Reseñas
Si se tuviese que describir la franquicia de Boku no Hero Academia sin duda podríamos encontrar términos como ‘sorprendente’ o ‘envolvente’ y es que, desde su primera temporada estrenada en el año 2016, la historia no ha dejado de sorprendernos con su característica montaña rusa de emociones en la cual puede suceder de todo, desde ser un conjunto de momentos cómicos hasta escenas sombrías y perturbadoras.
Tras un primer largometraje un poco flojo y forzado, esta segunda entrega cinematográfica llegó para satisfacer todo lo que un fanático exigente del anime pide en su menú; una historia que va de menos a más, una escena épica, animación de calidad, momentos tristes, chistes y un solo una embarrada de fanservice. Sin duda, Heroes:Rising encontró y cocino la receta perfecta para que el espectador pudiese disfrutar de cien minutos de calidad.
¿De qué trata?
La historia de la cinta nos transporta a una isla lejana en la cual nos encontramos con los estudiantes de la clase A-1 de la Academia UA haciendo labores sociales y encargándose de que aquel paradisiaco lugar mantenga un ambiente de paz, pero ¿Cómo terminaron ahí nuestros protagonistas?
Como parte de una nueva iniciativa por parte del gobierno, se les dio la oportunidad a los estudiantes de la UA para proteger una pequeña isla al sur de Japón con la finalidad de preservar la paz. Sin embargo, aquel lugar solo ofrece problemas pequeños como animales perdidos, descomposturas en automóviles y ningún villano que derrotar.
En aquel lugar viven dos niños los cuales se encuentran con nuestros héroes y después de tener una presentación algo accidentada, los pequeños poco a poco le toman cariño especial tanto a Midoriya como a Bakugo.
Sin embargo, la paz en esa isla se ve interrumpida por un nuevo y cruel villano llamado Nine quien posee un don que lo hace capaz de robar dones de otros (Si, igual que el All for One).
Nine llegó a esa isla para buscar a uno de los dos niños que se mencionaron antes con la finalidad de robar su valioso don con el que podrá completar su plan y así crear un nuevo mundo en donde solo los más poderosos podrán vivir.
La confrontación entre Nine y los estudiantes de la Academia UA no tarda en llegar. Es así como inicia una espectacular batalla que te aseguramos, te paralizará por completo.
Comentarios finales
A pesar de que Boku no Hero Academia: Heroes:Rising no es ‘canon’ dentro de la historia original, el autor Kohei Horikoshi supo adaptar bien la historia y diseñó un pequeño arco en donde podemos ver incluso a la liga de villanos entrando en acción. Vale la pena recordar que la película se trata de un boceto que Horikoshi tenia preparado para terminar con la serie de manga pero que finalmente descarto así que, en cierto punto de la cinta, se siente como si estuviésemos viendo el capítulo final de la serie.