Revelan nuevo video promocional del juego Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee!

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/07/2018 3

El día de hoy, Pokémon Company publicó un nuevo video promocional de los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu!Pokémon: Let’s Go, Eevee! programados para lanzarse en la consola Nintendo Switch. El sitio oficial de la compañía reveló también nuevos detalles de ambos juegos.

Conoce alguno de los detalles revelados para ambos juegos

La emoción sigue aumentando a medida que se aproxima la fecha de lanzamiento de Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee para Nintendo Switch y, el día de hoy, fueron revelados muchos detalles relacionados a estás dos entregas.

A pesar de que la trama para ambas versiones será la misma, habrá ciertas diferencias entre ambas. La más clara será el primer pokémon acompañante, que será Pikachu o Eevee según la versión, pero también variará el tipo y probabilidad de encontrarse ciertos pokémon. Por ejemplo, pokémon como OddishSandshrewGrowlithe sólo aparecerán de manera salvaje en Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, mientras que BellsproutVulpixMeowth serán exclusivos de Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

El sistema de captura

Si estás familiarizado con los juegos previos de Pokémon, te darás cuenta que el sistema de captura será diferente en esta entrega. Como siempre, encontrarás pokémon salvajes en toda el área disponible, sobre todo en áreas de pasto alto. Si ves a un pokémon que te interesa, simplemente tendrás que acercarte a él.

Una vez tocas al Pokémon, tendrás oportunidad de lanzar tus Poké Ball hacia él de manera similar al juego Pokémon GO. ¡El pokémon salvaje se moverá de manera agresiva y tratará de intimidarte, pero no te distraigas! Sólo tendrás que agitar tu mando Joy-Con con un timing apropiado para lanzar tu Poké Ball. Si estás jugando en tu Nintendo Switch con el modo handheld, tendrás que acomodar la consola con el objetivo que centrar al pokémon en un indicador en pantalla y, a continuación, lanzar tu Poké Ball con el botón A.

Las probabilidades de capturar al pokémon incrementan de acuerdo al timing y a la puntería. Lanzar una Poké Ball dentro del anillo en pantalla también incrementará las probabilidades de captura, especialmente si el anillo era pequeño. El color de este círculo es un indicador de cuán fácil es la captura del pokémon, donde el color verde será el color correspondiente a una probabilidad muy alta.

Capturar un pokémon salvaje dará a tus pokémon algunos puntos de experiencia. Una vez que un pokémon obtiene cierta cantidad de puntos, subirá de nivel. Las estadísticas de tus pokémon también incrementarán en cada subida de nivel, y en ciertos niveles, también ganarán acceso a nuevos movimientos.

Tal como en entregas anteriores, la probabilidad de captura puede aumentar drásticamente utilizando otros tipos de Poké Ball o dando una baya al pokémon salvaje. Si se da el caso de que te quedes sin Poké Ball, puedes comprar más en las Tiendas Pokémon establecidas a lo largo de la región o derrotando a otros entrenadores en batallas. A medida que obtengas Medallas de Gimnasio, los objetos disponibles en las tiendas aumentarán en cantidad, y ganarás acceso a mejores versiones de Poké Ball.

El sistema de batalla

Así es, el juego no sólo se basará en pokémon salvajes, durante tu viaje, te encontrarás con algunos entrenadores pokémon que te retarán a una batalla. Si ves a un entrenador en pantalla entonces prepárate, porque en cuanto te vea te retará. El sistema de batalla en este nueva entrega no cambiará mucho con respecto a las anteriores entregas, por lo que los veteranos de la franquicia pueden respirar tranquilos.

Adicional a la pantalla de selección de movimientos, también podrás cambiar a un pokémon que está próximo a caer (o usar un objeto para sanarlo). Si derrotas a un entrenador, tu pokémon recibirá puntos de experiencia, además de una compensación monetaria y, algunas veces, unas cuantas Poké Ball.

La región de Kanto

Tal como se había explicado antesPokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee! está basado en Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition, el cual fue lanzado en la consola portátila de NintendoGame Boy, en 1998 en Japón y, así como en aquel lejano juego, esta nueva entrega se desarrollará en la región de Kanto. Será impresionante ver cómo ha evolucionado esta región luego de 20 años.

La región de Kanto es muy variada, llena de pueblos pequeños, ciudades, montañas, ríos, bosques y océanos. Hay una amplia variedad de lugares para explorar y montones de pokémon salvajes. Comenzará tu viaje en Pallet Town (Pueblo Paleta en Latinoamérica), una relativamente pequeña ciudad que es también el hogar de tu eterno pero amistoso rival, quien además es tu vecino.

Pallet Town es también el hogar del Profesor Oak, cuyo laboratorio está cerca de tu hogar. Este amable profesor se dedica al estudio de los pokémon, y te da un valioso regalo antes de que comiences tu aventura; su invento más preciado, la Pokédex, una enciclopedia que registra automáticamente toda la información de cualquier pokémon que captures. Él tiene la esperanza de ver una Pokédex completa, ¿podría ser que tú seas quien la llene por él?

