Reseñas
[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.’]
Capítulo 10: Hola, diosa del Sol
Tras el éxito en reclutar (comprar) a la diosa Ishtar, el siguiente paso en el plan de Gilgamesh para derrotar a Gorgon es obtener el hacha de Marduk. Sin embargo, antes de poder ir en búsqueda del arma antigua, el grupo debe de pensar en como lidiar con la tercera diosa. Gracias a Ishtar, ahora la identidad de la tercera diosa ya no es un misterio, más esto no es exactamente algo positivo. Con quien deben de lidiar es una deidad de Mesoamérica, la serpiente emplumada, Quetzalcóatl. Por si esto no fuera suficiente, la deidad decide hacerle una pequeña “visita” a la ciudad de Uruk.
La puerta sur cayo con extrema facilidad y los soldados no son rivales para Quetzalcóatl. Con la llegada del grupo de Fujimaru, la situación parece calmarse un poco, pero la impresión que la diosa deja es una difícil de comprender. Afortunadamente, habiendo acabado con exactamente cien soldados, Quetzalcóatl abandona la ciudad, prometiendo volver al día siguiente para acabar con otros cien, uno por uno. A pesar de que la amenaza principal abandono la ciudad, cierta deidad jaguar aún permanece allí, recolectando los cuerpos de los derrotados. Aun así, de igual forma que su aliada, Jaguar man abandona la ciudad antes de siquiera iniciar un combate.
Sin duda la amenaza que Quetzalcóatl representa es demasiado grande, pero por suerte, el grupo ya tiene un plan. Partiendo rumbo a Eridu con el objetivo de eliminar el símbolo que mantiene la divinidad de Quetzalcóatl, el grupo se adentra en la selva una vez más. Allí, como era de esperarse, Jaguar man aparece con el fin de detener a los intrusos, pero de alguna forma, se termina uniendo al grupo Fujimaru. Gracias a Jaguar man, el grupo logra atravesar la Jungla sin problemas y pronto se encuentran con algo inesperado. Todos los soldados derrotados por Quetzalcóatl están con vida, atrapados en lo profundo de la jungla. Las acciones de Quetzalcóatl son confusas sin duda, pero esta revelación era lo que Fujimaru necesitaba para decidirse en cómo lidiar con ella.
Diosa del sol, Reina conquistadora, la serpiente emplumada aparece
Déjenme decirles algo, yo al ser de México estoy ligeramente familiarizado con la leyenda de Quetzalcóatl, seguro ese será el caso para algunos de los que se encuentra leyendo mi reseña. Esta familiaridad con el lenguaje y la leyenda de Quetzalcóatl, y no estoy seguro si soy el único que se siente de esta forma, en cierto sentido, me hizo disfrutar aun más su aparición. Claro, yo sabia de antemano que el momento había llegado, pero para mi fue aun mejor de lo que imaginaba.
Realmente no existe demasiada representación de personajes de habla hispana dentro del Nasuverse, es por eso que cada inclusión en la franquicia me emociona un poco. Es como sentirse orgulloso del proyecto de tu mejor amigo mientras lo único que hacías era cambiar la diapositiva. Algo así, creo, no se cuantos concuerden conmigo, pero solo oír a Quetzalcóatl ocasionalmente hablar en español fue suficiente para justificar mi alegría.
Si eso no fuera suficiente, mientras que no la tengo demasiado alto en mi propia Waifu Tier list, ella sigue siendo una Onee-san de alto calibre. Hay un detalle que desafortunadamente me tendré que saltar con respecto a ello para evitar spoilers, pero genuinamente creo que el personaje de Quetzalcóatl es uno maravilloso.
En primer lugar, ella es alguien difícil de comprender, pero incluso sin hacerlo, no es difícil darse cuenta que ella es alguien a quien no se debe de subestimar. Para empezar, su fuerza es superior a la de Gorgon, quien ya nos ha demostrado lo ridículamente fuerte que es. También se debe de considerar su amplio conocimiento y experiencia en el arte de la Guerra. Ella no es alguien que pueda ser engañada fácilmente, y contrario a la impresión que pudo haber dado en el episodio, nada de lo que hace es sin un motivo, mas o menos.
