Reseñas
Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. El shogun había llegado hasta la nave madre de los enemigos, para poder detener el accionar de los Amanto y que dejen en paz a Edo. Mientras que en la Tierra, la Yorozuya ha regresado.
La defensa de Edo
En el viaje de regreso del planeta de los Yato hacia la Tierra, Katsura y Katsumoto tratan de idear un plan para repelar las amenazas, pero se desvían y comienzan a tomar las croquetas que comen como referencia. Junto a la Yorozuya, todos están en el comedor de una de las naves de Katsumoto. En eso, toma la palabra el shogun y menciona que él puede hacer algo como jefe de gobierno.
De regreso al presente, los tres mencionados están a punto de iniciar el diálogo con el Ejército de Liberación. Sin embargo, el primer favor del shogun es usar el baño porque lleva varios días con el estómago débil por todas las croquetas. En la Tierra, Los Cuatro Reyes logran sacar a los Amanto de Kabukicho y Otae los recompensa con comida, pero todos huyen despavoridos.
Problemas estomacales
Kyuubei, Sacchan y Tsukuyo también tuvieron éxito en defenderse, además de refugiar a las personas y conseguir más ayuda. En la nave madre del Ejército de Liberación, las conversaciones continúan. El shogun pide usar el baño otra vez, pero Katsura y Katsumoto se lo impiden esta vez. A la reunión se une el almirante Shijaku, uno de los líderes del ejército enemigo. Nobunobu sigue aguantándose las ganas de ir al baño, tanto así que lo usa para referirse a la libertad de Edo.
El shogun hace lo posible para terminar la reunión e ir al baño. Pero Katsura y Katsumoto todavía no lo dejan. El Ejército de Liberación lo toma como una amenaza y mandan a llamar a algunos soldados. El enemigo malentiende el accionar del shogun y creen que planea eliminarlos con alguna arma nuclear, pero todo sigue relacionado con ir al baño.
Los soldados atacan al shogun, quien suelta una flatulencia. El almirante, creyendo que es el arma nuclear, ordena evacuar a todos y se queda para enfrentar al shogun. Luego de un desagradable duelo, el Ejército de Liberación acordó frenar sus acciones por un tiempo, aunque seguirán en la Tierra. Debido a lo que sucedió en el ‘duelo’ entre el shogun y el almirante, este decide ser su aliado si es que no cuentan lo que ocurrió.
Opinión
Un episodio que resultó algo desagradablemente cómico, debido a lo que sucedió entre el shogun Nobunobu y el almirante Shijaku. Sin embargo, todo terminó favorable para los terrestres, pues pudieron conseguir aliarse con el enemigo y frenaron sus amenazas por un tiempo.
Poco de la Yorozuya, aunque el que tuvo más protagonismo fue Shinpachi, quien se comunicaba con Katsura y Katsumoto para detallar las ocurrencias en ambos lugares: en Edo y en la nave enemiga. En los avances del próximo capítulo volveremos a ver a Utsuro y un personaje nuevo. ¿De quién se tratará?