Reseña | The God of High School – Capítulo 2 y 3

Pame26 25/07/2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 2y 3 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 2

“La vida es una batalla. Para sobrevivir hay que pelear”

EL PARTIDO CON DIOSES

Park Mujin de la Dieta Nacional de la República de Corea, hace presencia ante el Pentágono de los Estados Unidos y su bienvenida es dada por el presidente (Tony Stark). Aun así Mujin logrará presenciar la siguiente ronda de los participantes del torneo, finalizado sus asuntos en el extranjero.

Ahora los tres chicos comparten el camino de regreso a casa, junto con la recuperación de aquella llave realizada por Mira a Jim, una que le ocasionó graves lesiones en el cuello, pero que gracias a la nano tecnología de aquellas máquinas prestadas por los asistentes, Jim pudo recuperarse en un parpadeo. Manera rápida de evitar las dolencias que ha llamado la atención de Han, pues con tecnología así, todo es posible.

Los chicos comparten porque quieren ganar el torneo y entre ellos las ambiciones son de distintas magnitudes, pues Jim quiere ser el más fuerte y pelear con oponentes cada vez mayores, Han quiere dinero para un fin preocupante y Mira desea mantener viva la tradición familiar. Pero en medio de aquella charla la espada de Mira sale por los aires y esto solo provoca que Jim reciba una bofetada de Mira. Ahora ella, junto a Jim y Han que no la han abandonado en tan crítico momento, están buscando la espada que sería el último recuerdo que Mira tiene de su padre.

KORG ARENA, TORNEO PRELIMINAR DE SEÚL

Entre los chicos pasan la noche recuperando la katana de Mira para poder presentarse al día siguiente al KORG Arena, primer Torneo Preliminar de Seúl. Aquí se encuentran los más fuertes en todas las artes conocidas de Seúl y de aquí solo saldrán aquellos que puedan vencer a sus oponentes y continuar el camino de The God of High School. El primero en participar es el peculiar, algo callado y con aura de meditación en y respeto Go Gamdo, quien con sus técnicas de Tai Chi, luchará contra sus contrincantes.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Una tención se vive entre Go Gamdo y aquel contrincante de brazos atados y chanclas de baño. Mientras que el Grupo A comienza la primera ronda, entre ellos está Yoo Mira contra Han Daechul, siendo Mira la ganadora con un solo movimiento. En el grupo B se encuentra Jin Mori contra The Beast, siendo ganador Jin con sus rápidos movimientos de Taekwondo con puñetazos. Otra vez presente el grupo A con Ma Miseon contra su Jongjin, siendo Más Miseon la ganadora con sus movimientos de lucha libre. Volviendo al grupo B aparece Baek Seungchul contra Yoo Sangmin, siendo ganador Baek con sus rápidos movimientos de una sola mano que sostiene un pesado bate plateado. Regresando al grupo A se presenta Han Daewi contra Yes Man, siendo ganador Han Daewi con la increíble fuerza de sus puños.

Es el turno de Kang Manseok contra Go Gamdo y entre ellos dos la batalla se liderado por ser tan excéntrica como atractiva. Al comienzo la victoria se veía asegurada para Gamdo, pero todo cambia cuando Kang Linera su brazo y su manera de luchar se transforma, en algo simplemente lleno de ira y pasión por ver sufrir al contrincante. Tanto era su sed y su ceguera de lucha, que sus actos bajos salieron a relucir cuando lastimó una y otra vez a Gamdo partiendo sus brazos y llevándolo a un dolor que no tiene razón de ser. El Tai Chi de Gamdo es digno de admirar en cada movimiento, pero no fueron suficientes para el enojo que guarda Kang, pues un pasado lleno de debilidad y rechazo lo han llevado a desear ser el más fuerte y que todo aquel que lo rodee ruegue por su vida… Mientras admiran “su fuerza”.