Ella a final de cuenta es un espíritu libre que busca divertirse tanto como pueda, y aun así en medio de tal diversión todavía mantiene aquellos ideales que la colocan como el epitome del bien. En su búsqueda de la diversión, enfrenta a cualquiera que esté dispuesto a enfrentarla, pero salva a aquellos que no están preparados para perder la vida. Es lo mismo con su idea de exterminar a los humanos uno a uno. Dice matar humanos por que se le ordeno, pero ella simplemente ignora la razón por la que fue invocada, y se divierte con luchas uno a uno, en las que ni siquiera mata a su oponente.
Su sonrisa puede ser aterradora (además de estar extremadamente bien animada, puntos extras para Cloverworks), pero probablemente sea la diosa mas gentil de todas. Eso no quiere decir que no sea un guerrero despiadado contra sus verdaderos enemigos, pero mientras no se cruce esa línea, Quetzalcóatl es una de las hermanas mayores más confiables que se pueden encontrar. Podrá ser alguien difícil de entender, pero si se llegara a hacerlo, entenderás que estas frente a una hermana sabia, confiable, carismática y muy alegre.
Protagonista de Harem EX
Una habilidad que todo protagonista, que a primera vista no se diferencia demasiado del hombre promedio, posee desde el inicio de la serie, incluso si no es consciente de ello. Ya sea por su inherente suerte o por un encuentro aleatorio, los personajes que poseen en esta habilidad tienen asegurado un harem antes del final de la serie. Como funciona exactamente esta habilidad continúa siendo un misterio incluso para los más dedicados (y celosos) fans del anime hasta el día de hoy.
FGO Babylonia no es exactamente un Harem per se, pero FGO, visto desde un panorama completo, en definitiva, tiene un harem bastante grande. Fujimaru tiene las habilidades que esperarías de cualquier protagonista de un harem, a pesar de que su historia a primera vista no es de tal naturaleza. Aunque, si debiera de agregar algo respecto a sus genuinas habilidades, bueno, la suerte en definitiva ha sido lo que le ha ayudado tanto todo este tiempo.
Su actuación frente a Jaguar Man fue… bueno, les habla alguien con experiencia casi nula en el tema, y cuando digo eso es que la última vez me mordieron el cuello… De vuelta al punto, Jaguar Man no es un personaje que debería de tomarse en serio en lo más mínimo, eso ha quedado bastante claro en este episodio, pero parte de mi solo no deja de darle vueltas a lo ridículo que fue aquella confesión y su efectividad.
El lado amable es que Taiga finalmente dejo de ser el enemigo (y en el proceso se abandono algo “más”) aunque no estoy totalmente seguro si eso puede ser algo positivo. Tengo unos cuantos amigos que decían al unisonó con Ana korose, Korose, Korose, así que si, quizás se halla perdido más de lo que se ganó. Yo prefiero pensar de una forma más pawsitiva (de verdad lo siento, no pude evitarlo), ella puede ser desesperante para algunos, sí. Es un personaje molesto para mí, en definitiva, no. Un personaje con el simple propósito de ser ridículo y tratar de conseguir algunas risas jamás será algo negativo ante mis ojos.
Su personaje indudablemente chocara un poco con algunas de las secciones más serias de la historia, por eso, si la mantienen a raya los suficiente, eso no debería ser un problema muy grande. Además, su fuerza es destacable, en combinación con todos los demás miembros del grupo, estoy seguro de que habrá gran cantidad de combates memorables, en especial ahora que se acerca el enfrentamiento contra Quetzalcóatl. No puedo decir que te llevaste el premio gordo, Fujimaru Ritsuka, pero al menos le haces honor a tu posición como personaje genérico de Harem, aunque te daré algo de crédito por ser un personaje ligeramente más complejo e interesante que el promedio.
