Reseñas
[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Capítulo 12: Rayos y estrellas fugaces
El capítulo 12 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con una sorpresiva declaración. Caules está desconcertado debido al hechizo que le lanzó Miss Adashino. La enviada de Legislación y Lord El-Melloi II han estado trabajando juntos en secreto para atrapar al verdadero asesino de Trisha. Toda la puesta en escena que se construyó fue para ganar tiempo y lograr atrapar a Caules con la guarda baja.
Gray se encuentra, naturalmente sorprendida. Su compañero que se ofreció para acompañarlos al Rail Zeppelin y los ayudó bastante fue el verdadero culpable de todo los incidentes que los llevaron hasta ahí. Sin embargo, las sorpresas para ella y todos los asistentes de la subasta no terminan ahí. El verdadero Caules Forvedge Yggdmillennia aparece frente a ellos, acompañado de la princesa El-Melloi, Raines. El Caules que los acompañó siempre fue un impostor.
La verdadera identidad del asesino es Doctor Heartless, el anterior decano de Magia Moderna. Este hombre manipuló a Callebaut para asesinar a Trisha y las victimas de 7 años atrás. Luego de escuchar las deducciones de Lord El-Melloi II, se las arregla para llamar al servant que invocó, la autonombrada Heaphastion. Ataca a Miss Adashino y la noquea, por lo que su hechizo de inmovilización desaparece. Heartless decide retirarse y abandonar el Rail Zeppelin; su objetivo ya está cumplido.
No obstante, Lord El-Melloi II aún no ha terminado. Se las arregla para provocar la ira del servant, revelando su verdadera identidad y clase. Entonces, comienza una feroz batalla, donde intervienen Callebaut y otros pasajeros del Rail Zeppelin de forma indirecta. No dejarán escapar a Heartless tan fácilmente. La batalla se desarrolla de tal modo, que la servant de Clase Faker se ve obligada a usar su “Hecatic Wheel”, por lo que Gray responde activando a Rhongomyniad. El capítulo termina con ambos “Fantasmas Nobles” chocando entre sí.
Opinión
¡Qué gran sorpresa nos ha traído el capítulo 12 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note! Un giro de tuerca que nunca apareció en todas la teorías que revolotearon mi cabeza. En este episodio vemos el desenlace de la investigación de parte de Lord El-Melloi II, respeto a todos los incidentes ocurrido en y por el Rail Zeppelin. Ahora sabemos todo el proceso mental que lo llevó a descubrir al ladrón, y también asesino, episodios atrás. Pero que no nos revelaron hasta este momento.
Esta entrega nos muestra el resultado del trabajo del equipo que trabajó detrás de bastidores para traernos este anime. La animación es increíble, mostrándonos las mismas peleas épicas y sorprendentes que la saga Fate nos tiene acostumbrados. Por otra parte, el trabajo del guión fue también sorprendente. La adaptación seleccionó los arcos específicos que nos llevarán naturalmente al Rail Zeppelin. Todos los arcos tenía cierta relación con los sucesos en el tren de los “Ojos Místicos”.
A su vez, el capítulo 12 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, también nos adelanta una pequeña conclusión de aquellos personajes que mostraron algún desequilibrio. Olga Marie, Callebaut, Gray e incluso Waver llegan a una conclusión que les permite pelear por sus ideales y objetivos. A algunos les permitirá hacerse más fuertes, y a otros a dejar atrás el pasado que hasta ahora los ha aprisionado.
Un reflejo del pasado
La deducción de Lord El-Melloi II ha sido revelada. Intentaremos en esta sección hacer un repaso superficial a toda la información que fue revelada. En principio, la identidad del Caules falso fue puesta en evidencia cuando curó de las heridas a Lord El-Melloi II. Es bastante sabido que la habilidad mágica de Caules es promedio, quizás un poco por debajo, por lo que la demostración que hizo para evitar que Waver muriera fue el primer error de Heartless. Y quizás el único.
Por otro lado, tenemos la investigación que realizaron Kairi y Luvia. Ambos hechiceros fueron contratados debido a las sospechas de Reines sobre la cercanía del ladrón de la reliquia con Lord El-Melloi II. Era bastante obvio que alguien de Magia Moderna tendría mayores facilidades para robar algún objeto al Lord. De esta manera, y como sabemos, la investigación de tan peculiar pareja los condujo al “Hombre sin Corazón”, que no era otro que el anterior decano de Magia Moderna, hasta ahora desaparecido.
