Reseña | Tonikaku Kawaii – Capítulo 3

Noboru Taiyo 23 octubre, 2020
Tonikaku Kawaii

Esta reseña sobre Tonikaku Kawaii capítulo tres contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña.

©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Tonikaku Kawaii

Capítulo tres: Hermanas

Este es el tercer episodio y seguimos avanzando a pasos agigantados. En este capítulo somos testigos de lo que significa para un hombre descubrir el complejo mundo de algunas mujeres a las que el cuidado personal es todo un ritual. Algo tan simple como tomar una ducha le da a Nasa más información sobre su prometida y a ella, cómo se sienten los celos. Aparecen un par de dulces hermanas que se relacionan con Nasa;
Aya será quien ponga de cabeza los pensamientos de Tsukasa. Por último, Tonikaku Kawaii nos deja con el alma a en un hilo con el anuncio de un nuevo personaje que amenaza con dar mucha lata.

Celos

El anime se va poniendo más interesante conforme avanza la trama. En este episodio no sólo estamos siendo testigos del crecimiento de nuestros jóvenes protagonistas también del descubrimiento de sus emociones. Tsukasa, como cualquier otra mujer, siente celos al ver que Nasa no sólo es capaz de despertar en ella sentimientos nobles y dulces, también lo hace en otras chicas. Pero, además de este sentimiento natural, la mala comunicación también influye bastante en los mal entendidos de pareja y los propios celos.

En realidad Tsukasa desea la mayor atención de Nasa, algo natural, pero en un equivoco de ideas y de perspectivas, Nasa concluye que lo su esposa desea es un boda con todas las de la ley. Nasa no es capaz de decirle a su esposa lo linda que es, por que en su cabeza ella quiere escuchar eso mismo pero con su vestido de novia puesto. Esta clase de malos entendidos son bastante comunes y es que con todo y el lenguaje, su claridad y su buen uso, nadie puede escapar de la interpretación. Aprender a escuchar podría salvarnos de esta clase de malas conversación es en donde hacemos al otro a un lado y sólo podemos escuchar lo que de antemano creemos que el otro quiere decir.

©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Por otro lado, la aparición de un nuevo personaje, alguien cercano a Tsukasa, nos pondrá en contexto sobre esta misteriosa chica que ha sido capaz de casarse con un desconocido. Sé que hay un amor genuino de parte de nuestros protagonistas, sin embargo, la seguridad en sus decisiones sigue sorprendiéndome. Las historias del pasado de cada uno comenzarán a salir y esto, inevitablemente, los acercará más. La historia va marcando un paso seguro; no sólo es entretenida, realmente hay algo en ella que estoy segura de que nos sorprenderá.

Conclusiones finales de Tonikaku Kawaii

Este anime está teniendo una gran aceptación en China y no es para menos. Sobra decir que no ha sido nada sencillo sobreponerse a la pandemia y que ahora el público se ha acercado más a las pantallas exigiendo un buen contenido que vaya más allá del entretenimiento; historias originales y con grandes narrativas. Este año también nos a acercado a las decisiones inesperadas y nos ha encartado con la necesidad de llenarnos de experiencias. Tonikaku kawaii tiene todos estos elementos a los que no podemos escapar.

©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

El amor no es la salvación del mundo, pero si un escape de la realidad, a otra más real y auténtica. Las emociones nos muestran nuestro lado más humano y la mejor versión de cada uno. No dejaré de invitarlos a seguir la pista a este anime e ir desentrañando los hilos conductores de la historia. Hasta ahora sólo necesitamos saber que la muerte y la seguridad son dos caminos determinantes hacia la vida.