Reseña | Yakusoku no Neverland 2 – Capítulos 1 y 2

Umi no Tsuki 22/01/2021

¡Advertencia! Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland 2nd Season contiene spoilers. Si aun no has visto los capítulos, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Episodio 1

Inicia el episodio uno de Yakusoku no Neverland 2nd Season desde donde se quedó en la primera temporada, todos corren intentando evitar a los demonios que los persiguen hasta que tienen que separarse para evitar ser devorados, pronto sale mal y Emma se desmaya de fiebre y agotamiento mientras que Ray es perseguido por los demonios y apenas rescatado por un extraño. La cosa se pone más rara cuando despierta Emma y Ray y se dan cuenta que al menos ellos fueron rescatados y puestos a salvo. ¿Quiénes lo hicieron y porque?

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Episodio 2

Resulta que en episodio dos de Yakusoku no Neverland 2nd Season lo pequeños milagros pueden ocurrir, todos se encuentran bien a salvo gracias a Sonju y Mujika, pese a ser demonios no están interesados en hacerles ningún mal y más bien los ayudan a aprender a sobrevivir los días que comparten juntos. Gilda, Don y los otros le piden a Ray y a Emma que no se excedan y se apoyen más en ellos, por lo que poco después Emma y Ray les cuentan a todos cual es la realidad a la que se enfrentan y el plan a seguir de ahí en más. Después Emma le pide a Sonju que la enseñe a cazar y este no solo le enseña a cazar, además le enseña sobre el ritual de Gupnu y la vampírica flor llamada vida que debe ir incrustada en el corazón como ofrenda a los Dioses.

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

La libertad tiene un precio

Comienza un nuevo amanecer brillante y fresco, la esperanza como nunca vino a llenarlo todo y a frenar el miedo que amenaza a cada paso, todo comienza a complicarse ya que finalmente son niños en un mundo hostil del que desconocen todo o al menos eso creen. Tras ser rescatados por estos desconocidos la realidad hace evidente que las verdaderas probabilidades de que lograran no ser capturados o comidos son muy pocas. Pronto se dan cuenta que tienen más de lo que imaginan en conocimiento sobre ese mundo gracias William Minerva y las enseñanzas que les transmitió en las aventuras de Hugo.

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Solo mentes realmente despiertas o dotadas pudieron encontrar el mensaje oculto y la única luz real de que tienen una posibilidad fuera de la granja. Me llama la atención los fuertes valores familiares con los que crecen los niños de granja, sabemos que antes de saber de la mentira y el propósito de su crianza ellos tuvieron una infancia feliz en un ambiente de amor, desafortunado fue que todo fuera con un propósito tan efectivo como siniestro, ideal para criar niños felices y de “calidad.”

Amistad y lealtad

Rey se convence por completo, pide perdón y se compromete por completo con la causa, es terrible lo que tuvieron que sacrificar para lograr escapar y no dejaran que la muerte de Norman sea en vano, ya que no solo les compro tiempo, sino que también salvo la vida de Rey. Ya no había nada que pensar encontraran la manera de lograrlo, se tienen los unos a los otros y están vivos, todavía tienen todo que ganar y mejor morir entregados a ese sueño ideal que esperar paciente la muerte. Por ahora el plan a seguir es bastante claro, llegar a la ubicación de Minerva, establecer un plan para rescatar a todos los niños de las granjas y tratar de cruzar al mundo de los humanos, todos los objetivos son complicados y empeorando en dificultad pero lo lograran o dejaran la vida en ello.

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Con la certeza en sus motivaciones no hay tiempo para desanimarse y eso lo hemos venido viendo desde el primer episodio, no pueden permitirse decaer el ánimo por más que esto sea una carga pesada para Emma y Ray ya que la mayoría son básicamente bebes de 5 años en adelante, así que entiendo que es absolutamente necesario que no se cansen, aunque esta vez le toco aprender a Emma y Ray que deben aprender a apoyarse un poco más en todos y que ellos lo resistirán. Gilda y los otros niños hablan y se sinceran con Emma y Ray, les hacen saber que como familia son una unidad y deben dejarse apoyar por todos, no deben seguir cargando solos con la carga ya que juntos han hecho posible lo impensable.

Cazar o ser cazado

Es triste pero ahora sabemos la razón de porque estaban en una granja de humanos, claramente es el peor escenario, no son considerados personas, los humanos son carne, sin voz, sin el derecho a existir con un propósito mayor al que su dueño determine. Para los demonios son comida, es horrible pero así mismo estamos acostumbrados nosotros, lo sepamos o no los animales de los que nos alimentamos ni siquiera son tratados con la mínima de dignidad.

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Y no me mal entiendan, no estoy diciendo que una este mal y la otra no, o que voy a dejar de comer carne, solo digo que realmente lograron hacerme pensar sobre lo fácil que es empatizar con los niños, cuando en realidad somos más parecidos a los demonios, tan solo desde nuestra forma de alimentarnos. Al final yo creo que las nociones de bien y mal no se rigen por especie, raza o religión y que si queremos creer que hay una universalidad en ellas, entonces podemos entender porque sentimos la injusticia de su mundo y el nuestro.

¿Promesa de vida o de sacrificio?

No es tan simple todo, hay una razón por la que aparentemente están solos en el mundo y es que al parecer están en el lado del mundo equivocado ya que ahí ellos no son más que ganado. La humanidad tomo una decisión para ponerle fin a tanta muerte y caos, y le propuso a los demonios para evitar que siguieran en guerra las especies que mejor separaran por completo sus mundos y a cambio dejarían atrás a aquellos humanos que se quedaran en el lado del mundo de los demonios.

Emma tuvo que tomar una decisión, ahora debía aprender a tomar una vida a cambio de la de los suyos y aunque no hay consuelo en la muerte, al menos sabe que tiene el mismo derecho a vivir el cazador como la presa. Descorazona un poco pero se agradece por lo menos saber que no solo es una cuestión de deporte o poder y que por aterrador que fuera saber sobre el ritual Gupnu y su relación con esa extraña flor llamada vida, por lo menos ahora tiene el alivio de saber que detrás de esa flor hay una filosofía de respeto por la vida y la naturaleza.

A pesar de todo no es posible doblegar el espíritu de Emma, su determinación es envidiable y esta rige su voluntad, para ser una niña de 11 lo arriesga todo por amor a su familia, además es muy capaz de tomar decisiones y crecer aún si eso le quita al mundo un poco de brillo.

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

¿Razones religiosas?

No podemos negar que Sonju y Mujika disfrutaron un poco con la confusión del principio aunque resultaron ser muy amables y en realidad buenas personas, con todo y eso la respuesta que le da Sonju a Emma fue poco clara: por “razones religiosas” no dice mucho de porque no comía carne humana. No son enemigos y no les hicieron ningún daño, sin embargo Sonju le aclara a Mujika que si estuvieran en condición de ser cazados no dudaría en comerlos.

Me parece un poco crudo pero puedo aceptarlo dadas las condiciones de su mundo y tomando en cuenta que técnicamente no los engaño respecto de sus razones para no hacerles daño y que además él y Mujika aportaron bastante a la pocas probabilidades que tenían al principio, además de hacerles ver que no todo es malo, ellos los ayudaron así que no hay que dar nada por sentado en ese mundo ya que hay demasiado aún por descubrir.

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.