Reseñas

Reseña | The God of High School – Capítulo 8

Pame26 1 septiembre, 2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 8 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 8

CERCA/ AMIGO

Jeon Jugok abre este episodio con unas heridas que superan la formal curación brindada en el torneo, pues el ataque de Jegal Taek y su Charyeok de Tiburón, han reprendido brutalmente al joven heredero de la familia Jeon y nieto de uno de los seis miembros. Aun cuando el ataque de Jegal fue excesivo, Park Mujin no tiene intenciones de descalificarlo, pues en sus propias palabras, él podría ser la llave.

Mientras que en el torneo se libra una batalla entre el grupo de Jeollanam-Do, comenzando por el participante Cha Seokwoo, contra el equipo ChungCheongNam-Do con su primer participante Ryu Hyeonbok, quien cae en la primera ronda. Pero la derrota no dura mucho al presentarse como segunda participante del mismo equipo Park Seungah, quien maneja muy bien las artes marciales y lucha contra Nam Gungdo, quien bajo el entrenamiento militar, cae por su confianza y rudeza. Ahora que el empate es claro, llega el turno de los líderes de cada equipo, presentando primero al irreverente, algo excéntrico y poco educado Gwim Gi, quien lidera el equipo Jeollanam-Do. Por el otro lado se encuentra Park Ilpyo, quien lidera el grupo ChungCheongNam-Do, además de ser primo de Park Seungah, el chico maneja el arte antiguo de batalla llamado Taekkyon. La batalla está muy reñida, pues Gwim Gi parece poseer un Charyeok bastante agresivo y un poder fuera de control, mientras que Park Ilpyo maneja la rapidez y agilidad de su estilo tanto así, como para usar la técnica Taekkyon “Conflagración de hojas caidas”. La victoria es para Park Ilpyo, mientras que su celebración es observada y aplaudida por todos, Jin Mori se concentra en el símbolo del tigre que lleva en la chaqueta Ilpyo, pues ese símbolo es el mismo que tenía en el uniforme su abuelo Jin Taejin.

La distracción de Jin Mori es obvia ante sus amigos, pues ellos están pensando en la batalla y él como ser más fuertes, pues al parecer muchos poseen un Charyeok. Aun así, Jin no pretende obtener poder por medio del préstamo de un dios. Pero esto no es todo lo que ronda en su cabeza sino la preocupación de la desaparición de abuelo, noticia que fue dada por Park Mujin, quien le explicó que lleva tiempo intentando contactar a Jin Taejin, pues estaba siendo perseguido por Nox. Aun así, solo encontraron rastros de un ataque que podría pasar por una bomba enemiga, pero en realidad es la fuerza de un Charyeok… Ese mismo en forma de espada que atacó a Jin Taejin. Aunque la cantidad de sangre es preocupante, su desaparición igual y el encontrar solo un brazo como evidencia indicarían que el abuelo de Mori estaría muerto, lo cierto es que su nieto tiene fe en la fuerza de quien lo crío… Pero no aleja la preocupación.

Un enfrentamiento fortuito se presenta en medio de un parqué, justo cuando Jin Mori está metido en sus pensamientos por el bienestar de su abuelo, cuando llega Park Ilpyo y se presenta como fan, a la vez que inicia un ataque para notar la fuerza de Jin Mori, pero cuando parecía que este era más fuerte, quedó expuesto que ambos parecen tener un mismo nivel. Tanto así, como para detenerse justo cuando el uno podría acabar con el otro. Pero apartando eso, Jin le pregunta a Ilpyo sobre su chaqueta y este dice que es símbolo de la admiración que tiene por Jin Taejin.