Ciudades y Gimnasios Pokémon

Después de dejar Pallet Town, comenzarás tu viaje a nuevos lugares, incluyendo Pewter City (Ciudad Plateada en Latinoamérica), situada al pie de una gran montaña. Esta ciudad es el hogar del Museo de Ciencia de Ciudad Pewter, que alberga gran cantidad de fósiles. Ahí también conocerás a Brock, el líder del gimnasio de Pewter City, a quién suele referirse como un entrenador pokémon “tan difícil de vencer como una gran roca”.

Los gimnasios pokémon son lugares para que los entrenadores pokémon pruebem su habilidad en batalla. Antes de entrar a un gimnasio, deberás cumplir con ciertos requisitos tales como poseer pokémon en cierto nivel. Una vez hayas cumplido con los requisitos, te enfrentarás a una serie de batallas contra un cierto número de entrenadores, para al final enfrentarte al líder de gimnasio, con la esperanza de derrotarlo y obtener una medalla de gimnasio.

Brock es un especialista en los pokémon de tipo roca, así que deberías conseguir pokémon que tengan ventaja sobre ese tipo.

Luego de dejar Pewter City, no pasará mucho antes de que llegues a Cerulean City (Ciudad Celeste en Latinoamérica), un lugar que limita con el océano. Cuando visites esta ciudad, estate pendiente del escurridizo Squirtle que ha sido visto. El líder de gimnasio de esta ciudad es Misty, quien espera en el gimnasio de Cerulean City por aquellos entrenadores que quieran retarla a una batalla. Ella es una experta en pokémon del tipo agua, ¡derrótala y obtén una nueva medalla de gimnasio!

Interactuando con tus pokémon

En el medio de la exploración y la batalla hacía falta algo, por lo que en Pokémon: Let’s Go: Pikachu/Eevee! tendrás la oportunidad de pasar un buen rato con tus pokémon, jugando con ellos. Una vez actives este modo, tu compañero pokémon se sentará en tu regazo, permitiéndote acariciarlo, alimentarlo o incluso hacerle cosquillas. Esta herramienta no sólo es adorable, sino que obtendrás algunos beneficios si los lazos entre ustedes se empiezan a volver más fuertes.

¡También podrás sentirte aún más cercano a tu pokémon vistiéndolo como tú! Si, puedes obtener disfraces o atuendos para tu pokémon, ponerle accesorios o cambiar su peinado. Coordina tu armario con el de él para que coincidan con su vestimenta o mezcla diferentes atuendos para darle a tu compañero pokémon su propio estilo.

No sólo tu compañero pokémon tendrá el beneficio de que pases tiempo con él. Cualquier pokémon en el juego puede convertirse en tu compañero. Cuando lo escojas, éste saldrá de su Poké Ball y te acompañará en tu viaje para hacerlo aún más divertido. Mientras exploras la región de Kanto con él, tu pokémon podría encontrar algunos objetos ocultos. Adicionalmente, diferente pokémon pueden ayudarte a atravesar algunas rutas, y algunos otros incluso te permitirán montarlo, ayudándote a desplazarte de manera más rápida por la zona.

Jugando con amigos

Una de las cosas que ha caracterizado a la franquicia Pokémon es la posibilidad de interactuar con otros jugadores. En este sentido, Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee!, no decepcionará gracias al Support Play, que permitirá que dos jugadores exploren el mundo juntos.

Podrás aumentar aún más las probabilidades de captura de un pokémon salvaje si lanza tu Poké Ball al mismo tiempo que el jugador que te acompaña (que recibirá el nombre de Support Trainer) durante el modo Support Play. Podrás unirte a una partida como un Support Trainer simplemente moviendo el segundo control incluso después de que el primer jugador se haya encontrado con un pokémon salvaje. Coincidir en el timing de lanzar la Poké Ball también aumentará la cantidad de puntos de experiencia obtenidos.

El modo Support Play también te dará ventaja en batallas contra otros entrenadores. Agrúpate con un amigo, y ambos tendrán la oportunidad de controlar a un pokémon y ordenarle movimientos para cada batalla.

No todo es cooperativo, también podrás conectarte para entrar en batalla contra otros jugadores. Hay dos modos de comunicación, la local (que conecta dos consolas Nintendo Switch cercanas) y a través de internet.

Y las batallas no son la única manera de jugar con amigos. También podrás intercambiar pokémon usando estas comunicaciones y obtener pokémon que nunca habías visto con el objetivo de completar tu Pokédex.

Claro está que para usar la comunicación a través de inter necesitarás crear una cuenta en el servicio Nintendo Switch Online, que estará disponible a partir del mes de septiembre.

Los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! Pokémon: Let’s Go, Eevee! serán una excelente nueva entrega para la franquicia Pokémon, no sólo para los veteranos sino también para los nuevos en la saga. Ambos serán lanzados el próximo 16 de noviembre y no podemos estar más emocionados e impacientes.

Fuente: Sitio oficial de The Pokémon Company International, Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Nivel: 22 | Fan de los RPG, manga por sobre el anime.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 2
Sensei
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Al principio tenia mis dudas, habían muchas teorías, incluso quienes decían que no se podría interactuar online, lo que me había disgustado mucho, pero llegados a este punto lo único que no me convence del todo es que dejen solo los 151 iniciales (+1 misterioso) y el nuevo modo de captura, no esta mal… pero quiero mis batallas contra salvajes xD
    Tiene una increíble pinta (y yo aquí sin switch)