Reseñas

Reseña | The God of High School – Capítulo 12

Pame26 30 septiembre, 2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 12 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 12

ZORRO / DIOS

El torneo de THE God of High School se da por terminado por su mismo creador Park Mujin, Sang Mandeok abre las puertas del reino de los cielos y permite la llegada de “ángeles y su dios”, pues él purificara la llave y el mundo. Jin Mori, Yoo Mira y Han Daewi observan como el caos da inicio sin ellos entender bien el porqué. Mientras que Hyangdan llora la muerte de su joven amo Jeon Jugok y su abuelo Jaesan Jeon, promete que vengará la muerte de su nieto así tenga que dar su vida en ello. Aquí el tiempo nos lleva a los recuerdos de Jegal Taek, un chico que de pequeño fue vendido por su madre, a un anciano que posee gran fortuna y no tiene herederos… Por lo que el niño es criado para elevar un apellido y mantener un ego intacto, lejos de su única familia, su madre. Todo este abandono lo llena de odio y lo ayudan a convertirse junto Nox, en el portador de un asesino Charyeok.

Mientras que sobre los cielos de Corea se libera la furia de un dios, en la tierra Park Ilpyo lucha con su nuevo Charyeok y con todas las fuerzas que pueden surgir de su enojo, para atacar el Charyeok de Jegal Taek. Aquel mismo sitio se ha convertido en un enorme campo de batalla, uno que los Árbitros del Torneo han tenido usar para luchar contra Nox y los seres que él ha llamado. Entre ellos Q con su Charyeok de Joker y O con su Charyeok Dragón Changsik. Todos intenta detener el ataque de Nox, incluido Park Mujin quien, junto con Jin, Mira y Daewi, han observado como la Llave ha salido del cuerpo de Park Ilpyo, Llave que es el interés de Nox y ahora de Jegal Taek. Todos los presentes intentan obtener la llave, pues aquellos ángeles y aquel dios van tras la destrucción de esta y del mundo, pero entre Hallyang Seo y el Anciano Bongchim Nah, intenta detener que aquellos ángeles obtengan la llave. Pero aquel importante artefacto pasa de mano en mano, hasta que llega a las de Nox, quien la pierde rápidamente bajo el ataque de Jin Mori.

Ahora en el suelo y sin la llave, Park Ilpyo pierde sangre, mientras en socorrido por Yoo Mira y Han Daewi, quienes no puede detener la hemorragia. Mientras Park Mujin detiene con su mano, una gigantesca Cruz el ataque del dios enfurecido, el presidente de los Estados Unidos “Tony Stark”, intenta evitar que los dioses acaben con el planeta y envía a su armada con bombas nucleares para atacar Corea del Sur… Pues según él “La ciencia es más poderosa que los dioses”. Esperando y confiando en Park Mujin, la Primera Ministra de Seúl pone todo en sus manos, pues según el informe de la Árbitro P, los Estado Unidos han lanzado un ataque directo y que no tiene marcha atrás. Es así como en medio de aquella situación de épocas soluciones, Park Mujin envía a Jin Mori, Yoo Mira, Han Daewi, Park Ilpyo, Park Seungah, Park Seungyeon, Ryu Hyeonbok y Jegal Taek, al centro de la tierra o algo parecido a un mundo totalmente aparte.

La situación de los chicos se ha complicado, pues llegaron separados a aquel mundo y no saben dónde se encuentra el cuerpo de Park Ilpyo, mientras que Park Seungah está muy débil por la pérdida de su pierna, solo logra expresar que salven a su primo. Por lo que Han Daewi nos da a conocer su nuevo Charyeok Haetae, quien le presta un poder parecido al agua, formando así unas burbujas donde encapsula a Park Seungah y Ryu Hyeonbok para protegerlos, pues aquella agua posee poderes curativos y les dará un poco más de tiempo a los chicos. Jin Mori logra encontrar a Park Ilpyo junto a Park Seungyeon y poniendo en práctica lo aprendido por el Anciano Bongchim Nah, Moro detiene la hemorragia de Ilpyo. Cuando este se despierta de aquel agotamiento, le pide a Jin Mori que proteja la Llave, pues él no sabe que es, pero percibe un enorme poder de él.

