Reseñas

Reseña | The God of High School – Capítulo 4

Pame26 3 agosto, 2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 4 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 4

“Hacer lo que uno desea con sus propias técnicas. Ese es el secreto de mi espada”.

MATRIMONIO/ CAUTIVERIO

La emoción viene cargada desde el inicio con la introducción de la enfermera elegante Heal y la enfermera bombardera sexy Dai, quienes al parecer son las presentadoras oficiales del programa Big Bang. Aquel informativo es claro y preciso, pues da los anuncios más importantes de las batallas en la arena de The God of High School y los ganadores de estas. En este último informe nos dan a saber que los últimos cuatro participantes son: la sucesora del estilo Espada Luz de Luna, Yoo Mira; el maestro de Karate de Contacto Total, Han Daewi; El usuario de Taekwondo Renovado, Jin Mori y El luchador de Jiu-Jitsu brasileño, Byeon Jaehee. El primer enfrentamiento estará a cargo de Daewi y Mira ¿Quien ganara? Esto se resolverá el fin de semana, día de la batalla, pero mientras los tres chicos, amigos y rivales de combate caminan por las calles de Seúl, un hombre de clase irrumpe sus pasos al frenar su carro ante ellos y ponerse en posición de proposición, para pedirle a Yoo Mira que sea… Su esposa.

La proposición fue aceptada sin reparos por parte de Yoo Mira, pues el joven famoso deportista y buen mozo Seongjin, podría darle la luz que necesita el Estilo Espada Luz de Luna, un deporte de lucha que ha vivido en las sombras desde mucho antes que el padre de Mira partiera y que su familia ha intentado mantener a flote por todos estos años. El tío de Mira no está muy de acuerdo con aquel matrimonio tan apresurado, ni ha aceptado totalmente a aquel joven que promete volver el estilo Espada Luz de Luna en el más cotizado mundialmente, tanto como el Karate o el Judo. La promesa crece tanto que Seongjin afirma que hasta podría ser un deporte olímpico… Restregándole a aquel tutor de Mira que él podría lograr lo que aquella familia no pudo conseguir en años.

La preocupación de los más cercanos a Mira crece, pues su tío lo ve como un afán por sacar a la luz el deporte familiar, Jin Mori no entiende como este sería el mejor camino para rescatar un estilo poco conocido… Mientras que para Han Daewi, Mira tiene todo el derecho de tomar sus decisiones y él como Jin no deben entrometerse en ello. En todo esto el tío de Mira sabe que ella está tomando una decisión apresura por creer que es lo mejor y lo más maduro para ella, su familia y el estilo Espada Luz de Luna, por ello aquel hombre que la tomo desde pequeña, le pide a Seongjin que cancele la boda, pero todo seguirá su curso por deseo de la misma Mira, quien aprovechará la fama y dinero de su prometido, para regresarle la importancia que ella jura merece el estilo de su padre.

Siendo de poca sorpresa que Seongjin sea el antagonista, este episodio nos muestra como aquel hombre de poder simples es un títere de aquella organización secreta que va en busca de su dios y como primer acto deberán extraer la “Espada Sagrada que gobierna a dios y la mano que extrae su poder”. Es así como un plan que es aceptado más allá de un sueño decaído, viene arraigado de un plan macabro.

Cual hombres de negro que han superado una batalla con estilo, aparecen irrumpiendo la boda de la que sería su amiga y compañera Yoo Mira, para aclarar que aquel vestido “le queda fatal”, mientras la sorpresa del novio va en como todos sus guardias han sido noqueados… Por un “empujoncito”. Aquí es donde entra la charla emotiva de Jin, que despierta los recuerdos de Mira y todo lo que ella ha sacrificado, ha luchado y ha soportado por mantener viva la tradición de su padre, una que le ha arrebatado ser una niña, adolescente y mujer que viva sus etapas. Pero por falta de visión un puñetazo ha salido en dirección a su tío, quien junto con la prima de Mira han intentado que ella recapacite, pero no es hasta que Jin pronuncia estas palabras, que ella reacciona ante la realidad “No es tan complicado. Haz lo que tú quieras”. Aquella frase llevo a Mira al pasado, uno donde su padre le enseñaba que “Hacer lo que uno desea con sus propias técnicas. Ese es el secreto de mi espada”.

Cuando mira entra en razón y rechaza casarse con Seongjin, este lo toma muy mal y sin medir su nivel de locura, expresa que el solo quiere la espada de luz de luna y su sucesora… Aquel oponente mostraba un poder similar al de aquel hombre del. comité, pero un solo movimiento de Mira con el estilo “Espada Luz de Luna número 6 ¡Brazo de Mono!”, Termino por lanzar a Seongjin por los aires. Ahora Mira les agradece a sus amigos a su manera por todo lo que hicieron por ella.

Ha llegado el día del torneo, el enfrentamiento entre Yoo Mira y Han Daewi, pero antes de que esto pasará, un día antes… Daewi tuvo que presenciar como su amigo era reanimado por los doctores, como su amigo se marchaba de una dura lucha contra una enfermedad. Por lo que aquella noche, su ira se descargó en parte contra aquellos bulliciosos que se burlaban de Daewi por sus múltiples trabajos y su aferramiento a un amigo en duras circunstancias. Por lo que llegado el día de la batalla contra Mira… Daewi no dudó en darlo todo, tanto así que termino hiriendo gravemente a Mira, él simplemente se enfrentó a ella con todo su enojo y frustración, dejándola en el suelo, entre un charco de su propia sangre. Después de esto la amenaza para Jin era clara… “Nos vemos en la final”.

OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré diciendo que este capítulo me sorprendió de comienzo a fin… Pero el final nos ha dejado a todos con la incertidumbre de que podría pasar, pues solo ver cómo estos tres amigos se han unido más y luego por cosas del destino la suerte de uno de ellos cambia y su desesperación lo lleva a actuar con tanta ira, tanta que no mide el daño que causa en otros. Pero sin duda ha sido un capítulo que nos ha mostrado parte de la historia de Mira y porque ella desea tanto mantener la tradición de su padre en lo alto.

Comencemos ahora sí con las diferencias, aquellas que para mí quizás tengan relevancia… La verdad el Manhwa siempre tendrá más información, pero el anime está muy bien detallado. En cuanto a esta sección de ella historia, diría que es poco lo que se pierde en algunas partes, pues Seongjin es un tipo más recatado y con gafas en el Manhwa, también aquí el es totalmente directo con el tío de Mira acerca de lo poco que le importa ella y de lo mucho que le interesa simplemente la espada y quién la porta. Todo esto es escuchado tras muros por la prima de Mira, quien es algo más joven y berrinchuda en el Manhwa.

La prima de Mira le dice a ella que su prometido solo la quiere por sus habilidades, por la Espada Luz de Luna, a lo que Mira responde que está bien por ella, pues ella también solo va tras un interés y no amor. Cuando Jin intenta interrogar la primera vez a mira en su casa, él llega junto con Daewi… La segunda vez Jin intenta llevar a Daewi a detener la boda, pero este se rehúsa. Al final Jin asiste solo y se topa con la prima de Mira, quien le cuenta parte de lo que ella escuchó entre llantos, a lo que Jin toma la decisión de actuar y detener la boda. Aquí los guardias se interponen en su camino y comienzan a golpearlo en repetidas ocasiones, pero Jin no se mueve y trata de contenerse, pues sabe que sus ataques podrían ocasionarles un gran daño a los guardias… Es por ello que de la nada aparecer Daewi y de un solo empujón suavemente que le produce en la espalda a Jin, envía lejos del camino a los guardias y de paso abren la puerta del recinto.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Cuando Daewi detiene el ataque con la espada de Seongjin, este corta el pecho de Daewi haciéndole perder mucha sangre, pero aun así Daewi tiene más energía y fortaleza, por lo que le dice a Jin que vaya a convencer a la princesa (es decir a Mira) y si, Jin iba a atacar a Seongjin, pero Daewi lo detuvo… Porque hubiese terminado muy mal. Aun así, en medio de aquella plática entre Jin y Mira, ella simplemente rechaza todo lo que su compañero le dice, a la vez que ella recuerda cuanto ha soportado y entregado para mantener viva la tradición de su padre, mientras Jin es golpeado constantemente por los guardias… Hasta con sillas. Al final el tío de Mira aparece y sostiene que ella no debe casarse, mientras Jin le dice que ella puede hacer lo que quiera y ella simplemente dice que no quiere casarse.

Cuando Mira usa aquella sexta técnica de Luz de Luna, simplemente lo hace con dos dedos y es para separar a todos los guardias que se habían abalanzado a Jin y que este por poco pierde la paciencia y los hubiera atacado. Luego ella cancela la boda con una reverencia a Seongjin, mientras su vestido está corto y en harapos por batallar… Mostrando unas sexys medias negras altas y los senos. Seongjin al final intenta atacarla con la misma técnica que utilizo el miembro del comité de cabello verde, pero ella lo detiene con un solo golpe y un insulto en su ego. Seongjin se marcha con algo de magia y llevándose la espada con sigo… Ah sí, el edificio se cae a pedazos y el tío de Mira es arrestado por destrucción de bien ajeno.

El día de la batalla entre Mira y Daewi, Mira tiene una charla con Jin y este la alienta, a la vez que ella compra una espada nueva para el combate, por lo que antes de salir a la batalla, Mira le escribe un mensaje a Jin y a Daewi donde les dice “Gracias por detener mi boda chicos. Voy a volverme fuerte para ser igual a ustedes chicos”, Jin también intentó hablar con Daewi, pero éste tenía la puerta de su camerino cerrada. Hora de la batalla y Jin se había quedado dormido, pero cuando esté entro al ring para ver la pelea entre sus amigos… Él simplemente observó como Daewi destruía sin piedad a Mira, mientras Daewi le decía a Jin que él nunca los vió como sus amigos. Pero esto paso porque al día anterior el amigo de Daewi tuvo una recaída y los doctores no le dan más de cuatro días de vida. Ahora la batalla entre estos dos es más que segura, quizás Jin tenga todo asegurado, pero Daewi podría prepararse para atacar intelectualmente.

Este episodio 4 abarca los capítulos 25 al 29 del Manhwa.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 11 y 12

2 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 12

26 junio, 2021
leer más