La historia de Park Ilpyo más que triste es admiradora, pues al perder a su padre y ser abandonado por su madre, fue dado al cuidado de personas extrañas para él, que convivían en un resintió donde simplemente se practicaba artes marciales. Pues el peque Ilpyo sufría constantemente del rechazo de otros por la historia de su abuelo Park Iltae. Pero cuando todo parecía desolador, aparece Jin Taejin con un pequeño Jin Mori, solo para acercarse a Park Ilpyo y entregarle un libro con las técnicas secretas del Taekkyon, libro que debía ser dado al padre de Ilpyo, pero que al final fue muy tarde, por lo que es dado a su hijo. Aun así Jin Taejin le ha dado ánimos al pequeño Ilpyo al escuchar que su abuelo Park Iltae era muy fuerte y él mismo creo aquel libro con técnicas que estudió hasta el fin de sus días… Aunque su fuerza era grande “Jin Taejin es más fuerte”. Ese es el tercer recuerdo más importante para Ilpyo y es por ello que le guarda admiración a Jin Taejin.

Pero aquella conversación es irrumpida, pues en medio de preguntas aparece Jegal Taek, quien con su Charyeok intentaba atacar a Jin Mori, pero aquel afilado colmillo es detenido con la mano de Park Ilpyo. Ahora Jin Mori tiene más en su cabeza que él sigue siendo débil y algo distraído. Aun así, la distracción parece llegar a muchos, como al Árbitro Q, quien con su Charyeok de Joker intenta sacarle información a Park Mujin acerca de la familia de Sim Bongsa. Pues según la información dada por el asesino de NOX Drake, la esposa y la niña murieron junto con el padre. Pero no es tan alejado de lo que Q pensaba, pues Dark asesino a una de las marionetas de la Árbitro de cabello azul P que acompaña siempre a Park Mujin, pues su Charyeok es crear marionetas. Aun así, Q recibió multas, recibos y más deudas por pagar después de la destrucción de su apartamento, más nueve meses de sueldo reducido por agresión, falta de control y destrucción… Y no obtendrá un préstamo por parte de P.

A todo esto Q se topa en su momento de rebusque de dinero con Han Daewi, quien le hace una propuesta bastante tentadora debido a las circunstancias, pues Daewi quiere obtener un Charyeok, pero no solo para ser más fuerte, sino para vencer a Jin Mori d ebuena manera, para alcanzar su nivel y poder serle de ayuda, tanto como para que Jin pueda contarle sus problemas y Daewi pueda auxiliarlo..

La guerra ha dado inicio, pues tanto como Park Mujin y sus árbitros han sido advertidos de la traición y el ataque de Nox, es por ello que todos los árbitros podrán desactivar sus limitadores y atacar a cualquiera que intente atacarlos o atacar a los participantes, también podrán atacar a los miembros de Nox y al traidor. Mientras que Nox anuncia que no dejara que aquellos que le han dado la espalda a los dioses y pretenden ser uno sigan en pie, por lo que atacaran el torneo y lo que en el combaten. Pero tanto como Park Mujin y Nox van tras lo mismo… La llave que arrastra a dios y ese sería Jin Mori, unos lo quieren vivo y otros muerto.

Jin Mori desea ser más fuerte porque simplemente quiere estar con su abuelo, quiere librarlo de las duras batallas que él enfrenta, pero aún Jin Mori es muy débil para llegar rápidamente a aquel camino, es por ello que entrena arduamente todos los días. Tan así que, si cumpleañero iba a pasar sin pena ni gloria, pero la notificación de que era su cumpleaños llegó a los limitadores de sus compañeros y por ello tanto Han Daewi como Yoo Mira, han llegado al departamento de Jin Mori con una gran sorpresa. Sus dos amigos han traído cómoda, pastel y confeti para celebrar la vuelta al sol de su compañero más parlanchín, pues ambos se han preocupado por la distracción que este ha mostrado últimamente. Aun así Jin Mori paso un día único y memorable, tanto como su abuelo se lo deseo en su sexto cumpleaños, día en que Jin Taejin partió para no volver hasta el día de hoy. Ahora solo queda que sus compañeros se hagan más fuertes y que Jin Taejin aparezca pronto… Más después de que Jin Mori recibiera un sobre con un mapa y una foto de su abuelo con el brazo mutilado.