Sabiendo todo esto, es bastante fácil sospechar del decano, sin embargo, y antes de concluir, necesitamos el móvil. El objetivo del Doctor Hearteless, como sabemos, siempre fue la “Guerra del Santo Grial”. El primer paso de su plan siempre fue monopolizar la información de dicho ritual extranjero, por lo que se valió de su capacidad de manipular “Ojos Místicos” para alejar a cualquier curioso. He aquí la razón de los asesinatos en serie del pasado.
¿Qué buscaba Doctor Heartless al investigar la “Guerra del Santo Grial”? Quería invocar un servant, y como pudimos observalo, lo logró. Es por eso que este caso no era otra cosa que un reflejo del pasado. Necesitaba crear una distorsión entre “Lineas Espirituales” para crear un “subgrial”, conectar la “Linea Espiritual” de Japón y un antiguo maestro como catalizador. De esta forma, logró que el “subgrial” tuviera la facultad de invocar servants.
Un sirviente falso de un grial falso
Doctor Heartless logró su cometido, invocar un servat. Sin embargo, lo logró de una forma poco convencional. Al falsificar el “Santo Grial” de Fuyuki e invocar a un servant utilizado un grial falso, los servants tendrán que ser falsos por extensión. Tanto de personalidad como de clase. Es aquí cuando nace Faker, el servant que atacó a Lord El-Melloi II y a Gray, y que se presentó falsamente como Heaphastion, mano derecha de Izkandar. El problema con esta última afirmación se puede encontrar analizando el “Fantasma Noble” de Izkandar.
Como mencionó Lord El-Melloi II, nunca se muestra a Heaphastion en el ejército de Izkandar. Para ser una mano derecha, tendría que estar, en efecto, a la derecha del Rey. Es por eso que se dice que Faker también es un “Espíritu Heroíco” falso. No es Heaphastion, sino el reflejo de Izkandar. Un doble, su sombra. No es el “Espíritu Heroico” real, sino una falsificación basada solo en rumores. Es por eso que sus rasgos no coinciden y su sexo es el opuesto.
Por supuesto, ser una copia es una carga muy pesada. Gray conoce muy bien este sentimiento. Al ser una falsificación, no comparte ni personalidad, ni ambiciones con Izkandar. Por lo tanto, nunca se consideró una seguidora del rey conquistador. Es más, lo repudiaba. Faker era la sombra de aquella persona de la cual no tenía intereses en común. Que pesaba de forma totalmente opuesta. O bueno, esa fue mi interpretación de este personaje.
Crecimiento
Muchos de los personajes mostraron tener algún tipo de complejo o preocupación a lo largo de la serie. En el arco del Rail Zeppelin vimos como Olga Marie logró superar su complejo de inferioridad que se derivó del abandono de parte de su padre. Esta situación la analicé con más detalle en la reseña anterior. Pero no fue la única que mostró tener problemas. Otros personajes han mostrado sus complejos a lo largo de muchos más episodios.
Callebaut, Gray y Lord El-Melloi II también tenían demonios que enfrentar. Callebaut, que fue presentado en este arco, tenía problemas con la vida que llevaba debido a su “Ojo Místico”, que lo obligaba a vivir siempre en el pasado. Gray tenía problemas al verse a si misma como una persona útil para su maestro, lo que la llevaba a una leve depresión. Y por su parte Lord El-Melloi II, seguía prendido al pasado, añorando los meses que pasó con el único adulto que lo escuchó y reconoció.
El capítulo 12 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note les dio conclusión a esos problemas. Callebaut se enteró que la mayor parte de sus problemas fueron culpa de otra persona. Gray tomó la decisión de luchar con todas sus fuerzas por las personas a las que quiere. Y Lord El-Melloi II superó su obsesión con Izkandar al enfrentarse a su copia. Todos vencieron a sus demonios, algunos se volvieron más fuertes, y otros aprendieron a vivir en el presente.
Conclusiones
El capítulo 12 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note fue fantástico. Fue sorprendente e inesperado. Nunca se me ocurrió la posibilidad del impostor como el culpable del asesinato de Trisha. Esta serie nunca ha decepcionado hasta ahora. Incluso, cada episodio es más sorprendente que el anterior. Disculpen si me leen demasiado exagerado en esta reseña, pero el capítulo en verdad me ha parecido increíble.
Estamos en la recta final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note. Solo nos queda un solo episodio para terminar esta fantástica serie. La siguiente semana veremos el epílogo, por lo que se aclararán varías dudas, además de ver las consecuencias que tendrá la batalla en el Rail Zeppelin para Lord El-Melloi II. En fin, ahora les toca a ustedes, ¿qué les ha parecido el episodio?