Reseñas
[bloques texto=’La siguiente reseña de Tower of God – Capítulo 4 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.’]
CAPÍTULO 4
Tower of God capítulo 4: “No traiciones a nadie, pase los que pase. Especialmente a una chica… Porque si traicionado a una chica, te enemistaras con el mundo entero”.
El compañerismo es la relación amistosa, de colaboración y solidaridad entre compañeros. Una camaradería entre amigos que comparten un mismo objetivo, buscan un mismo bien y mantienen una buena relación en el proceso. No siempre las expresiones entre ellos son las mejores, ni sus acercamientos al otro, pero si el sentimiento es fuerte y lo acompaña una gran amistad, este podrá enfrentar cualquier dificultad. El trabajo en equipo es primordial a la hora de aventurarse a nuevas etapas o caminos y si aquel grupo se mantiene consolidado y unido, las barreras podrán ser enfrentadas. Pues recordemos que la torre te pondrá a prueba y no pondrá límites a tus deseos si llegas a la cima, por lo que para subir a ella, deberás enfrentar el calvario y la verdad, con fuerza física y mental, para ello un gran equipo podría ser la clave de la victoria.
EL JUEGO DE LA CORONA
¡Rachel! Un grito desesperado que pronuncia el nombre de aquella chica por la que Bam ha tomado la decisión de subir la torre. Lo cierto es que Rachel está entre aquellas salas, pero su presencia deberá mantenerse en silencio hasta que ella deba revelarse. Mientras que que el equipo de Anaak, Hatz y Shibisu han logrado pasar la primera ronda sin mucho esfuerzo. Los chicos han ignorado un punto clave en medio de su distracción y es que Anaak ha tomado la corona para si sola… En vez de dársela “al más débil del grupo”, ya que siendo ella tan fuerte, podría enfrentar a los otros equipos sin problemas y ganar las demás pruebas. Aún cuando Shibisu reclama por aquel acto de Anaak, Lero-Ro anuncia a voz populi que las reglas estaban detalladas dentro de la sala y que Anaak no podrá quitarse la corona ni bajar del trono, pues eso contaría como descalificación. En pocas palabras las reglas deben ser cumplidas y no es culpa de los administradores que los equipos las hayan ignorado. Según la lectura de Rak, estás serían “Si vuelves a esta sala en medio de la partida te descalifican, si entras a otra sala de espera te descalifican”.
No habiendo otra opción, Shibisu deberá rendirse ante la idea de que él deberá luchar junto a Hatz para defender el trono, aún cuando eso significa ser más débil que tus contrincantes. Lo bueno de todo ello es que Hatz creyo en la palabra de su compañero y de que este posee el conocimiento de las artes marciales asesinas. El conteo regresivo inicia y Khun se percata de que dos equipos han aceptado entrar a la segunda ronda, el primero es el de Lauroe, Serena y Hoy, el segundo es el de Deod, Clocker y el hombre del súper puño ardiente. El primer enfrentamiento es una humillación de parte de Serena a Shibisu, mientras que Hatz se enfrenta a los tres miembros del otro equipo, entre ellos el del puño de fuego. En aquel enfrentamiento Shibisu golpea la cara de Serena y se defiende de ella, pero está última y Ho acorralan al chico de las sudaderas para darle un ultimátum con la daga, justo en ese momento aparece Hatz esquivando todo golpe y liberando a su compañero de un ataque seguro.
La pregunta de todos y sobre todo la de Hatz es ¿Quién ese aquel Regular que permite que sus compañeras peleen por él? (Aquí mezclan partes de mangan y otras son agregadas, más detalles de todo en la opinión). Lauroe al igual que Khun observaron y sacaron algunas conclusiones “El equipo del trono sólo tiene desventaja en la segunda partida. Cómo mucho hasta la tercera. Cuantas más partidas pasen, más equipos participarán. Y aunque pelees contra el grupo de la corona… El resto se entrometerse. En el peor de los casos, podría quedarse la otro grupo. En lugar de tomar la corona peleando contra todos, es mejor estar sentado en el trono ahora”. El punto de Lauroe es que Serena y Ho deberán alejar del trono lo que más puedan al espadachín Hatz y al de sudadera Shibisu, pues del resto se encargará él.
