Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulo 9

Laura 31/05/2018

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Tokyo Ghoul: re. Tras esperar una semana para cada uno de ellos, se volverá a retomar la historia tras capturar a uno de los ghouls de la banda Rose, ¿que ocurrirá en esta ocasión?

Capítulo 9: Espectro

El señorito Tsukiyama se recupera poco a poco gracias a sus sirvientes, en especial a Kanae. Gracias a él, encuentran a Sasaki y tienen su primera toma de contacto. Tras esto, el escuadrón Quinx se dirige a la tienda de Uta a encargar unas máscaras, aunque, cuando Sasaki va a pedir permiso a sus superiores, rechazan la idea.

Después de su encuentro, Shu empieza a investigar. En su mismo hogar, tras el secuestro de Yuma, uno de sus sirvientes e integrantes de la banda Rose, reciben un vídeo donde se tortura al ghoul. El inspector Shiki termina siendo regañado por publicar este vídeo. Nuestro protagonista se preocupa por la vida del ghoul atrapado. El señorito comienza a pensar una manera de salvar a Yuma.

El ghoul gourmet quiere involucrar a Sasaki y, para ello, debe acercarse a él. Cuando parece que pueden comenzar a tener una conversación, van apareciendo diferentes miembros del escuadrón Quinx que impiden esto.

Sin tener en cuenta el plan de su amo, Kanae se reúne con el Árbol Aogiri para trazar un plan. Les muestra una foto donde aparecen los miembros del escuadrón Quinx sin Sasaki y les indica que deben asesinarlos. La operación se pone en marcha y Kanae atrae a Urie y a Shirazu. Ambos pelean con él, aunque era solo una distracción por lo que acaba huyendo. Sasaki pelea también, por otro lado, aunque aparecen muchos miembros más. Saiko y Toru se encuentran con el ghoul Torso y la chica se esconde por petición de su compañero.

Aparece otra ghoul que pelea contra Toru aunque acaba huyendo por la aparición de Urie y Shirazu. Por esto, el grupo recuerda a su compañera y la buscan. Ella estaba siendo agarrada del cuello por un ghoul aunque es salvada por otra persona.

Saiko siendo atacada

Conclusión

En este capítulo de Tokyo Ghoul:re se ha visto la recuperación de Shu, la violencia de un inspector y el ataque sorpresa por parte del Árbol Aogiri.

En cuanto a la recuperación de Shu, viene a consecuencia de haberle sido desvelado el paradero de Sasaki. Hay que recordar la obsesión de dicho ghoul por los “ingredientes especiales” y Kaneki lo fue anteriormente para él.

Por otro lado, el inspector Shiki creo que ha sido un personaje no muy importante. Esto se debe a que simplemente se necesitaba a alguien que pudiera desaparecer sin dejar un gran vacío. Concluyo esto debido a que ha torturado a un ghoul y lo ha publicado en Internet. Además, el mismo afirmó que quizás podría ser expulsado de su cargo.

Finalmente, Kanae, uno de los sirvientes de Shu ha creado un plan para atrapar a los Quinx y acabar con ellos. Aunque no ha funcionado, es una tentativa y pueden ir conociendo un poco más a sus rivales. El plan viene a consecuencia de que el sirviente quiere separar a los Quinx de Sasaki para que pueda conversar con su amo.

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.