Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulo Final

Laura 23/06/2018

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Tokyo Ghoul: re. Tras esperar una semana para el último episodio de esta temporada, se retomará la historia con la llegada de la CCG al edificio donde se encuentra Shu Tsukiyama y sus aliados.

 

Capítulo Final: Amanecer

 

El Ghoul llamado Búho Cíclope es avistado por la CCG y aterriza donde se encuentran Haise y Shuu. La chica alienta a Kanae a que se pelee de nuevo con el inspector.

El inspector parece que termina desmayándose y se sumerge en su interior e intenta acabar con su yo anterior, pero este le hace entender que ocurrió. Kaneki despierta de su letargo. El chico acaba con el sirviente Kanae y se dirige a por Tsukiyama que es atacado también.

Shirazu se esfuerza por acabar con Noro para salvar a sus amigos y prueba una nueva forma de su kagune. Esto le da ventaja a Urie. Este se lanza contra el enemigo que acaba siendo derrotado. Shirazu cae al suelo y sus compañeros van a por él. Los chicos lo rodean par darle el último adiós.

Shirazu usando su kagune

En la terraza, Kaneki y Eto se enfrentan, intentando el salvarla porque su padre se lo pidió, recordando que es Yoshimura, el dueño de Anteiku. Terminan de enfrentarse y acaba ganando el inspector al dividirla en dos.

Eto, la Búho Cíclope

Tras eso, el jefe del escuadrón Ui llega hasta la azotea con varios inspectores más. Allí, encuentran a nuestro protagonista alimentándose de la ghoul fallecida. Ui se encarga de eliminar a Kanae y Haise de eliminar a Shu. Al bajar, encuentra lo que le ha pasado a Shirazu pero no se apiada del chico ni de sus compañeros, siendo muy cruel con Urie.

Shu consigue ser salvado por su sirviente y, al llegar abajo es rescatado por Touka y Yomo gracias a Hori y a su padre. Los inspectores, entierran a sus camaradas.

Touka y Yomo

Conclusión

En este capítulo de Tokyo Ghoul:re y, el último de esta temporada, se han producido diferentes encuentros que merecen ser comentados.

En primer lugar, el protagonista. Actualmente, no sé si considerarlo Haise o Kaneki ya que tiene aspectos de ambos en su personalidad. Por un lado, se comporta como el inspector de ghouls al tratar de asesinar a Shu y Kanae. Por el otro lado, la actitud al usar el kagune es típica de Kaneki.

Haise y Kaneki hablando

También, podríamos destacar la muerte de Shirazu. Parece ser que el fallecimiento del chaval es para hacer madurar a los otros Quinx. Aunque era de mis preferidos por su actitud y comportamiento, entendí que falleciera tras enfrentarse a ese ghoul.

Otra muerte que me impactó por su rapidez en este episodio, fue la de Eto. Tras figurarlo como una ghoul súper fuerte, al protagonista le duró la chica apenas unos minutos.

¿Segunda temporada?

Como ya se ha anunciado la segunda temporada del anime ya que se ha quedado prácticamente a la mitad. Disfrutaremos de ella en octubre de este mismo año.

 

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.