Reseñas

Reseña | My Next Life as a Villainess – Capítulo 3

Jihye 19 abril, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulo tres contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Episodio 3: Conocí a un hermano y hermana preciosos…

Hamehura capítulo tres da inicio con una Katarina anhelante por encontrar a alguien que comparta su afición por las novelas, con la proximidad de la fiesta de té de los príncipes Geordo y Alan, ella espera encontrar ahí a alguien que le haga compañía en su afición. Como guiada por el destino, Katarina cruza camino con Sophia Ascart, quien sorprendentemente también es fanática de las novelas y pronto se vuelve cercana a Katarina, lo mismo que su hermano Nicol quien siempre está al lado de Sophia. El tiempo pasa y la fiesta de celebración de quince años de Katarina da inicio, todos sus amigos están ahí para celebrar con ella, en el fondo ella desea que esos días continúen así, pero sabe que pronto todo cambiara con la entrada a la academia de magia.

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Aves del mismo plumaje

Finalmente hemos completado la plantilla de objetivos y villanos del juego original, con la adición de Sophia y Nicol al elenco solo nos resta prepararnos para la llegada de la heroína. Pero ya nos ocuparemos de eso en su momento, esta ocasión usémosla para hablar de la dulce Sophia y como su corazón fue salvado por una ingenua Katarina. Para empezar contextualicemos la situación de la menos de los Ascart, ella ha crecido rodeada del amor de sus padres y el cariño y apoyo de su hermano mayor, sin embargo nunca ha tenido a nadie fuera de su círculo familiar en quien pueda confiar. De hecho, fuera de su familia ella es tratada como un bicho raro, como alguien maldita, y todo debido a su apariencia, que a pesar de ser hermosa es poco ortodoxa. Es debido a este trato que ella básicamente se ha rendido a la idea de conseguir una amiga, no tiene confianza en que alguien vera más allá de su extraña apariencia.

En medio de todo este conflicto interno de Sophia, apareció alguien que no solo vio más allá de su apariencia sino que incluso la encontró hermosa, Katarina fue en muchos sentidos una salvación para Sophia. Aquello que hizo que su conexión fuera casi inmediata no fue otra cosa sino sus aficiones en común, mejor dicho su amor por las novelas. Nuevamente Katarina se acercó descuidadamente a otra villana del juego, pero al juzgar que no afectan mutuamente la ruta de la otra determino que no era ningún problema llevarse bien, hay que asumir que su deseo por compartir sus lecturas con alguien también influyo en su decisión. Para Katarina, Sophia es lo más cercano que tiene a volver a tener amigas otakus, hasta al punto en que ella le recuerda a su mejor amiga de su vida anterior. Siendo el caso que ahora Sophia es una nueva seguidora del culto Bakarina, y no teme hacer evidente que el Yuri no le incomoda en ll más mínimo, es más es lo deseable.

Los avances del harem

El harem de Bakarina está casi completo ahora, ya se ha ganado a su prometido, el hermano de su prometido, a la prometida de su cuñado, a su amiga otaku, al hermano de su amiga otaku y por supuesto a su pequeño hermano. Que gozada de harem mixto el que se ha ganado Bakarina, una verdadera lástima que ella no sea consciente de esto. Aunque el que Bakarina no sea consciente de su harem solo hace que las peleas internas sean bastante divertidas de ver. Tenemos el caso del príncipe Geordo que no dudo en advertirle a Alan que Katarina era suya, tristemente en ese punto el propio Alan seguía siendo inconsciente de sus sentimientos por la prometida de su hermano, que niño tan inocente. Pero Geordo no solo marco su territorio con Alan, a su manera también busca que Katarina entienda que no romperá el compromiso sin importar que, incluso le dejo su pequeña marca en el cuello para que el resto la vea. Un príncipe muy posesivo.

Pero no solo el príncipe Geordo hace sus avances, Keith también hace lo propio aunque menos llamativo. El pequeño hermano constantemente está al acecho para frenar avances de los otros, aunque no pudo evitar que Nicol cayera por Bakarina, al menos se siente aliviado porque ella no se dio cuenta. Aunque quizá no se sentiría tan aliviado si supiera que su querida hermana malinterpreto todo y lo cree en peligro de entrar a una ruta Yaoi. Nicol también cayó por Bakarina y justo de la forma en que A-chan se lo había contado, ya que Katarina se hizo cercana a Sophia, Nicol desarrollo sentimientos por ella, y muy discretamente intento decírselo en el baile que compartieron pero Bakarina no lo entendió. Mary es otra que se ha mostrado bastante posesiva, aunque aprendió a llevarse con Sophia y compartir a Bakarina. Por ahora es un harem muy pacifico que lucha por mantener el status quo y que nadie avance más de lo que debe.

Pequeños complejos, Alan y Sophia

La semana pasada subieron los PoV de Keith y Mary, esta ocasión le toca a Alan y Sophia, quienes comparten algunos complejos que hicieron crecer su admiración y cariño hacia Katarina.

