Reseñas
[bloques texto=’Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 10: Defensa y ataque
A pesar de haber conseguido bastantes orbes para ser un gremio pequeño, ‘Árbol de Maple’ está en la posición 17 del evento, por lo que necesitan muchos más orbes para llegar por lo menos a las primeras diez posiciones. Así que Sally vuelve a salir para conseguir más orbes. Kanade también sale a conseguir orbes. Mientras tanto, los demás miembros del gremio se quedarán a proteger la base.
Sally logra conseguir juntar 20 orbes ella sola, sin embargo, es emboscada por un gran número de jugadores, que, junto a Frederica, habían ido a detenerla. No obstante, antes de morir, llega Maple a su rescate, protegiéndola y eliminando a todas las tropas de la zona.
Mientras tanto, en la base tenían problemas por los constantes ataques, entre los miembros que querían conseguir su orbe de vuelta y aquellos que querían robar el de ‘Árbol de Maple‘. Con casi todos los miembros ocupados, May y Yui tuvieron que enfrentarse solas a Dread para evitar que consiguiera el orbe, pero ambas fueron derrotadas, por suerte logró regresar Maple para defender el orbe y eliminar a Dread.
Gracias al esfuerzo de Sally, tienen casi todo el mapa de la zona cercana, junto con las ubicaciones de muchos gremios. Por lo que ahora pasarán al Plan B, con Maple, May y Yui consiguiendo orbes, mientras los demás se quedarían a defender.
Las capacidades de Sally
Sally desde el inicio no fue una jugadora novata, por lo menos no desde la primera vez que apareció en episodios anteriores. Pues sabe tácticas y estrategias muy comunes y eficientes en el juego. Si bien no ha recibido habilidades monstruosas como Maple, Sally en un sentido tampoco es humana.
Logró mantener las apariencias de poseer y usar una habilidad que realmente eran sus puros reflejos base. Engañando a sus oponente, entre ellos a Frederica, que en el episodio anterior me dejó ver que ella tampoco se queda atrás a la hora de crear estrategias. Claro que quizás no esté a la altura de Payne, ya que él parece ser bastante precavido para crear la mejor estrategia, incluso tomando en cuenta la posibilidad de que su enemigo esté intentando engañarlo.
Ahora bien, aunque entiendo las circunstancias y el por qué Sally decidió sobreesforzarse, para cumplir el papel de un jugador de reconocimiento (un papel muy importante en este evento). Siento que tiene una razón oculta y más profunda para hacerlo. No solo por querer ganar o quedar entre los mejores en el evento, sino siento como si quisiera mostrarse a si misma que “aún” puede hacerlo.
Por eso no voy a negar que actualmente creo que sufrió alguna clase de inconveniente que hizo no pudiera jugar por un tiempo, y anteriormente ella era bastante buen, por eso los trofeos que tenía.
El Plan B
Para ser sincero, sabía que tendrían un plan de respaldo para este evento. Sin embargo, no sé qué tanto de este Plan B haya sido ideado con anterioridad y qué tanto haya sido creado poco antes del evento. Ya que involucra a Maple, May y Yui siendo las que consigan los orbes.
Un plan bastante interesante e incluso tiene un toque de sorpresa, pues no creo que alguno de los jugadores se haya esperado la posibilidad de que Maple, quien está enfocada en defensa, fuera quien atacara sus bases.
Pero, a lo que me refiero de si fue ideado o no, es por el simple hecho de que no tenía mucho tiempo antes del evento cuando Maple consiguió la armadura Mecha. Claro que ya tenía a Syrup para aumentar su movilidad de un punto del mapa a otro, pero sus habilidades ofensivas están mucho más limitadas que al inicio.
De cualquier forma, gracias a este plan podré ver un combate entre Mii y Maple. Un digno combate, del cual no pude evitar entusiasmarme al ver la llegada de Mii para defender su base.
Los personajes en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 10
Esta vez hubo una gran cantidad de personajes involucrados en este episodio. Teniendo algunos muy importantes su pequeño momento en pantalla. Así como también aquellos que, aunque ya habían aparecido anteriormente, mostraron aún más habilidades. Como el caso de Kanade consiguiendo algunos orbes; Kasumi derrotando nuevamente a Shin, miembro de ‘Emperadores de la Llama‘; la habilidad de Kuromu que demuestra no se queda atrás con los demás miembros del gremio en ser un “inhumano”.
Mientras que está la aparición de Shin, la derrota de Dread contra Maple, la huida y sorpresa de Frederica, y por supuesto, la cara y habilidades de Payne.
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 10 tuvo un gran reparto de personajes, y a pesar de eso me hizo querer ver más en acción.
Preview de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 11
Si ya estaba completamente entusiasmado por el simple hecho de ver el combate entre Mii y Maple. Luego de ver el preview para el próximo episodio no puede evitar emocionarme más. No solo porque parece Maple tendrá un duro enfrentamientos, sino también por el muy posible ataque de Payne al ‘Árbol de Maple‘.
Al principio Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu había comenzado con un ritmo un tanto lento, pero últimamente han mejorado bastante en su desarrollo de trama y la emoción que me ha estado generando.
Lástima que cada vez estamos más cerca del final de este anime.