Cultura Otaku
Critican que las escenas de acción modernas son aburridas
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En una reciente entrevista, Kazuchika Kise, reconocido director de “Ghost in the Shell: Arise“, expresó su descontento con la forma en que se están representando las escenas de acción en la industria del anime contemporáneo. Kise ofreció una perspectiva franca y detallada sobre el uso creciente de CGI en el anime, dejando claro su punto de vista crítico.
Kise mencionó que, aunque no detesta el anime hecho con CGI, este no es de su gusto personal. Comentó que prefiere los videos en stop-motion que utilizan figuras de acción, los cuales considera realmente impresionantes y que se pueden encontrar frecuentemente en Twitter. Para él, estos videos logran capturar la esencia de la acción de una manera más convincente.
En contraste, Kise criticó la velocidad de las escenas de acción en los animes recientes. Según él, estas escenas son tan rápidas que resulta difícil entender lo que está ocurriendo. Además, comentó que los ataques en estas escenas carecen de peso, lo que les resta realismo. Para Kise, las peleas en el anime actual no se sienten realistas porque, en primer lugar, nadie muere por ser golpeado, lo que también significa que no parecen dolorosas.
Kise sugiere que la intención detrás del arte en estas escenas es más extravagancia que una representación fiel de un combate en el que los oponentes se prueban mutuamente. En lugar de centrarse en la autenticidad y el realismo, se busca impresionar con una acción espectacular y exagerada. Estas curiosas declaraciones no pasaron inadvertidas en los foros de comentarios:
Fuente: Yaraon!
"Aprendiz de todo y maestro de nada".