Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulos 7 y 8

Laura 25/05/2018

Bienvenido/a una vez más a dos nuevos capítulos de Tokyo Ghoul: re. Tras esperar una semana para cada uno de ellos, se volverá a retomar la historia después de la redada en la subasta donde querían vender a Toru y a Juuzo. Sasaki ya conoce su yo interior, ahora, ¿que pasará?

Capítulo 7: Recuerdos del pasado

Akira se encarga de hacer un informe relacionado con lo ocurrido el día de la subasta. Entre sus palabras, se lee como el Aogiri atacó a los camiones que llevaban acero para hacer quinques, como los Quinx acabaron con Nutcracker y Big Madame. Mientras ella redacta, van apareciendo flash-backs, entre ellos de como Sasaki salva a Hinami de su cautiverio o ella misma viendo a Takizawa escapar.

En una ceremonia realizada tras la emboscada a la subasta, algunos de los que participaron ascienden de rango. Akira habla con Sasaki sobre el cautiverio de Hinami y de qué tipo de persona se trata.

Por otro lado, van apareciendo las diferentes tareas a las que se dedica cada miembro del escuadrón Quinx. En el laboratorio de la CGG, Ginshi parece que va a recibir el que era el kagune de Nutcracker. Urie entrena en el gimnasio mientras que Saiko está simplemente acostada en su cama. Toru entrena con los cuchillos en compañía de Juuzo.

Ginshi y Toru van de camino a casa cuando se cruzan con una mujer que escucha su conversación, aunque ellos no se dan cuenta. Ya en casa, preparan la cena todos juntos y la toman en compañía de Akira y Arima. Sasaki le regala a cada uno algo por el ascenso y por su ayuda.

Sasaki empieza a investigar sobre su yo pasado cuando sabe cómo escribir su antiguo nombre. Él acaba en la nueva cafetería llamada :re siendo atendido por Touka. Cuando él se marcha, ellos hablan de Kaneki.

Sasaki y Touka

En la zona hospitalaria de los ghouls, Urie pasa por su chequeo. Al salir, sigue a Ginshi que se dirige a ver a su hermana. Sasaki piensa sobre Kaneki cuando el ve a Yoshimura y al antiguo Anteiku, aunque simplemente era una visión.

Ginshi visitando a su hermana

Conclusión

En este capítulo de Tokyo Ghoul:re han ido ocurriendo bastantes cosas con diferentes personas que merece la pena comentar.

La primera de ellas será nuestro protagonista, Sasaki. Primeramente, Hinami ha sido rescatada por él porque ella lo salvó antes de Takizawa en el episodio anterior. Aunque está siendo interrogada creo que va a ser una persona fundamental para que Sasaki recupere los recuerdos de Kaneki.

En segundo lugar, en la ceremonia ascienden de rango Ginshi y Saiko a inspector de Grado Dos, Urie y Toru a inspector de Grado Uno, Sasaki a inspector de Grado Alto, Akira a inspectora de Grado Especial Ayudante y Juuzo a inspector de Grado Especial. En parte, esperaba que todos ascendieran de rango, aunque me sorprendió que Toru y Urie superaran a sus compañeros de escuadrón. Realmente, ellos también acabaron con un ghoul.

También, Sasaki ha comenzado a indagar un poco en los archivos de la CCG y en su pasado. En la cafetería :re saben comportarse y no sorprenderse al ver entrar a su antiguo amigo por la puerta. Al final, el chico parece ser que tiene una visión donde ve a Yoshimura, el gerente del Anteiku. Parece que poco a poco va recuperando sus recuerdos.

 

Capítulo 8: Como un gusano

En casa de los Tsukiyama, el ghoul Gourmet sigue estando en estado de depresión. Kanae, uno de sus sirvientes recuerda días del pasado de su amo. Hori, la que parece tener relación con Shuu también le da un paquete a Kanae. El paquete contiene la foto de Sasaki.

Ginshi se despierta en casa del escuadrón Quinx tras tener una pesadilla. Ese mismo día se le hace entrega de un nuevo quinque, aunque, por su pesadilla, no es capaz de siquiera abrirlo. En esto es acompañado por Sasaki.

Nutcracker

Nuestro protagonista, además, obtiene información por parte de Hinami. Ella intenta que recupere sus recuerdos. Ya en la salida, se encuentra con un inspector y su ayudante. Estos les informan de la nueva investigación que realizarán juntos.

Al día siguiente, todos se reúnen en la sala destinada a la nueva investigación ghoul. En esta investigación participaran también los inspectores Kori Ui, Hairu Ihei y Taishi Fura. Hablan acerca de los Rose, que parece ser una banda ghoul.

Los reunidos, se dispersan para empezar la investigación. Por un lado, el inspector y su ayudante Furuta junto a Ihei y algunos inspectores más dan con la banda Rose. Atrapan a uno de sus miembros, llamado Yuma. La banda consigue escapar, aunque su jefa, Matsumae llega herida a casa de los Tsukiyama.

Sasaki sigue investigando y termina en la tienda de Uta. El ghoul parece haber enviado la máscara al chico con la idea de hacerle pensar en Kaneki. Alguien le ha enviado un libro.

Además, dentro de algún sitio no identificable, Ayato discute con Tatara acerca de Hinami y la prisión ghoul donde cree que podría estar. El que parece uno de los encargados del árbol Aogiri, se niega a ir a recuperar a la chica. El chico recuerda los días pasados con Hinami.

Tatara y Ayato

Conclusión

En este capítulo de Tokyo Ghoul:re lo más destacable ha sido la aparición de una nueva investigación y como ha sido llevada a cabo. También, como la investigación personal de Sasaki avanza.

Además, la investigación es acerca de la banda Rose que ya conocemos de los episodios relacionados con la subasta. Ellos fueron los que intentaron secuestrar a Toru sin éxito. Actualmente, la CCG, ha conseguido capturar a uno de sus miembros. El inspector a cargo de la investigación, ha sugerido que se volverá a ver una pelea entre ellos y la banda. Se ha llegado a esta conclusión porque el inspector le dice al ghoul que les “enviará un regalito”.

Por otro lado, Sasaki ha llegado hasta la tienda de Uta. Recordemos que este ghoul pertenece a los payasos que salieron también los capítulos relacionados con la subasta. Sasaki recibió en un paquete la máscara de Kaneki y el que parece ser el libro que comenzó todo. El libro es el que lo unió con Rize ya que los dos tenían los mismos gustos en el ámbito de la lectura.

Detalles

Durante los últimos capítulos, nuestro protagonista ha ido perdiendo tono blanquecino del cabello y se ha empezado a tornar negro. ¿Qué querrá decir esto?

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.