Lauroe ataca sorprendiendo a todos los espectadores, pues de su mano izquierda puede salir Shinsu, lo que calificaría la habilidad de aquel regular como un manipulador de hondas. Allí es cuando Hatz intenta percatar a Anaak de aquel ataque y cuando está se mueve dentro del trono, Serena y Ho la atacan, pero ella los esquiva. Aquí todo cambia cuando aquella chica lagartija pierde su paciencia al haber irrumpido su tranquilidad. Lauroe amenaza a Anaak con bajar del trono y entregar la corona, pues él puede atacar desde cualquier parte, pero aquí es cuando aquella chica enojada decide arremeter con su arma de Ignición y atacar desde el trono a cualquier rincón de la sala. Lero-Ro le llama la atención como Anaak Jahad se deja manipular por la ira y su curiosidad por aquella poderosa arma que puede arremeter contra todo y todos. Khun decide que lo más consciente es abandonar aquella prueba que no tiene descalificativos, solo recompensas. Pues si Anaak posee un arma de ignición, no sería justo luchar y arriesgarlo todo por un premio (en el Manhwa es diferente, explicación en la opinión).
En medio de un ataque que pudo haber sido mortal para el equipo de Lauroe, Serena y Ho, Anaak pierde toda la concentración al sentir cerca la Marzo Negro, un arma que ha estado perdiendo el control entre las manos de Bam. Para Serena huir no es algo nuevo y arrastrando con ella a su equipo, deciden escapar de aquella arma y de aquellos ataques, pues no vale la pena morir en una prueba extra. Aún así para Lauroe es indignante, aún cuando no entiende la dificultad del problema… Sin más, el equipo es eliminado por voz de Lero-Ro basándose en las reglas. En aquel momento llena de ira y ojos aterradores, entra Anaak a la jaula de Khun, Rak y Bam destruyendo las rejas, solo para preguntar ¿Por qué tienes la Marzo Negro?
Señalando que aquella arma no es para un joven como Bam, se acerca Shibisu a su compañera Anaak para reclamarle por sus actos, pues gracias a que rompió dos reglas los han descalificado de la prueba, preguntándose porque quiere aquella cosa, el problema es que no es una cosa es algo de mucho poder y valor. Aquella espada aguja más conocida como la Marzo Negro, es un arma de la serie de Trece Meses de Ashul Edwuaru, armas que solo poseen las hijas del rey, las princesas de Jahad. ¿Pero a qué se debe el interés de Anaak por aquella arma? Pues la Marzo Negro es hermana del arma de aquella lagartija, de la serie de Trece Meses Abril Verde. Aún bajo las exigencias de la ahora Princesa de Jahad Anaak, quien reclama la Marzo Negro para ella pues no es un arma que deba tener Bam, este último se rehúsa pues aquella Aguja fue brindada por Yuri como un préstamo, uno que se ha tardado más de lo esperado en ser regresada.
En medio de la ira de Anaak está decide que atacará a Bam, pero aquí es cuando llega Lero-Ro y detiene aquel ataque, pues se han roto varias reglas y aquel sitio no es una arena de combate. Viendo que sus compañeros han sido perjudicados por sus acciones, la chica le propone a Bam una apuesta, si el equipo de Khun, Rak y Bam ganan el juego, ella le dará a Bam Abril Verde, pero si estos pierden, él deberá entregar la Marzo Negro. Si Bam no acepta la apuesta, Anaak igual intentará obtener la Aguja asesinando a Bam, él chico acepta al no tener más opciones y Lero-Ro aprueba la apuesta. Ahora es el turno de Bam, Khun y Rak de jugar, mientras Anaak es insultada por aquella participante recientemente integrada a aquella pruebas, aquel equipo en el cual se encuentra Rachel.