Mientras que, en Seúl, los habitantes intentan refugiarse y escapar, pero es inútil huir de aquellas bombas que se acercan a gran velocidad, por lo que los Árbitros intenta detener el ataque de aquellos ángeles. Los Árbitros de cabello amarillo y rojo dan la pelea tanto como Q, pues por cada ángel ellos recibirán dinero… Y lo van acumulando muy bien, a diferencia de O que simplemente ataca. Bajo el apocalipsis de Seúl, Jegal Taek encuentra a Yoo Mira y Han Daewi, preguntando por la Llave y sin obtener respuestas, aquel tiburón decide atacar con su Charyeok, pero Yoo Mira responde con Lu Bu Fengxian y Han Daewi responde con Haetae, combinando sus poderes y atacando al tiempo a Jegal Taek. Jin Mori encuentra a sus amigos y estos están muy mal heridos por los múltiples ataques de Jegal Taek, quien al parecer posee una fuerza poco natural. A esto se suma que Park Mujin ha agotado todas sus fuerzas, aún con la ayuda de dos de los 6, rompiéndose el escudo que detenía al dios.

Ahora es el turno de Jin Mori por enfrentar a Jegal Taek, una batalla que se libera en el fondo de Seúl, mientras que mágicamente o por arte de magia, todos los habitantes de Seúl incluyendo Park Mujin, son trasladados lejos de la ciudad, lejos del futuro ataque. Aquel impresionante ataque fue por parte de Jaesan Jeon, uno de los Seis y quién posee un Charyeok mágico, pero que ahora frente al enemigo Sang Mandeok, bajo misiles nucleares y rodeados de ángeles, este hombre intentará detener a Nox y su dios. Uniendo todos los misiles para formar uno solo, que con aspecto de múltiples caras y propulsado por un meteorito, Jaesan Jeon ataca Seúl junto con su presencia, la de Sang Mandeok, la del dios y sus ángeles… Acabando con todo en medio de una explosión, bajo el nombre de venganza por su nieto Jeon Jugok.

La explosión atrajo a los chicos Yoo Mira, Han Daewi y Jin Mori al centro del enfrentamiento entre Jaesan Jeon agotado en el suelo y Sang Mandeok frustrado por la caída de su dios, saliendo de su boca una sola pregunta “¿Dónde está la Llave?”, Pero antes de que los chicos pudieran responder, Jegal Taek ataca a Jin Mori distraído y obtiene la Llave. Artefacto que es devorado y ahora ha transformado a Jegal Taek en un semi dios… Ante los ojos de un frustrado Sang Mandeok y un Jin Mori que podría comenzar a entenderlo todo.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de iniciar con esta sección que utilizo para resumir los capítulos del Manhwa que abarcan el episodio, quisiera decirles que este anime es merecedor de todos los halagos ávidos y por haber, pues este arte representado en serie animada, nos ha demostrado que una adaptación puede llegar a ser mejor que la misma obra principal. Simplemente no hay nada que esta serie no haya hecho para mantenernos atentos y muy expectantes de todo, cada capítulo fue digno de admirar y me complace decir que simplemente está serie merece tener todas las secuelas y toda la adaptación del Manhwa, tanto como los clásicos. Simplemente deseamos que no paren aquí y nos traigan más temporadas, porque material hay de sobra.

Ahora sí, comencemos con lo que apareció y no apareció en este episodio. Bueno, cómo quedamos en la opinión del capítulo anterior, después de que Jin se marcha de la habitación donde estaba Park Ilpyo, aparecen rompiendo la pared Jegal Taek y Jeon Jugok, es último tiene la apariencia de un monstruo rojo y de gran tamaño, este comienza a devorarlo todo, intenta hacer lo mismo con Park Seungah y Ryu Hyeonbok, pero Jegal Taek utiliza su Charyeok y en su “descuido”, le corta una pierna a Seungah y dos dedos de la mano a Hyeonbok. Luego llega el árbitro que detiene el ataque de Jin contra Jegal y por detener a Jin le quiebran el brazo. Hasta allí todo en orden… Un resumen rápido.

