Review: Kuzu no Honkai

avatar TaeMa28/09/2018 16 Comentarios

  • Historia 84%
  • Personajes 86%
  • Animación 91%
  • Música 97%
  • Puntuación Personal 82%
8.8

¿De qué se trata el anime?

Hanabi y Mugi son chicos de secundaria que sostienen una relación que a la vista de todos parece ser perfecta. A pesar de que todos los ven como la pareja ideal, ambos ocultan un secreto que los unió desde el principio: están enamorados de otras personas. Ambos conocen sus sentimientos y previo a ello decidieron buscar refugio en el otro, de esta manera fingen que la otra persona es quien ellos aman, transformando su relación en un juego de roles.

 

 

Hanabi está enamorada de su amigo de la infancia Kanai, el cual se ha convertido en su profesor. Hanabi estaba muy feliz porque podría verlo todos los días en el instituto, sin embargo Kanai conoce a Akane la cual es otra profesora del instituto e inmediatamente queda enamorado de ella, esto hace que Hanabi sienta celos y desprecio hacia Akane. Mugi por su parte se encuentra enamorado de su profesora de la infancia Akane, previo a esto Hanabi y él terminan conociéndose. Luego de que ambos entendieran a quien pertenecen sus sentimientos, hicieron una promesa: mantener una relación con la que pretenden aliviar su soledad con respecto a su amor no correspondido, entregando todo a excepción de sus sentimientos y terminando con su relación si logran ser correspondidos por las personas que aman.

 

 

Animación

Este anime pertenece al estudio Lerche el cual es parte del Studio Hibari. Si eres amante del anime de seguro ya lo has de conocer. Apesar de que los colores de la animación son algo tenues y discretos,  en realidad resultan llamativos a la vista. La animación que utiliza comúnmente este estudio se centra en los colores llamativos y brillantes, como en los casos de los animes Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e Konohana Kitan. Sin embargo en Kuzu no Honkai destacan los colores claros que se complementan con un poco de brillo y que le brinda neutralidad a la animación.

La animación me pareció adecuada y honestamente desde principio a fin destaca muy bien con su paleta de colores. ¿Diría que ha sido acertado el diseño de personajes? Desde luego.

 

 

 

Música

El opening se titula Uso no Hibana el cual es interpretado por 96neko.  El ritmo es movido y pegajoso, al principio de cada capítulo del anime esperarás escucharlo con ansias. Junto al ritmo están las imágenes que se complementan a la letra de la canción. Mientras la escuchas y ves la secuencia de imágenes no querrás dejar de verla ni de oírla, te lo puedo asegurar.

 

 

El ending es titulado Heikousen que es interpretado por Sayuri. El ritmo te atrapa al igual que en el opening, además de que no querrás dejar de oírla. La voz de Sayuri destaca muy bien, su voz dulce junto a la letra y la melodía de la canción hacen una muy buena combinación, en definitiva.

 

 

Personajes

Hanabi es una chica realmente desinteresada en tener amistades, solo comparte amistad con Ecchan la cual es su mejor amiga. Aunque ambas son unidas, se ocultan un secreto mutuo: las personas a quienes aman. Además, Hanabi aparenta ser una chica de caracter fuerte, sin embargo por dentro oculta un corazón sensible. Su amor hacia Kanai es realmente honesto y lleno de sinceridad. Ella ama la voz, la sonrisa, la gentileza y la consideración de Kanai. Cuando conoce a Mugi siente que por fin alguien comprende su amor no correspondido y que puede hablar libremente de ello con él, ya que ambos están en la misma situación. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar cuando ninguno puede seguir viendo al otro como la ilusión de aquellos a quienes aman, llenándolos de nuevas y dudosas emociones.

 

 

Mugi es un chico aparentemente común como cualquier otro, sin embargo guarda un secreto que ha mantenido oculto por varios años: la pérdida de su inocencia. Sanae fue una senpai de Mugi en su antiguo instituto, la cual se aprovechaba de sus atributos para estar con él. Aunque a Mugi parecía no importarle que ésta se aprovechara de él, a fin de cuentas le gustaba estar con ella. Sin embargo sus recuerdos se centran en esta chica, dejándole sin otros recuerdos de infancia más que encuentros sexuales. Cuando Akane comenzó a darle clases particulares a Mugi éste se dio cuenta de inmediato la clase de persona que es ella. Pero he ahí el detalle, Mugi ama lo retorcida y desiquilibrada que es Akane, su amor se centra en ello, eso es lo que le gusta. Ama a una persona calculadora y que él considera, jamás podrá tener.

 

 

 

Akane es una mujer que desde joven ha adorado, amado el sentimiento que se exparse dentro de su ser al ver el dolor de aquellos a quienes ella ha lastimado. Ama la expresión de las personas que están rotas por su culpa. Los lastima a consciencia y lo disfruta. Además, no le importa acostarse con cualquiera con tal de que alguien más desee a esa persona, garantizando que alguien saldrá lastimado y claro está, no será ella.

 

 

Kanai perdió a su madre cuando era joven, lo único que recuerda de ella es su larga cabellera, por lo que el día que vio a Akane por primera vez lo que lo cautivó fue su hermoso cabello largo, el cual le recuerda a su madre. Además, desde que perdió a su madre ha ido a casa de Hanabi por la comida que prepara su mamá. Debido al tiempo que se conocen, ambos se dieron cuenta de que tenían algo que envidiaba el otro: Kanai tiene a su padre y Hanabi a su madre.

