Reseñas
[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru capítulo siete contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]
Episodio 7
Shinchou Yuusha siete comienza con nuestro héroe y su grupo camino a la fortaleza Olga de los caballeros imperiales Roseguard, a petición de la Capitana Rosalie ya que necesitan ayuda urgente. Camino allá se encuentran con Beel Bub el demonio mosca y su ejército, no tienen de otra más que ver cómo masacran a buena parte de los soldados ya que no están en condiciones de hacer nada aun. Una vez que llegaron con la Capitana Rosalie deciden ir a una reunión estratégica para idear un nuevo plan de ataque.
Las cosas se salen un poco de control porque Seiya no soporta a Rosalie por su forma de ser tan impulsiva y ella desaprueba el plan del héroe de ir a entrenar, después de discutir un rato ella intenta abofetearlo cosa que le sale muy bien mal porque no lo logra y más bien él la abofetea a ella. Terminan por volver al Reino Celestial para que Seiya pueda entrenar donde conoce a la Diosa de la Arquería: Mitis a quien logra convencer de que lo entrene demostrándole lo rápido que aprende.
Contenido
Como ya vimos las cosas ya no se van a relajar y muy por el contrario amenazan con sacar el lado más oscuro de algunos de nuestros personajes. Está claro que no puede haber dos líderes y que al final Rosalie y Seiya tendrán que encontrar la manera de ponerse de acuerdo. Pero, ¿realmente podrán hacerlo siendo polos opuestos? El razonamiento y el carácter de ambos choca por completo, por un lado él exagera en su forma súper precavida de ser y por otro lado ella es súper impulsiva, acelerada y muy terca.
Ambos son líderes y ninguno de los dos es capaz de escuchar las opiniones o consejos de los demás, son tercos y creen que siempre tiene la razón. Sin embargo en el caso de Seiya al menos sabemos que aunque puede ser irritante, casi siempre tiene buenas razones para ser como es y ha puesto a todos a salvo en más de una ocasión, razón por la que es más fácil darle el voto de confianza, pero en el caso de Rosalie al menos hasta ahora no podemos decir lo mismo.
Además de que nuestro héroe en ninguno momento se negó a ayudarlos y pelear con ellos, tan solo se ira una hora, así que la actitud de indignación por parte de Rosalie no está para nada justificada.
Estoy de acuerdo con Rista en que definitivamente Seiya no tenía por qué abofetear a Rosalie sin embargo la que perdió el control fue ella cuando después de tanto reclamo injustificado Seiya le dijo; que ella es la única responsable de lo que ocurrió con sus soldados, ya que sencillamente los mando al frente sin tener ninguna posibilidad de sobrevivir ante los ataques de las moscas gigantes. Cosa que probablemente muchos pensaron pero nadie dijo.
Esto desencadeno que Rosalie perdiera por completo el control y se le hiciera fácil querer abofetear a nuestro héroe, y esté sencillamente no se lo permitió y más bien se defendió del ataque devolviéndole en cada ocasión lo mismo que ella quería hacerle. Definitivamente el no debió golpearla pero entiendo que de hecho si era necesario que alguien le dijera la verdad de lo que paso por terrible que esta sea.
Rosalie es un personaje fuerte y valiente pero tiene actitudes demasiado inmaduras, necesita crear conciencia del efecto que tienen o pueden tener sus decisiones como líder, ya que el resultado de lo que ocurra al final tendrá repercusiones inmediatas en todas las personas que dependen de ella, así como en la fortaleza.
La joven capitana quedo terriblemente enojada por lo ocurrido al punto de gruñir cual perro rabioso, fue bastante gracioso de ver sin embargo no sabemos que consecuencias tendrá esto o si para cuando regresen una hora después ella ya esté más en calma o al menos haya logrado reflexionar un poco al respecto.
Volviendo con nuestro héroe, el como siempre muy enfocado en su objetivo, de inmediato comenzó a buscar de qué manera podría enfrentar esta nueva amenaza que parece de verdad poner a prueba a todos. Ya sabíamos que Seiya es extremadamente talentoso, pero aun así sigue impresionando lo rápido que aprende. La diosa Mitis se sorprendió al notar el enorme potencial que tenía Seiya incluso con algo que nunca había probado, esto basto para que accediera a enseñarle.
Parecía que solo nuestro héroe le sacaría provecho a este tiempo en el Reino celestial pero no fue así, ya que la diosa Aria les hizo saber tanto a Mash como a Elulu que tenían talentos ocultos y que ella al ser la diosa del sello podría ayudarlos a liberarlos… Ellos se emocionaron al instante, sobre todo Elulu que daba la impresión de estar resignada a no poder ser de ayuda. Sin duda llama la atención saber cuáles son esos talentos ocultos que Aria alcanzo a ver y la posible relevancia que puedan tener en esta batalla.
Ya por ultimo no podíamos terminar sin mencionar Adenela y lo afectada que al parecer quedo después de que Seiya le rompiera el corazón, sin duda es un personaje algo perturbador y parece que estaba decidida a hacerle pagar a nuestro héroe por el terrible desaire que le hizo.
Claro que esté como era de esperarse salió bien librado de la situación, solo basto con que se acercara a hablar con ella agarrándole la cabeza para acomodarle el cabello y Adenela sencillamente no pudo seguir enojada y lo perdono. Rista no podía dar crédito de lo que veían sus ojos pero lo agradeció.
Hay tanto que nos espera, estamos un poco más allá de medio camino y las cosas se ponen más y más intensas dejándonos con muchas interrogantes. ¿Sera posible que Seiya y Rosalie puedan trabajar juntos?, ¿Podrá Seiya trabajar en equipo? o ¿Tratara de hacerlo todo solo como en otras ocasiones? Esto y más lo estaremos descubriendo muy pronto y estoy segura que no nos decepcionara.