Sin contenerse por ver tal barbarie e impuro Taekwondo, Jin Morí aparece ante su oponente para contrarrestar sus ataques a Gamdo, pues solo basto un poco de su fuerza y Kang salió volando del ring. El punto aquí es que aquella intervención de Jin es considerada una ruptura a las reglas, pues intervino en otra batalla y es por ellos que deberá aceptar las consecuencias. Pero cuando aquellos jueces o cazadores de talento aparecen en el ring para contener a Jin, reaparece de entre la oscuridad Kang con un aura más maligna a la anterior y está vez liberada. Pero sus movimientos que parecían necesitar el esfuerzo de todos los jueces, termino siendo una tarea sencilla de patada triple por parte de Jin, para calmar a su oponente. Aquí es donde llega una leyenda y un personaje crucial de esta historia, Park Mujin, quien con un solo movimiento de su mano izquierda logró controlar la fuerza de Jin.

Ahora será la decisión de Mujin y el resto del equipo decidir qué castigo tomar contra Jin… Mientras él chico se retira entre aplausos y halagos de quienes presenciaron una batalla brutal.

CAPÍTULO 3

SABIDURÍA/ REINO

La reunión de un grupo parecido a una secta, la invocación de un dios, la promesa de que ha llegado el momento que tanto han añorado, la tarea de encontrar la llave para cumplir sus propósitos y el compromiso de cumplir la voluntad de aquel dios. Mientras que en las instalaciones del KORG Arena del Torneo Preliminar de Seúl, Park Mujin y el Comité de Miembros de The God of High School, estudian lo que pasó en la última batalla librada, aquel dónde Go Gamdo ha terminado completamente herido, agotado física y mentalmente, y por ello ha sido descalificada del Torneo. Mientras que su oponente Kang Manseok ha terminado en un colapso mental que lo ha quebrado totalmente, a tal punto podría no pelear nunca más. Mientras que Park Mujin escucha aquellas aclaraciones, termina estudiando la hoja de asignación de aquel chico llamado Jin Mori, el causante de aquellas dos bajas en el torneo y el nieto del famoso Jin Taejin.

Iniciamos con el octavo enfrentamiento del Grupo A y este será representado por la luchadora Ma Miseon y la joven Yoo Mira. Cada país tiene sus ideales de belleza, Yoo Mira es el estereotipo de belleza tierna coreana y Ma Miseon la belleza ideal de la WWD en Estados Unidos. La batalla da inicio bajo amenazas y ofensas de armas, dándole al inicio la ventaja a Miseon sobre Mira. Todos en aquel torneo van tras un sueño, aquel que es prometido para el ganador “un deseo”, uno que va más allá de lo que puedas imaginar, en este caso, Miseon desea… Su propio harem de hombrezotes. Aun cuando Miseon parecía ser más fuerte que el hierro y un enemigo duro de acabar, Mira logra cortar aquella batalla aún sin su katana, pues ella tiene aún más filo que una espada, dando así como resultado que Yoo Mira ganará la octava ronda.

Una gran batalla se aproxima y está será entre nada más y nada menos que el árbitro de cabello verde con gafas, contra Jin Mori, pues si aquel chico que rompió las reglas desea volver, deberá enfrentar a aquel hombre que dice ser más fuerte que sus compañeros… Más específicamente que el rubio contra el que Jin desea pelear. Con un subenir de frutas por parte de Park Mujin para Jin Mori, como aliento para la pelea de mañana,el joven chico se anima aún más bajo el lema de su familia “Haz lo que quieras”.

Un anciano llamado Bongchim al parecer es el creador de unas frutas y verduras que contienen cierto poder imposible de ser absorbido por un humano corriente, pero bajo la responsabilidad de ello, Park Mujin decisión romper aquel sello y entregarle aquellos alimentos a Jin Mori, pues si el chico es “auténtico o no”, Mujin lo comprobará con su supervivencia al ingerir aquel obsequio.

En otro lugar de Seúl, Han Daewi se encuentra visitando a un viejo amigo en el hospital, un amigo por el que Daewi ha tomado trabajos extras para ayudar a pagar el tratamiento que requiere con urgencia aquel chico, que sin ello… Podría morir. Simplemente queda el esfuerzo de ambos y el anhelo de Daewi de obtener aquel deseo para cederselo a su antiguo compañero de clases. ¿Daewi logrará ayudar a su amigo por encima de los prejuicios y los malos deseos de gente con poco coeficiente?