Opinión Final
Saben que los Servants se mueren si son asesinados, ¿no? Que buenos recuerdos, no me harto de esa frase, siempre me saca una sonrisa sin importar cuantas veces la usen. Lo que quería decir es que entendí esa referencia. Siempre puedes contar con Jaguar Man para sacarte una buena sonrisa, a menos claro, que sientas lo mismo que Ana e Ishtar respecto al Jaguar.
Es bastante claro que este episodio no quiso tomarse las cosas con demasiada seriedad. La mayor parte de este sin duda estuvo enfocada en el peculiar personaje de Jaguar Man, y claramente esto tendría el efecto de eliminar casi toda seriedad presente en el momento. No siempre fue así, pero honestamente, que más podría esperarse de Taiga en un disfraz de tigre proclamando ser una diosa. Con algunas cosas, es simplemente mejor aceptarlas como son y no darle muchas vueltas al asunto. Incluso se vuelve natural si pasas mucho tiempo en FGO, después de todo, es la mejor opción para mantener la cordura.
Volviendo al tema del episodio, este tuvo cierto detalle que demuestra por que Mash es la mejor Kouhai. En la escena en la que todos ignoran a Jaguar Man, la dulce, amable e inocente Mash continuaba observando a Jaguar Man mientras intentaba llamar la atención del grupo. Durante toda la secuencia, Mash continuaba observando al Jaguar, cuestionando si debería mencionárselo al grupo, o si debería quedarse callada al respecto. Sus tímidos movimientos mientras observaba a Jaguar Man mejoran exponencialmente la experiencia, además de ir a la par con su personaje.
No estoy totalmente si Mash sentía lastima de Jaguar man mientras era ignorada, o si es parte de su naturaleza gentil ser incapaz de ignorar a alguien. Se cual sea la razón, esta pequeña secuencia se vuelve incluso mas graciosa (y algo adorable) gracias a la dulce Mash. Este tipo de comportamiento por parte de Mash es en realidad bastante común, pero me encanta cuando hacen énfasis en el de esta forma y cuando busca llamar la atención de Senpai. Fue lo mismo mientras secuestraban a los soldados, lo primero que hizo fue tomar la manga de Fujimaru y mencionar el secuestro mientras lo agitaba. Sin duda, mejor Kouhai, además de ser adorable, es una confiable protectora, no la merezco.
Aunque, Mash podrá ser increíblemente linda, todavía hay cierta chica que es incluso mas linda con ella. Sip, la misteriosa “otra Ishtar” volvió a hacer su aparición en el episodio y como siempre, ella sigue siendo la mejor chica de FGO Babylonia. Esta vez incluso tuvimos un mejor vistazo de ella con ese estornudo, aunque debería de considerar llevar algo más abrigador cada vez que hace su aparición, a este paso podría resfriarse.
Además de la usual charla, tuvimos la oportunidad de escuchar un poco más de la vida de esta diosa y los detalles que la diferencian con Ishtar. Como se habrán dado cuenta tras escuchar su historia, es algo diferente a la Ishtar que solía escaparse tras la espalda de su padre, y no una chica que ha vivido toda su vida encerrada en un templo. Mientras más información es dada respecto a la vida de la “otra Ishtar” más sentido empieza a cobrar la situación, pero la gran revelación todavía no se ve perjudica por lo escuchado en el episodio. Como tal, solo salimos del episodio con la satisfacción de poder entender un poco más a esta chica, y con una linda escena entre ella y Fou grabada en nuestra memoria.
Ahora, tras tener la usual charla nocturna donde la mejor Waifu comparte información sobre el enemigo y tras haber reclutado a un espíritu divino (para el pesar de Ana), solo queda enfrentar a Quetzalcóatl. Si todo sale bien, el próximo episodio tendrá una confrontación como pocas veces se ha hecho. No creo haya alguien que haya visto algo similar y la emoción por la llegada del episodio está prácticamente al máximo.
La batalla contra Quetzalcóatl Onee-san esta cerca, el resultado sin duda es algo importante, pero lo que yo busco ver es sin duda algo diferente. Mis esperanzas en la serie dependen del próximo episodio (No me tomen muy en serio aquí si solo han visto el anime, pero si han jugado FGO, entienden lo importante que es) así que espero que no me decepcionen.