OPINIÓN PERSONAL

Ahora sí, comencemos con mi sección favorita donde les explico y comento que faltó o que fue diferente el Capítulo 8 al Manhwa, más que dar mi opinión al respecto. Empezaré por decir que desde el inicio se cambió el simple hecho de que Ryu Hyeonbok no pierde contra Cha Seokwoo, en realidad él gana dándole a su enemigo un solo golpe, pero aquí el combate es distinto y como él gana, pasa a enfrentar al siguiente competidor que sería Nam Gungdo, pero esta derrota a Ryu Hyeonbok. Es allí cuando aparece Park Seungah para enfrentar a Nam Gungdo, quien termina derrotado al instante por la joven competidora de 18 años Seungah, pero su victoria solo dura un round, pues es derribada por Gwim Gi (el gemelo perdido de Ayato Yuri de Yarichin Bitch Club), pero esto no queda aquí, pues Gwim Gi tiene el fetiche de que al ganar toma un isopo o copito para introducirlo en el oído de sus contrincantes… Por lo que él árbitro le presenta tarjeta amarilla…

Cuando Park Ilpyo enfrenta a Gwim Gi, este libera toda su abolidas con el Taekkyon y comienza a atacar a su contrincante con rapidez a la vez que piensa en su recuerdo, ese que le contó Jin Taejin, pues Jin Mori reconoció al instante el logo del equipo militar de su abuelo… Además, que muestran la escena en que Park Iltae está muerto en el suelo y dónde Park Ilpyo conoce a un adormilado Jin Mori. Pero lo cierto es que la batalla que le dio Gwim Gi a Park Ilpyo fue dura, él recibió varios golpes… Hasta que Gwim libera su Charyeok, un caballero tipo villano de los 30, de sombrero de copa, con capa y mostacho afilado, más conocido como “Charyeok Jack el Destripador”. Aún con aquel poder Park Ilpyo responde con su Especialidad que en el Manhwa es llamada “Ssamsu Taekkyon” con la técnica “Flores que caen”… Ilpyo gana.

En cuanto a la conversación entre Park Ilpyo y Jin Mori, nunca paso, solo fue algo del pensamiento de Ilpyo, pues él se presenta y combaten un poco, pero luego son atacados por Jegal Taek y todo queda allí en nada. Después de esto los chicos salen caminando y se topan indirectamente con alguien que tiene el cabello medio gris con un copete gigante y una chaqueta con el símbolo de Omega en la espalda… Esto es tan importante, el símbolo, como el personaje, como que haya pasado sin pena ni gloria por el lado de ellos, pues esto tendrá tanto significado como no tienen idea, es de suma importancia para todo lo que viene.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Después Jin va a su casa y simplemente se pone a pensar en la vida, en su abuelo y lo mucho que lo extraña y quisiera saber del él, hasta que aparecen de la nada sus amigos a celebrar su cumpleaños. La celebración es pequeña, la comida es tirada al suelo porque la de Yoo Mira Lucía mal y por envidia ella tira la de Han Daewi… Solo dejan un desorden infinito en la casa de Jin Mori. Aquí viene algo diferente también y es que Jin sale a caminar pensando en ser el más fuerte, cuando se topa con un hombre de traje que le da un sobre donde se muestra una foto de su Abuelo sin un brazo y secuestrado. Pero lo más impresionante es que todo aquello desde el inicio, ha sido observado por nada más que los dioses.

El chico que entrega el sobre supuestamente también fue secuestrado y está amenazado… Esto se los cuento en el siguiente capítulo. Ya saben que el anime salta de capítulo en capítulo y luego retrocede y así nos da la historia… Pero la da muy bien, la verdad algunas peleas no son tan épicas como el Manhwa, pero otras sobrepasan de lo buenas que las han recreado y hasta mejorado, al igual que algunas escenas. Así que sigan viendo el anime y leyendo el Manhwa, porque lo que viene es locura y mejor darse por entendido gracias a su lectura.

Este episodio 8 abarca los capítulos 56 al 61 del Manhwa.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.