Ahora damos inicio al décimo segundo encuentro del grupo A, presentando como rivales de Rin a Han Daewi y Baek Seungchul. La batalla inicia con los ataques rápidos de Daewi, pero este no contaba con que su rival tendría estudiados todos los movimientos del Kárate aprendidos de memoria, poniendo por encima su intelecto, adicción a la lectura, fe en el conocimiento otorgado por los libros y la teoría de que la violencia no puede perder ante nada. Con ataques certeros la victoria parecía estar empatada, hasta que Baek resbala en el suelo y Daewi decide ayudar antes que atacar, resaltando su ética, ante todo. Pero dejando aquello de lado y retomando el combate, Baek lanza doce ataques en uno solo que dejarían destrozado el cuerpo de Daewi, pero es allí donde la memoria viaja y los recuerdos aparecen.

“La vida es una batalla. Para sobrevivir hay que pelear”, es así como recordando las palabras de Seungtae, Daewi retoma las lecciones del Kárate y lanza tres ataques. Con el primero canceló el ataque de su rival Baek, con el segundo lo desequilibro y con el tercero atravesó su defensa. Iba a realizar un cuarto ataque, pero su rival cayó ante el tercero, junto con su teoría acerca de la violencia. Ahora Daewi siente como todo su cuerpo explota ante los movimientos y los ataques.

Ahora llega el momento tan esperado por todos, la batalla entre Jin Mori y el árbitro de cabello verde. Pero antes de todo eso, algo despertó el Jin, un dragón, una visión del culto y una oscuridad. Después de ello él se presenta para acatar la única regla del combate… Derribar una sola vez al árbitro, es allí cuando rápidamente Jin corre hasta el hombre de cabello verde antes de que él logrará atacar, le quita sus gafas y lo derriba con un sencillo empujón, uno tan suave y sin demora, que todos en la sala quedaron expectantes, junto con el árbitro… Pero ahora la batalla tomara la seriedad que merece. En aquella batalla Jin ataca nuevamente con rapidez derribando al árbitro, pero este por aquellos dos movimientos de su rival pierde la cordura y libera un monstruo, un gigante Joker que ataca a Jin, el chico se defiende, pero no es suficiente, por lo que los demás árbitros llegan para salvarlo en el momento justo, antes de que aquella guillotina fallera sobre Jin.

El resultado de aquel día bajo las palabras de Park Mujin fueron, victoria para Jin, rebaja de sueldo para el árbitro de cabello verde y una barriga aún vacía por parte de Jin “El Cachorro de Tigre de Jin Taejin”.

OPINIÓN PERSONAL

OPINIÓN PERSONAL CAPÍTULO 2

Comenzaré por decir que esta serie ha logrado atraparme y no solo porque su similitud con el Manhwa es bastante grande, sino por genial animación y ese increíble opening y ending. Ya saben que en mis reseñas no hago críticas del arte, porque siento que no estoy en capacidad de criticar algo que simplemente es difícil de realizar y que para quienes no lo hacemos, no deberíamos desvalorar el esfuerzo de otros.

Ahora sí y sin más preámbulos comenzaré. Quisiera decirles que una gran diferencia que para mí es de extrañar, es que las enfermeras eran quienes hacían las curaciones de los chicos heridos sin importar la gravedad de la herida y que aquella curación era realizada con las manos (de las que salía un destello dorado), pero en la serie eran chicos y usaban máquinas modernas.

También otra gran diferencia es que el presidente de la os Estados Unidos en el Manhwa era un hombre de color que hacía similitud a Barack Obama, ya que la serie se creó en aquella época. Pero como ahora tenemos el bum de los súper héroes y me refiero específicamente a los de Marvel, el creador de la serie decidió que sería bueno hacer un cambio para la animación y agregar una figura bastante popular… Tony Stark.

Esto será de diferencias, pues se volaron algo que para mí es esencial. Cuando Jim Moto, Han Daewi y Yoo Mira caminan a casa de vuelta de la pelea, los chicos se topan con los amigos del motociclista ladrón que vienen a vengar a su amigo. El punto aquí es que ellos apalean a los otros motociclistas, pero uno de ellos prende fuego a una de las motocicletas y Jim en el intento de proteger a Mira, termina poniendo su mano en el pecho de ella, pero no todo queda aquí. La espada cae por el movimiento brusco de ponerse de pie, ella intenta saltar al río por la espada y Jim la detiene, por esto ella lo abofetea. Luego ella se queda buscando la espada sola en el río, pero más tarde aparece Jim con la parte delantera de la motocicleta conectada a una batería para que alumbre y Han llega con los otros motociclistas para que con la luz de sus vehículos más sus manos, ayuden a encontrar la espada.