 

 

Ecchan es la única amiga de Hanabi y además está enamorada de ella. Desde que sufrió un incidente de acoso sexual en el tren camino a una prueba y ser defendida por Hanabi, ésta empezó a odiar a los hombres y a sentir amor hacia Hanabi.

 

 

Noriko es la amiga de la infancia de Mugi, desde que eran pequeños los comparaban a ambos como príncipe y princesa, además decían que hacían una linda pareja. Previo a ello, Noriko se tomó en serio su papel y decidió actuar como una princesa todos los días de su vida, para corresponderle a Mugi, el cual es el dueño de sus sentimientos.

 

 

 

Conclusión

Este anime me gustó muchísimo, plantea los sentimientos de cada personaje de una manera en la que logras comprender sus emociones. También destaco el hecho de que su historia puede llegar a ser confusa para algunos, ya que no todos lo toman de la misma forma. Sin embargo, en lo personal me pareció que todo se complementó muy bien y terminó siendo un gran anime con una gran historia y con buenos e interesantes personajes. Akane en especial, es el personaje que más intriga da. Ella es una persona poco inusual y que realmente disfruta lo que hace. Su personaje es realmente interesante y llega un punto en el que quizás logres odiarla, pero también llegas a tenerle un poco de afecto. Las características y cualidades, además del carácter de cada personaje es distinto. Todos tienen algo que los define tanto por fuera como por dentro.

La historia se va desarrollando entre el presente y recuerdos del pasado, de esta manera logras conocer las razones que hicieron a estas personas ser cómo son. Así mismo, razones por las cuales se han enamorado de aquellos que aman. Todo es muy complejo y resulta fascinante conocer la vida de cada personaje. Entonces al conocer sus historias llegamos a una conclusión: dicen que en la vida siempre nos enamoraremos de alguien que no corresponde a nuestro amor, el cual vendría siendo el típico ”primer amor”, en este anime se ve claramente reflejado. Hanabi está enamorada de Kanai, Kanai está enamorado de Akane, Mugi también está enamorado de Akane, Noriko está enamorada de Mugi y así mismo Ecchan está enamorada de Hanabi.

 

 

Hanabi y Mugi conocerán la realidad que existe detrás de su amor no correspondido. Esto les ayudará para darse cuenta de lo que un rechazo podría significar, entonces ahí es donde toman la desición de confesar adecuadamente su amor hacia estas personas que aman. Conociendo el hecho de que lo más seguro es que sean rechazados, deciden intentarlo para de esta manera dejar ir de una vez por todas el tormento de permanecer bajo las sombras ocultando sus sentimientos reales.

 

avatar

TaeMa

Anime | ARMY

Mas Reseñas De TaeMa
VER MAS
Comentarios 16

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    en el spin off 8 años despues, Noriko (Clon de Lilina Sanada) es diseñadora de modas, la akane tiene una vida con Narumi de casada y con un hijo y milagrosamente no le es infiel, Sanae sigue siendo mas zorra que nunca con su yuri acostandose con las compañeras mujeres de universidades, y Mugi y Hanabi (Clon de Misaki Takasaki) se reencontraron despues de haberse separado en un evento de rock hablaron mucho tiempo y a pesar de que era una relacion falsa en sus miradas querian reconciliarse y formar una relacion de pareja, sin mentiras, sin secretos y en ello mugi dijo que ella es la unica que quiere estar el resto de su vida y a eso hanabi piensa lo mismo

    Les recomiendo leanse el spinoff esta en español en tumangaonline para los que queraron un mal sabor de boca el final tanto del manga como del anime

    • Nivel: 1
      San

      Acabo de terminar y lo justo lo que espere como dijo esta recomendación, mas su final que me quedo agridulce… Uff ahora que termine me siento mas vació y mas que soledad, al pensar que sentí un deja vu al ver este anime.
      Gracias por recomendar este grandioso anime. Mi estadísticas seria del anime: Historia 8/10; Animación 9/10; Puntuación personal 9/10; Personajes 8/10 (Me resulto captar a los personajes junto con el trama); Música 10/10.

      • Nivel: 2
        Sensei
        TaeMa Autor

        @Paiktpro ;v Fue un placer ^^

        2 04/10/2018
  • Nivel: 1
    San

    Debo confesar que Kuzu no Honkai es mi gusto culposo. Lo comparo con la telenovela de las 7 que me mamá veía y llegó a engancharme.

    Aún así, Kuzu No Honkai te da menos de lo que promete. No voy a negar que el apartado visual y la banda sonora (incluyendo op y en) son maravillosos; van de acuerdo a la historia y son llamativos. No obstante, la manera de relatar el conflicto me resulta por demás pretencioso.

    Quiere ser ese anime de romance oscuro y sólo le da vueltas y vueltas, quedando en el intento. Pienso que para obras acerca del amor no correspondido, por ejemplo, el manga de umibe no onnanoko de Inio Asano es superior.

    Sin duda el mejor personaje es Akane por su complejidad. Mugi también es bueno. Y aunque Hanabi llegué a ser insufrible a veces, puedes simpatizar en cierta medida con su sentir.

    A pesar de todo considero que KnH es mejor que otros animes de su género y recuerdo que llegó a destacar cuando se estrenó. Así que, al menos para mí, es un anime bueno mas no uno que recomendaría.

  • Nivel: 1
    San

    cuando vi la notificación pensé que era una noticia de segunda temporada… Pero ufff, este es uno de los mejores animes que he visto!!! Excelente historia, personajes y animación, música ni qué decir! Recomendado 100%