Reseña | Tonikaku Kawaii – Capítulo 7

Noboru Taiyo 19/11/2020

Esta reseña sobre Tonikaku Kawaii capítulo siete contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña.

Tonikaku Kawaii
©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Capítulo siete: Viaje

Los viajes siempre son ilustrativos. En esta entrega nuestros jóvenes protagonistas escalan un paso más a el conocimiento del otro. Camino a conocer a los padres de Nasa, Chitose hace de las suyas. Esta muchacha no se rinde; de verdad desea terminar con el romance de su hermana, sin embargo, Nasa no es un rival fácil. Nasa demuestra por demás el valioso chico que es y lo feliz que podría hacer a Tsukasa a pesar de no conocerla. Creer que el conocimiento certero es el primer paso para un amor verdadero es un error; los humanos siempre somos un misterio inconcluso, aún en la constancia.

©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Amor verdadero

No cabe duda de que Nasa y Tsukasa están hechos el uno para el otro. Los viajes van más allá del destino y el itinerario, forman vínculos y lazos inquebrantables, o bien, destruyen. Chitose inequívocamente tiene la esperanza de que los contratiempos que surjan en la luna de miel, separe a su hermana de su odiado cuñado. Los viajes revelan el otro lado de nuestra personalidad que no está acostumbrada a la incertidumbre y los contratiempos. Normalmente creemos tener todo bajo control. Sabemos a dónde vamos, conocemos el tráfico cotidiano, y hasta los “contratiempos” suelen entrar en el estándar de lo esperado. Cuando viajamos esa ilusión se desvanece y caemos en lo incierto; como respuesta, idealizamos.

Las lunas de miel son el claro ejemplo de esta idealización. Nadie puede controlar cada paso que se da, ni en la vida cotidiana, menos en un viaje. Sentir la necesidad de tener pleno control sólo demuestra la baja tolerancia a la frustración y también los problemas severos con el miedo que provoca la incertidumbre. Afortunadamente nuestros protagonistas no cayeron en cada oportunidad de sólo frustrarse y tener problemas innecesarios. Chitose fracasó, pero no terminó ahí. Arruinar la luna de miel de su hermana es algo que ella creía posible, sin embargo, para quienes la expectativa es sólo una vaguedad, eso jamás sucedería.

tonikaku kawaii
©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Posibilidad

Tuve suerte de conocerla. Dicen que la probabilidad es de un 0.0000034%. Es la ecuación de Drake, una fórmula que parece una locura. Sirve para calcular la probabilidad de vida inteligente fuera de la Tierra. Se ha usado para calcular la posibilidad de encontrar al amor de tu vida y es del 0.0000034%. Buen, esa fórmula no tiene mucha credibilidad, así que no es una cifra real. Pero a veces creo que es cierta. El. momento en que la vi sentí que era el destino. La lógica no importa. No importa que no lo entiendan, pero sentí que había encontrado aquello que buscaba desde antes de nacer. Bernhard Riemann con su función zeta supuso que había una regla para los números primos y los matemáticos del mundo han pasado 150 años intentado probarlo. Incluso con las ondas gravitacionales, Einstein primero supuso que existían y las descubrieron 100 años después. Las cosas más científicas del mundo primero surgieron como corazonadas y luego se comprobaron. Comparado contigo, yo no sé nada de ella pero pretendo comprobar que este amor es real toda mi vida. No te casa por que ya probaste tu amor, te casas para probar tu amor.”

Nasa
©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Nasa tiene claro que no hay nada en el mundo que se rija sobre certezas y que el conocimiento es sólo un a ilusión incluso aquel que nace de la razón. No es porque podamos equivocarnos, sino porque no alcanzamos a ver más allá de lo evidente. A diferencia de Chitose, el desconocimiento de Nasa es una ventaja. Desconocer nos permite ser imprecisos y esa imprecisión siempre nos tendrá más cerca del verdadero ser del otro. No hay prejuicios sólo una escucha atenta a el otro y su acontecimiento.

Conclusiones finales de Tonikaku Kawaii

A cada capítulo estoy más impresionada con este anime. Esta pareja supera cualquier tipo de expectativa. Ya estamos a unos pasos cerca del final de esta primera temporada y estoy completamente segura de que nos dejaran con la boca abierta y sin palabras. A cada capítulo tengo más qué decir del contenido y los presupuestos del anime que llego a la conclusión ya sin más comentarios. El rumbo que tomamos va más allá del romance y se convierte en una historia de amor con lecciones no sólo para las relaciones de pareja, sino lecciones de vida. Ahí esta el encanto de Tonikaku Kawaii.

Noboru Taiyo

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.