Después de todo ello, llega el informe a Park Mujin, quien a la vez recibe la visita de uno de los seis miembros, el abuelo de Jeon Jugok, Jaesan Jeon. Aquel miembro de los 6 de gran tamaño, ha tenido que recibir la noticia de la muerte de su nieto, mientras le entregan solo la mitad de su cuerpo, a lo que Park Mujin se disculpa constantemente sin pronunciar otra palabra más. Ante esto, Jaesan Jeon se frustra e intenta atacar a Park Mujin, pero Hallyang Seo otro de los seis logra intervenir y a la vez nombra que entró los seis no se puede combatir a menos que el presidente lo permita (no sé quién será el presidente, aún). Por otra parte, y recuperándose aún, Park Ilpyo se encuentra visitando a Ryu Hyeonbok y a su prima Park Seungah, quienes han salido heridos del anterior enfrentamiento, ha está habitación llega su otra prima mayor Park Seungyeon, quien llena de tristeza e ira, golpea varias veces en el rostro a Park Ilpyo, pronunciando una sola frase “Devuélvele la pierna a mi hermana”. Jin Mori estuvo todo ese tiempo afuera de la habitación de los chicos, quienes después de un rato de descanso, sale de aquel lugar Park Seungah, quien desesperadamente le pide a Jin que ayude a Park Ilpyo.

Según los recuerdos de Park Seungah, Park Ilpyo le ha guardado rencor a Jegal Taek por haber quebrado la pierna de Park Seungah y dejarla en un estado de poca movilidad, tanto así que ella nunca más podrá practicar artes marciales, pues ella simplemente no puede moverse sin ayuda de un apoyador. Es por eso que ahora que su otra prima y su amigo han sido afectados por el mismo sujeto, Park Seungah le pide ayuda a Jin Mori, quien antes de que Park Ilpyo comience el enfrentamiento semifinal contra Jegal Taek, le entrega unos guantes que pertenecen a Seungah. Así es, hubo un enfrentamiento de semi finales y los participantes fueron Park Ilpyo y Jegal Taek. El enfrentamiento inicia sin merodear, lanzando ambos contrincantes ataques veloces y muy certeros, tanto así que no hubo tiempo de respiros. Park Ilpyo ataca ferozmente a Jegal Taek, dejándolo sin aliento en el suelo, pero cuando aquel Zorro iba a dar su última estocada, Taek despierta su Charyeok y muerde el brazo de Ilpyo, devorando así mitad del Charyeok de Ilpyo (Así es, está parte fue grandemente eliminada y es que no solo Jegal Taek se devoraba cosas a su paso, sino que también absorbía los Charyeok de otras personas y los utilizaba).

Tam Avarice, ese es el nombre del Charyeok de Jegal Taek, un Monstruo Chino que devoraba todo a su paso y que ahora siendo el poder prestado en Taek, ha devorado todos los Charyeok posibles, entre esos el de Jeon Jugok, magia. Una indignación para los ojos de Hyangdan y de Park Ilpyo, que con solo medio Charyeok ha logrado dar la batalla y transformarse en un total Zorro luchador (Básicamente está batalla es la que presenciamos en el de anime, pero en un distinto concepto). Ahora bien, en medio de esa lucha de Park Ilpyo contra todos los Charyeok que le lanza Jegal Taek, este último nos lleva a su pasado, uno donde su madre lo vendió a un anciano adinerado que aparentemente es su padre, pues la madre de Jegal era trabajadora sexual. Lo triste de todo esto es que ella en el Manhwa le dice al pequeño Jegal Taek “No voy contigo, no sabes cuánto tiempo he esperado por este momento”, básicamente ella le sonríe y le dice en su cara que ella deseaba desacerse de él. ¿Es allí donde aquel anciano le da la primera lección de vida a Jegal, “¿Amor? ¿Familia? Necesitas poder para tener cosas como esas. Observa cuidadosamente. En este mundo, personas como esas son llamadas perdedores” (se refiere a la madre de Jegal Taek).