Khun felicita a Bam por no haber cedido y haber entregado la Marzo Negro, pero para Bam es difícil ver a su equipo metido en aquel lío solo por su causa, aún cuando el actuó defendiendo a Yuri, pues se basó en las enseñanzas de Rachel “No traiciones a nadie, pase los que pase. Especialmente a una chica… Porque si traicionado a una chica, te enemistaras con el mundo entero”. Aún cuando es cierto que Bam es débil y que su problema actual es más grande que sus habilidades, Khun le resalta que “Intentas mantener una promesa aunque debas poner tu vida en juego”.
Comienza la tercera ronda y aquí aparecen tres equipos interesados en la corona, uno con una Regular que manipula en Shinsu gracias a un bastón, otro que tiene un cuerpo elástico y otro más pequeño que salta a gran velocidad. Cuando todos se disponían a atacar para obtener la corona, Khun se adelanta y tras un remolino llega rápidamente al trono y obtiene la corona guardándola en su maletín, pero aquí no acaba todo. Khun provoca a los demás equipos para que lo ataquen y obtengan la corona, pero estos se molestan aún más de aquella actitud engreída y van tras él. Khun repela todos los ataques y en últimas, decide “lanzar la corona” para que los demás equipos peleen por ella, solo para ver cómo se atacan entre ellos. Cuando nadie lo noto, Bam ya estaba sentado en el trono, Khun con otra corona en la mano mostrando la existencia de dos y aquel equipo incógnito preparándose para atacar, existiendo una que desea aniquilar a todos y Rachel aprobando aquella decisión, aún cuando Bam está entre esas opciones.
OPINIÓN PERSONAL
El episodio cuatro está abarcando los capítulos del 16 al 21 de la Webtoon oficial. Recordemos que el orden de los hechos mostrados en el Manhwa, no son los mismos que en la historia de la serie, pero cabe aclarar que todo permanece muy similar, respetando las ideas del autor original.
Comenzaré diciendo ¡Que gran capítulo! Que manera tan increíble de resaltar las acciones y momentos más importantes de los capítulos del Manhwa, demasiado similar. Me encantó la batalla de Anaak y como manipuló a “Abril Verde”, al igual que Hatz y Shibisu pelearon por defender el trono y a su compañera. También fue muy interesante la intervención que agregaron de Khun cuando Lauroe opinaba sobre cómo atacar en aquel juego (no está en el Manhwa esa parte de Khun… Pero ya saben que el toque agrada). Por supuesto no apartó de todo ello, como Anaak intento atacar a Bam por la Marzo Negro y como Khun y Rak defendieron su equipo y a su compañero ¡Gran equipo! Palabras sabias de Quint (capítulo 3). La batalla por la corona fue épica y las habilidades de Khun nos dejaron con la boca abierta, simplemente ¡Increíble! Ahora solo resta afrontar lo que traerá el resto de la prueba y la presencia de Rachel.
Ahora si hablemos de lo que faltó y hubo en el Manhwa, siempre he dicho que al igual que un libro, novelas ligeras, un manga, un cómic, un Manhwa o Manhua, es un poco difícil representarlo 100% en una adaptación audiovisual de cualquier categoría. Es por ello que si tienes el tiempo y puedes apoyar al autor, lee el Manhwa (es gratis en Webtoon página oficial o App oficial y se actualiza cada semana). Existen datos que podrían aclararte dudas y escenas que podrían darle más sentido a la historia o simplemente entretenerte más, pero en la mayoría de los casos, te dan más información. Pero si no es lo tuyo leer el Manhwa que va por más de 300 capítulos, aquí estoy yo para resaltar aquellas frases o emparejar escenas que podrían ayudarte en el futuro de Tower of God.