Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 7

Zyk 24 febrero, 2018
Violet Evergarden - Capítulo 7

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí.

Un episodio lleno de recuerdos amargos, sentimientos encontrados y emociones inigualables. El amor de un padre por su hija, la perdida de una persona especial, y la confianza, son solo algunos de los temas más relevantes del capítulo, que sin lugar a dudas a más de uno hará llorar.

“Separarse de una persona que es importante para uno… No poder volver a verla… Nunca supe que era tan triste… y doloroso”.

Capítulo siete

Erica e Iris son espectadoras de una obra de teatro basada en la novela “El diablo rojo“, del famoso escritor Oscar Webster. Violet está encargada de ir como Doll a ayudarlo a completar su próxima novela, por lo que ella se encuentra leyendo sus obras pasadas.

Al llegar a su destino, Violet es recibido por el escritor, del cual su apariencia deja mucho que desear para ser el primer encuentro entre ambos, y no solo eso, también la casa por dentro está completamente desordenada. Cosa que no es del agrado de Violet, y con el permiso de él limpia el lugar donde ambos trabajarán.

Por fin comienzan con el trabajo y Violet escribe sin error alguno, sin embargo, hacen una pequeña pausa luego de que estancaran con el progreso de la historia. Violet encuentra un pequeño paraguas azul, un objeto significativo para Oscar ya que está ligado a su fallecida hija. Por eso mismo le trae recuerdos dolorosos, y aún más con la presencia de Evergarden, ya que ve en ella una similitud con su hija.

Contándole la historia de él y su hija Olivia a Violet, una historia tan triste y con un punto en común con la de Evergarden, la perdida de una persona especial, llevándola así a dejar caer lágrimas. Pero es gracias a la ayuda de Violet, que él se mantiene firme con encontrarle un final a la historia, un final en el que la protagonista sea capaz de regresar con su padre.

Violet Evergarden - Capítulo 7

Con la historia finalizada, ha llegado el momento para que Violet regrese a Leiden, y como regalo de despedida Oscar le obsequia el paraguas de su hija. Durante el camino, Violet tiene algunos problemas debido a sus recuerdos, las hirientes palabras de Diethard, junto con los sentimientos ganados y los sucesos que ha hecho anteriormente, la hacen preguntarse si merece vivir.

Violet Evergarden - Capítulo 7

Al llegar a Leiden, y poco después de desabordar el barco Violet se encuentra con su madre adoptiva, Tiffany Evergarden, quien sin saberlo le de información sobre Gilbert a ella. Dirigiéndose lo más rápido posible hacia Claudia, donde le hace un pequeño interrogatorio, sin embargo, al saber que él siempre supo de esa información sobre la posible muerte del Mayor, nunca se la dijo, por lo que sale corriendo del edificio.

El episodio entero es una bomba de tristeza, la historia de Olivia, la duda de si misma, la noticia de la posible muerte de Gilbert, pero definitivamente lo que más me dolió fueron las lágrimas de Violet, las cuales al verla me dejaron un nudo en la garganta, los ojos humedecidos y un dolor en el pecho, llevándome así a hacer una pequeña pausa y tomar un respiro para continuar con el episodio.

Violet ha ido ganando sentimientos y emociones a lo largo del anime, llegando incluso a darse cuenta de que ella en realidad si está “ardiendo” como se lo había dicho Claudia la noche que la recogió del hospital.

En cuanto a los momentos felices, si hay, aunque pasan desapercibidos por el drama de la historia. Los cuales puedas diferenciar si te fijas en los momentos hermosos del episodio, como lo sería la “caminata sobre el agua”, una acción de Violet que trae consigo sentimientos triste y felices a Oscar. Y la fascinación de ella por la historia que escriben.

En tanto a la animación podría decirlo las veces que sea, es completamente hermosa, los paisajes, los personajes, las texturas de las cosas y los pequeños detalles. Sin embargo, ya se comienzan a notar algunas cosas diferentes a lo mostrado en los videos promocionales, por ejemplo, en este capítulo, Violet debió haberse mostrado con el vestido rosa como el los trailers, pero no lo hizo, cosa que esperaba con muchas ansias.

En el último capítulo que reseñe (en este caso el capítulo trece) haré una pequeña comparación entre el todo el anime y la novela ligera, diciendo pequeños detalles que fueron alterados o que simplemente no fueron animados.