Aquí viene algo interesante y es que Park Mujin puso sus ojos en Jegal Taek al ver el poder que tenía y pensó rápidamente en lo interesante y útil que es para absorber la Llave de Park Ilpyo. Lo cierto es que Jegal Taek perdió su corazón hace mucho y cuando aquel anciano murió (él no se lo comió) pero si lo mato asfixiandolo con una almohada y este simplemente se alegró de heredar todo lo que al que hombre dejo, luego de esto Jegal Taek hizo el trato con Sang Mandeok y ahora lucha contra Park Ilpyo para obtener la llave (El chico salió algo ambicioso, buen Charyeok… Todo se parece a su dueño). La pelea se pone cada vez más intensa y al final parece que Ilpyo gana con un súper rodillazo a la inversa, pero lo cierto es que cuando el Árbitro del ring da como ganada la batalla al equipo de Park Ilpyo… Despierta Jegal Taek su poder y arranca el brazo del Árbitro, luego este detiene que Jegal ataque a Ilpyo, pero por la espalda aparece Sang Mandeok asesinando totalmente al Árbitro.

Ahora en medio del ring (ignorando la muerte del Árbitro) Park Mujin aparece con sus otros Árbitros y le ofrece a Jegal Taek que trabaje para él y este le dará todo lo que él quiera, a los que Sang Mandeok responde que ignore todo lo que sale de Mujin, aún así Mujin insiste y Jegal le dice que ya sabe que habla de la fundadora de los Seis Miembros “Con ella todo deseo es posible, incluso es reconocida por el monstruo Jin Taejin”, (asi es, Mujin nombra al abuelo de Jin Mori). Entre la pelea de quién puede tener a Jegal Taek, si en Nox o con el equipo de Park Mujin, Sang Mandeok decide tele transportarse con Jegal Taek, pero Jaesan Jeon aparece ante todos con su Charyeok “Gran Mago”, deteniendo en una cápsula la tele transportación de aquellos dos personajes. Las personas comienzan a evacuar la arena, mientras Sang Mandeok amenazarlo recinto con varias de sus espadas gigante sacadas del cielo, mientras que las enfermeras del torneo intentan salvarle la vida a Park Ilpyo, pues este está perdiendo demasiada sangre y ha entrado en fase terminal… Pero aquella hemorragia es detenida con la habilidad de Jin Mori, aquella que aprendió del Anciano Bongchim Nah. “Suwol, Hyeomeum, Sanghwan, Hwisang, Unmun, Jehwi” con estas palabras y unas cuantas estocadas con el dedo, Jin Mori detiene la hemorragia de Park Ilpyo.

Ahora todos giran a Jin Mori, pues después de que Jegal Taek escupidera la llave que absorbió de Park Ilpyo, Jin la toma en una mano como si se tratase de un balón para jugar. Aquí es cuando Park Mujin le pide a Jin Mori que lanze la llave hacia él, pero este se rehúsa, mientras que Jegal Taek intenta obtenerla a la fuerza, pero Yoo Mira lo detiene, es por ello que ante el caos de detener a Jegal Taek y las espadas de Sang Mandeok que quieren caer sobre ellos, Mujin abre un agujero en la tierra y manda años chicos, todos los presentes en el ring a aquel santuario subterráneo. Mientras todos caen, una espada logra atravesar el techo, ángeles comienzan a aparecer dentro del Ring y cuando Mujin parece que iba a ser atacado por un ángel, aparece el árbitro Q con Han Daewi para detenerlo y cobrar de paso por ello. Aquí Q comienza a acabar con tantos ángeles como puede, mientras que O acaba con muchos más en una sola mordida de Changsik su dragón Charyeok.

