Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 2

NoSoyOtaku 9 octubre, 2021

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: Te ofrezco mi todo

Año 298 de la Era Divina, dos años antes de los acontecimientos presentes. Mebuki Kusunoki y varias más se preparan para volverse la nueva heroína, solo una puede lograrlo. Otras dos son Yumiko Miroku y Karin Miyoshi, las cuales han entrenado con tiempo previsorio. Se enfrentan en los entrenamientos ganando Kusunoki, ella se levanta ganadora sobre las demás, pero Karin es la que eligió el Árbol Divino (Shinju-sama). Kusunoki con profundo malestar se enoja con todos. Dos años después, 300 de la Era Divina, las chicas son reunidas para que apoyen de otra manera, un viaje de exploración fuera de la barrera. Se alistan, salen, pero los Polvo de Estrellas las dejan muy mal paradas, sin embargo lograron aguantar.

Opinión del capítulo

El capítulo como tal no ha tenido mucho contenido para explicar, es una presentación de las nuevas protagonistas o personajes, que son Kusunoki, Miroku, quizá Aya y la de cabello corto. Si el capítulo anterior fue para re-presentarnos a las antiguas, el de ahora es para presentarnos a las nuevas, y en ese sentido ligarlas a los acontecimientos pasados por medio de la elección de la nueva heroína. En ese sentido el capítulo me parece bueno o aceptable. Aunque entre este y el anterior, prefiero el anterior, me pareció más dinámico. Por otro lado este capítulo ya nos introdujo, y profundamente, a la temática de esta temporada: averiguar qué hay más allá de la barrera.

El opening me parece adecuado, no me sorprende ni me entusiasma, pero funciona para este anime. El ending me gusta más, siento que transmite algo más, algo que ya luego sabré qué es. Por lo demás, el anime va bien.

Días pasados

Hay dos partes claras, lo pasado y lo presente, el año 298 y el 300 de la Era Divina. Apartando mis problemas cronológicos, lo que nos contó la primera parte es cómo y por qué Karin se volvió una heroína. Este capítulo no se centra en Karin, sí en Kusunoki. Su pasado total nos es desconocido, pero nos dan pequeñas pistas como lo de su padre y sus palabras, además de estar empecinada en querer ser una heroína. La otra que aparece es Miroku, la cual parece ser de una familia rica y media engreída, pero no parece mala persona, sino imprudente y con un afán de querer ser la mejor.

También se nos mostró cómo es la elección de las heroínas, aunque me parece que no a todas se las elige de esa forma, pues no recuerdo que a Yuki se la eligiera así y a varias del club de héroes no se las eligió de esa forma. Quizá cada modelo de héroe tiene su propia forma de ser selecta. Sin embargo, esto es más una excusa para poder llenar a los “barcos” con tripulación. Además a Karin ya se la veía amable, cos que no era al aparecer. Tal vez no hay mucho cruce, pero sí alguna incoherencia.

Penas presentes

Volvemos al presente y sabiendo todo lo que sabemos. Los Vertex ya fueron derrotados y por ende todo lo que hay detrás de la barrera puede volver a ser dominado y poblado, la conquista humana del todo. A las elegidas para ir a patrullar se las llama como centinels, centinelas. Más que heroínas, las escogidas de ahora son un grupo de exploración, diría que algo parecido a Colón y a su tripulación. aventurándose por saber qué hay más allá y cómo dominarlo. Acá se menciona y aparece Aya, la cual no la recuerdo de antes, pero parece ser una especie de sacerdotiza que da protección (la support en un moba). La misión peligra debido a que los Polvos de Estrellas atacan las naves y casi son derrotadas, aguantaron, no sin mucho daño. ¿Qué harán ahora?

Por otra parte, ¿por qué Taisha fue a ver a Togo, qué es lo que le pidieron como tal? ¿Solo quieren el poder de una miko? Supongo que cuando aparezca Togo se resolverá la cuestión, espero. Como tal, pensé que Togo las entrenaría, pero no hubo ninguna secuencia de esto así que no sé.

Buen capítulo, con algunas cosas que no logro encajar bien, solo espero que se aclaren o el lore se habrá quebrado. A esperar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 1

12 octubre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Blue Period – Capítulo 1

11 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 1

4 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 8

27 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más