Algo que quiero aclarar es que el resumen del pasado de los chicos es tan corto que si pestañas te lo pierdes hahahahaha. Primero que todo, Jim tenía mucha fama en su escuela de ser el invencible, pues no tenía una sola pelea o batalla perdida o eso cambia hasta que aquel rubio de traje negro se le acerca y le entrega la invitación al torneo. Pero Jim se niega, solo hasta que el rubio lo vence en una batalla si mucho esfuerzo y Jim decide que entrar a aquella The God of High School es la única manera de ser más fuerte que todos (algo vacío por el momento).

Han por otro lado tiene un pasado algo triste, pues su amigo o compañero de toda la vida está hospitalizado y se encuentra en un estado bastan crítico, por lo que, al ser reclutado por aquel hombre de cabello verde y traje, este no lo piensa dos veces. Pues Han necesita el dinero y necesita que su amigo sea curado, pues ahora su fe está más en ellos al ver lo fácil que curan las graves heridas de los participantes en las batallas de aquel torneo.

En cuanto a Mira, lo cierto es que ella ha vivido siendo una chica tierna con un poder extraordinario que a la hora de aplicarlo… Pues sus facciones tiernas cambian a las de un hombre estreñido en busca de sangre y venganza. Ella tuvo un novio en la escuela que la abandono al ella defenderlo ante unos brabucones, no fue la acción si no como ella realizó aquella defensa lo que espanto al chico. También está en sus manos sacar adelante la tradición de su familia y que está no muera. Aunque ella tiene una hermana.

En cuanto a todo lo que pasó en aquella ruda batalla entre Go Gamdo y Kang Manseok, el Manhwa resume muy bien lo que es el Taekwondo en Corea, deporte originar de ese país y la importancia que tiene en aquellos que practican el deporte. Aquí el Manhwa nos trae también lo que sería el pasado de ambos combatientes, por un lado, tenemos a Gamdo quien aprendió de un Gurú, un hombre de edad que concentraba sus habilidades para hacer el bien, mientras mantenía la calma, enseñándole todo lo que sabía a un joven con ánimo de luchar por otros, así como él. En cambio, Kang simplemente… Fue un chico que experimentó el abusó familiar, violencia en su hogar, la humillación de su padre y por eso decidió ser más fuerte, hasta que un día aparece un rival de ojos rojos proveniente de Hong Kong y lo doblega convirtiendo a Kang en un niño que entre llantos ruega por su vida. Luego de lo que para él sería una gran humillación, aparece un joven de capucha y con una gran maleta ofreciéndole una gran fuerza inimaginable, evitando que Kang se suicidara.

Por otro lado, el juez encargado de estar presente en el Ring, iba a descalificar a Kang, pues cometió una falta muy grave al quedar los huesos de otro contrincante simplemente por sed de hacer sufrir y no en medio de una lucha. Aquí es donde entra Jin y quién sin previo aviso paso de ser nivel 6 A NIVEL 13 en solo un segundo, pero después de dar una increíble patada a Kang, volvió a ser nivel 6… Acto que sorprendió a los del Comité y que por ello intervinieron rodeando todos juntos a Jin, una de las mujeres del comité de cabello azul intenta detener a Jin con un movimiento, pero se zafa al ver que Kang vuelve lleno de ira, es allí donde la chica del cabello azul toma entre sus brazos al agotado Gamdo. Jin ataca con sus patadas fuertes y ágiles, que no pueden ser percibidas por el ojo humano, dejando en el suelo y sin conciencia a Kang. Aquí Jin parte con el comité… Park Mujin nunca apareció.

Este episodio 2 abarca los capítulos 8 al 13 del Manhwa.