En la caída, Jegal Taek intenta obtener la Llave, pero Jin Mori lo impide… Llegados al suelo y sin la presencia del Tiburón, Yoo Mira pone a todos sobre el lomo de su caballo mascota Charyeok “Toma”, quien tiene sobre su lomo a las enfermeras, a las hermanas Park y a Ilpyo, en aquel trabajo de carga baja del cielo Han Daewi en una burbuja… Una de las burbujas de agua creadas por su Charyeok. Mientras que Jegal Taek se prepara para obtener la llave, absorbiendo a sus propios compañeros con el fin de tener más Charyeoks en su poder. Frente a Jegal Taek aparece Jin Mori, quien activa un poco más de su poder y ataca sin parar a Taek, luego de una explosión la chica parecida a “La novia de Kill Bill” Bora, comienza a atacar a Yoo Mira y antes de que el ataque fuese más grave, Han Daewi la detiene, enviando a su amiga y al resto de los chicos a lo más alto con sus burbujas de agua curativas. En eso aparece Jin Mori deteniendo que Han Daewi atacará a Bora, pero este a ataca a Jin, pues supo enseguida que se trataba de Jegal Taek… Quién por cierto se duplicó rápidamente usando el Charyeok Doppelganger del asesino Feilong.

La batalla es dura, Han Daewi enfrenta tanto como puede a Jegal Taek, Q está agotado de acabar con tantos ángeles, O ha perdido a Changsik por una de las espadas de Sang Mandeok, Park Mujin intenta detener las otras espadas mientras desea tener la llave para ser más fuerte y acabar con todo Nox… Mientras que “Obama” (Obama es el presidente de Estados Unidos que sale en el Manhwa, a diferencia de Tony Stark que sale en anime), lanza misiles nucleares contra Seúl. Mientras que, en aquel santuario subterráneo, Jin Mori enfrenta a Jegal Taek y Han Daewi a los Doppelganger de Jegal. Arriba de toda esa batalla de fuerza, se luchaba contra aquel dios que deseaba aplastar Seúl, mientras era llamado por Sang Mandeok, a la vez que Park Mujin intentaba detenerlo con su mano y Jasean Jeon usaba su magia para apoyar a Park Mujin.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Jin Mori pierde la llave por un pequeño instante y está oportunidad quería ser de provecho para Jegal Taek, pero Mori la recupera y esto libera la ira de Jegal, por lo que ataca sin piedad a Jin con sus colmillos, hiriéndolo gravemente en varias zonas de su cuerpo. Mientras las enfermeras dentro de las burbujas ven como Mori va camino a desangrarse, es allí cuando viendo que Han Daewi estaba a punto de morir en las fauces del Charyeok de Jegal Taek, Jin Mori decide usar una vez más la técnica del Anciano Bongchim, aquel estilo que recupera la agilidad del cuerpo y evita sentir cualquier dolor, pero esta vez ha sido duplicado y usado en el menor tiempo, por lo que el cuerpo de Jin podría colapsar y morir en cualquier momento. Pero Jin saca las fuerzas y energías que conservaba como último recurso y ataca ferozmente a Jegal Taek, dándole golpes certeros y fuertes por cada uno de sus amigos, por Han Daewi, por Yoo Mira, por Park Seungah, por Park Seungyeon y por Park Ilpyo.

Ahora Jin Mori ha llegado a su límite y ha colapsado, mientras que Jaesan Jeon ve la situación tan precaria de Park Mujin, sus Árbitros y la población de Seúl, que decide utilizar gran parte de su energía y fuerza para tele transportar a todas las personas de la ciudad, incluyendo a quienes se encontraban en el ring… Pero Jaesan y Sang Mandeok, quedan en medio de la caída de un dios y misiles nucleares fusionados en uno solo, empujado por un meteorito gigante. Han Daewi logra ayudar a sus amigos a salir de aquel templo oculto, pero para sorpresa de todos, afuera de aquel agujero, se encontraba Sang Mandeok agotado de física y mentalmente de tanto luchar y Jaesan Jeon abatido en el suelo después de haber salvado a todo Seúl. Cuando las cosas no podían estar peor, Sang Mandeok logra extraer la llave, pero esta es robada por Jegal Taek, quien la introduce en su interior y se transforma en un semi dios, un de cabello negro largo y con un cuerpo que expide ciertos colmillos. Luego de estos los ángeles lo atacan con lanzas al tiempo, pero él la esquiva, varias de esas caen sobre los chicos, pero una de ellas logra herir a Han Daewi en la espalda… Es allí cuando ante ese horror, Jin Mori recupera un poco de sus recuerdos.

Este episodio 12 abarca los capítulos 92 al 108 del Manhwa.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 11 y 12

2 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 12

26 junio, 2021
leer más