Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 3

NoSoyOtaku 16 octubre, 2021

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3: Pequeñas alegrías

La misión requiere sacrificios y proteger a Aya, la cual hace un ritual para purificar la tierra. Aunque no haya bajas, suelen haber varias heridas, pero Mebuki Kusunoki no quiere perder a nadie y jura que no perderá a nadie. El grupo se hizo consistente y conversan, salen o se visitan cuando alguien está herida, como lo hicieron con Kusunoki. Son un grupo de seis y deben estar unidas. Cuando se recupera, Kusunoki sale con Aya, divirtiéndose juntas y revelando sus pasados. Un buen día que fue la antesala de tristes noticias, Aya será el sacrificio porque el Árbol Sagrado se muere, por lo cual ahora deben recuperar los retoños que habían plantado. No quieren, pero deben.

Un capítulo, para mis gustos, regular. Siento que hay partes de relleno y que está avanzando algo lento. No le veo tanta cabida a la parte que cuenta Suzume, mostrando principalmente un diálogo entre Fu y Karin, además de haberse enterado lo que realmente fueron. A quien más estamos conociendo es a Kusunoki, luego a Aya, el resto son personajes que están pero que desconocemos, el grupo es compacto y funciona, mas no se puede conectar. Esto en parte a que el primer capítulo se basó en re-presentar a las chicas anteriores, dando poco espacio para conocer a las actuales, pues estas solo llegan y ya. Por otro lado el CGI no es que me moleste, se nota, pero no siento que influya tanto en la dinámica. Lo que sí me parece bueno son dos cosas: la banda sonora y la trama. Sobre lo primero, pues se siente un aire mágico y épico rescatando momentos que podrían ser “meh”. Sobre lo segundo, es lo que iremos viendo.

La misión

Todo en lo que respecta a la misión me parece interesante, la idea de purificar ese mundo corrompido es atrayente pues hay un enfrentamiento con lo desconocido y una conquista de lo indómito. Además, ¿qué tanto conocemos de aquel lugar?, poco, lo cual hace que los acontecimientos ahí sean más interesante. Sumemos la peligrosidad, que si bien no hay muertos por el momento, en un tiempo sí puede que se produzcan bajas que duelan. Además del hecho de que deba ser Shinju-sama el responsable de la purificación por medio de los retoños le da un toque de inquietud, porque nunca se sabe con ese Árbol Sagrado, como quedó demostrado en el capítulo. Por otra parte, siento que esto no está siendo bien aprovechado ni explicado por concentrarse en otras partes. Espero que se mejore, pues tiene mucho potencial.

Mebuki Kusunoki

Creo que ya quedó claro que ella es la protagonista, pues es en la que más se enfocan, además de ser la líder de todo el escuadrón (suicida, casi literal, por la misión). Ya conocemos su pasado y su presente, además que el no querer a nadie ya se justificó por las palabras de su padre. Me parece que es un personaje que está siendo bien construido, no perfecto, pero sí en un buen camino. Adentrándonos en lo que piensa, me interesa mucho esa idea que tiene: no querer ser algo reemplazable. ¿Cuántos de nosotros no podemos sentirnos así? Un día tienes pareja, terminan y luego él/ella se va con otra(o) al poco tiempo. ¿Qué tanto importamos realmente? Preguntas que Kusunoki plantea y en cierta forma el mismo anime lo ha hecho en sus primeras temporadas.

Tal parece que también ese sentir es por algo de su padre. Por otro lado, mucho se están fijando en ella y dejan a las demás de lado, salvo a Aya que, a mi parecer, está siendo la segunda más trabajada aunque ni recuerdo cómo apareció.

Perder a una amiga

Aya debe ser sacrificada para que Shinju-sama pueda existir. Aunque el anime no lo muestre ha pasado un tiempo algo largo como para formar vínculos, no solo fueron dos incursiones, han sido más. Siendo así, claro que duele saber que un amigo morirá, porque al final eso es lo que pasará, por mucho que quieran maquillarlo. El que hayan hecho a Aya tan dulce y el haberla conocido un poco más hace que duela, porque incluso se nota indefensa y queriendo ser fuerte, cumpliendo su labor como mejor puede. ¿Qué harán Kusunoki y compañía? Ya lo veremos en el próximo capítulo, quizá.

Un capítulo regular, además de ponernos un poco más en contexto y avanzar la trama. Espero que el CGI de ahora sea escenas bien animadas después. En fin, Kusunoki eres un buen personaje.