OPINIÓN PERSONAL CAPÍTULO 3

Aquí empezaré yo a dar lo que será mi humilde opinión del capítulo 3, un capítulo que sin duda alguna ha sido hasta el momento mi favorito. Que señor capítulo en para mantenernos tan dentro de todos los acontecimientos, es increíble la agilidad con la que muestran las batallas y si aún no saben cómo recrean ellos estas escenas, los invito a qué visiten el twitter y observen el vídeo de la realización de escenas de combate… Es de admirar (algo así realizaba antes Disney, con el baile y movimiento de los personajes).

En fin, sin más que agregar les diré que diferencias existen. Primero que todo y una muy importante, el árbitro de cabello rojo tiene mucho papá el ya aquí se lo han restado, el es quien da uno de los grandes aportes desde el inicio y aquí el descubre que Jin Mori es hijo de Jin Taejin. Segundo Park Mujin después de su aparición en el primer capítulo del Manhwa, vuelve a mostrar su rostro en el capítulo 14, en todos los demás… Simplemente estaba de viaje visitando a Obama. Datos de interés de Park Mujin; tiene 37 años, mide 1,87 y es sangre AB, ah y su nombre real es Mubong Park… Por si les apetecía el dato.

La batalla para escoger quien luchará contra Jin, se dio por una pelea entre el árbitro de cabello amarillo y el de cabello verde… Ganando el de cabello verde y el de cabello blanco simplemente observando mientras comía. Park Mujin hace parte de los 6 representantes más poderosos de la tierra, solo son escogidos por los presidentes de sus naciones, en este caso Park Mujin es el representante más poderoso de Corea del Sur, posición que ocupa hace ya 17 años, considerado un Humano activo cultural. El árbitro de cabello rojo y Park Mujin, son más unidos de lo que aparentan y esto se debe al pasado que comparten de entrenamientos juntos, cuando tenían solo 18 años.

Park Mujin tiene una charla un poco más íntima con Jin acerca de su abuelo y no aterroriza tanto como en la serie. Algo increíble es que la batalla de Mira es más intensa en la serie que en el Manhwa, pues en el Manhwa, la luchadora Miseon se da por vencida al recibir solo un golpe de Mira en el pecho, por lo que decide irse sin permitir que afecten su físico. En cuanto a la batalla de Han Daewi y Baek Seungchul, es algo que lleva un transfundo, uno donde dos personas han de enfrentar sus teorías bajo el manto de su pasado. Daewi en busca de la solución o cura para un amigo necesitado y Baek la respuesta al interrogante de si la fuerza violenta es más efectiva para solucionar conflictos, pues antes de sus seis años, el joven Baek perdió a su padre por un atacante desconocido.

En la batalla, cuando Daewi decide sacar lo mejor de sí para batallar contra Baek, este termina destruyendo el bate, aquel objeto perteneció al padre de Baek y cuando recibe el tercer golpe, el joven cae al suelo, pero intenta levantarse para recibir el cuarto y luchar más, solo que su cuerpo no puede continuar y termina la batalla con la victoria de Daewi.

Me creerían si les digo que el abuelo de Jin está vivo, luchando contra los malos y hablando con su nieto a través de audiculares que le cede Park Mujin, por el Jin decide luchar contra uno de ellos árbitros. Nos sé cómo decirles esto, pero nada de lo que pasó después de las dos batallas del coprotagonista es igual al Manhwa, más diferente no puede ser. El abuelo de Jin está batallando en otro país y el siendo miembro, le dio permiso a su nieto de aceptar las reglas para volver al torneo, por considerarse peligroso está durmiendo siendo resguardado por escoltas. En medio de la noche se despierta con hambre y busca comida, entrando a una habitación donde se encuentra colgado el anciano Bongchim y Jin en vez de desatarlo toma una de las frutas de su cajón. El anciano lo ataca solo para ver la efectividad de la fruta, Jin despierta literalmente en el baño (supongo que de allí viene la referencia del anime) y es así como sale al ring.

Otra diferencia… Mientras Park Mujin pelea contra en anciano Bongchim, Jin lucha contra el árbitro de cabello verde, el cual libera al Joker y Jin intenta evitarlo… Jin cae no por el cansancio, sino por un golpe certero que atravesó su pecho, a causa de ella mano del anciano Bongchim, cuando Jin tomo la fruta que estaba en el cajón.

Este episodio 3 abarca los capítulos 13 al 22 del Manhwa.

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.