Yo soy Alan Stuart, a diferencia de mi mellizo Geordo, he tenido una complexión débil desde pequeño por lo que he tenido que pasar mucho tiempo en cama. Geordo es bueno en arte y la espada, básicamente en cualquier cosa que intente. ‘Geordo debió quedarse con todo lo bueno estando en el vientre de su madre’, constantemente escuche esto y mi resentimiento hacia mi hermano y su indiferencia continuo creciendo. Después del compromiso de mi hermano, él mío fue decidido, Mary Hunt era una niña muy adorable, sentí que había ganado una hermana pequeña así que me hizo muy feliz, al menos hasta que Mary empezó a hablar solamente de Katarina Claes. Para recuperar a Mary, fui a retar a Katarina, pero… ¿Por qué trepar un árbol? ¿Por qué la hija de un duque es tan buena trepando arboles? Estaba confundido.

Sin importar cuantas veces la retara, Katarina siempre me tomo en serio, jamás intento darme ventaja por ser un príncipe, siempre me miro de frente. Antes de notarlo me estaba divirtiendo al pasar el rato con Katarina, tanto que incluso olvide que ella era la prometida de Geordo. El Geordo que vi a lado de Katarina era distinto al de siempre, él, que siempre parecía indiferente y fingía sus sonrisas, aun así cuando Katarina le lanzo una serpiente de juguete se mostró confundido y entro en pánico. Al ver a Katarina apurada pidiéndole perdón no pude evitar reírme en voz alta.

Cuando termine de reír me di cuenta que sentí como si hubiese perdido un gran peso de encima. Hasta ahora nunca había visto al verdadero Geordo, él también tiene cosas con las que no es bueno, es como yo, gracias a Katarina puede darme cuenta de ello. La próxima  vez le llevare unos dulces que le gusten, Katarina siempre se llena la cara con ellos, igual que una ardilla. Luce muy feliz cuando come.”

Mi nombre es Sophia Ascart, la hija del conde Ascart, nací en el privilegio y fui bendecida con una maravillosa familia. Quizá como un precio a esas bendiciones, nací diferente a todos los demás, mi cabello es totalmente blanco y mis ojos son rojos como la sangre. Siempre que salía la gente murmuraba, que era desagradable o que era una niña maldita. Acabe encerrándome a mí misma en mi habitación, quería que la gente me viera lo menos posible. Mi hermano intento animarme: ‘Sophia, seguro conocerás una maravillosa amiga que pueda entenderte’, yo no podía creer en esas palabras, no existe alguien así, no hay manera de que exista.

Fue entonces, cuando tuve que asistir obligatoriamente a una fiesta de té, como si de un cuento se tratase un aliado de la justicia apareció ante mí. Había una persona que me salvaría, y esa persona me dijo: ‘Tu cabello es precioso como la seda. ¿Te importa si lo toco un momento?’, esa era un línea del libro que he leído tantas veces –La princesa esmeralda y Sophia-. Fue la primera vez que pude hablar con alguien de los libros que tanto amo, se sintió como un sueño y el tiempo paso volando. Y entonces esa persona me dijo: ‘Si no es mucha molestia, ¿te gustaría ser mi amiga?’. Nunca hubo nadie que me pidiera ser su amiga, creí que solo ocurría en las historias de mis libros. Es algo que siempre desee, pero siempre me rendí, finalmente puedo tenerlo.”

Comentario final

Hamehura capítulo tres ha sido un episodio magnifico con introducciones encantadoras, la llegada de los hermanos Ascart al harem de Bakarina es uno de los puntos de inflexión más lindos. Si bien no se enfocaron en Nicol, al menos pudimos saber que él mayor es atractivo para nuestra protagonista, tanto así que no duda que sea capaz de encantar a los de su mismo sexo, más específicamente a su lindo hermanito Keith. Pero dejando de lado los encantos de Nicol, quien verdaderamente brillo en el capítulo fue Sophia, este personaje no solo es visualmente hermoso sino que posee valor argumental muy significativo, esos destellos de flashback son más importantes de lo que creen.

Antes de cerrar esta reseña me gustaría alabar las escenas de baile, no porque su animación haya sido perfecta, sino porque supieron reflejar exquisitamente las emociones que cada miembro del harem estaban experimentando. Tal como apunta Bakarina, en ese punto todos están en la ruta de la amistad y eso es algo maravilloso, ya que no es la intención de ninguno el herir a los demás pues saben que Katarina no desea nada de eso, sin duda es un harem bastante considerado con los sentimientos de su protagonista.

En fin por esta ocasión vamos cerrando esta reseña aquí, díganme: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Cuál es su opinión de los hermanos Ascart? ¿Creen que la entrada a la academia traiga grandes cambios dentro del harem de Bakarina? ¿Por qué Bakarina no considero que el amor prohibido de Nicol fuera sophia si en teoría él es un siscom?

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Dandadan: El Primer Encuentro

3 septiembre, 2024
leer más
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.