, si Pecora no hubiera terminado noqueada.
Pero, lo que más me dio curiosidad y que está relacionado a las leyes demoniacas y posiblemente a que compartan algunas con la sociedad humana, son los vestigios del pasado del castillo. Beelzebub ya mencionó que ahora los demonios no buscan destruir el mundo de los humanos. Lo que significa que en un pasado sí lo hicieron. ¿Qué los hizo cambiar de parecer? ¿Llegaron a un acuerdo pacífico? ¿O fue un cambio en la sociedad demoniaca lo que finalizó hostilidad entre ambas especies? Una parte de mí espera que no respondan pronto estas dudas, para darle más tiempo a la historia para que se asiente y darle profundidad poco a poco.
Es por eso mismo que Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 6 se ha vuelto uno de mis apisodios favoritos de la serie en cuanto a historia se trata. Pues mencionaron y mostraron muchas más cosas sobre el mundo en el que se encuentran que en los capítulos anteriores.
Un fantasma dudando del ocultismo
Si bien ya hablé un poco sobre los personajes y el trasfondo de la historia del mundo. Hay un personaje en especial que creo tuvo un gran desarrollo general en este episodio, Rosalie. Dando a conocer más detalles sobre los fantasmas, por parte de un conocido de Shalsha (¿lo conoció antes que a Azusa?). Revelando que su “ropa” es parte de su alma generada a través de sus recuerdos antes de morir, por lo que no podría cambiar de ropa así por así. Algo que honestamente agradezco en la historia, pues, aunque sea comedia, me parecería un tanto absurdo que pueda cambiar su vestimenta muy casualmente como si no lo fuera.
Pero, más que el que Rosalie pudiera cambiarse de ropa después de varios siglos. Lo que más me gustó de este personaje y por lo que creo tuvo un gran desarrollo en este capítulo es por su conversación con Halkara sobre cómo gracias a ella y a la bruja del altiplano, un fantasma es capaz de experimentar cosas que no podría haber hecho antes por su atadura al edificio de la fábrica.
Incluso aunque eso mismo cree fallos en las explicaciones de lo ya conocido sobre los fantasmas. Con esto me refiero a que Rosalie fue capaz de dejar la fábrica usando el cuerpo de Halkara como transporte para llegar a la casa de Azusa. Por lo que imaginaría que ahora Rosalie estaba ligada a esa casa. Algo que parece no ser así debido a la libertad de movimiento que ahora tiene, sin necesidad de poseer a nadie.
Comparando este capítulo con el de Laika y su regreso a casa para la boda de su hermana. Creo que Rosalie tuvo un mucho mejor desarrollo de personaje, pese a que no fue exactamente la protagonista de la trama del mismo. Obviamente tuvo protagonismo, durante la primera mitad del episodio. Pero no es como si Rosalie hubiera sido quien le pidiera a Azusa la ayuda para poder ir a la ceremonia o a algún otro lugar. Espero haberme explicado correctamente.
Por cierto, considero que este capítulo de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita es el que mejor animación ha tenido hasta el momento. Pues me pareció ver una gran cantidad de momentos en los que el estudio quería mostrar un movimiento fluido en la animación. Algo que si bien no me pareció lograra por completo, no fue un desastre. De hecho fue bastante bueno para venir de una estudio tan relativamente reciente como lo es Revoroot.
No me parecieron movimientos robóticos. Además, sentí haber visto una gran cantidad de fotogramas para hacer los movimientos de una forma más “tradicional” y no una dependiente de CGI. Algo que agradezco muchísimo y que espero seguir viendo en lo que queda del anime. Y por supuesto, en los próximos proyectos en los que trabaje este estudio.