Reseñas

Reseña | The God of High School – Capítulo 1

Pame26 14 julio, 2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 1

EL PARTIDO CON DIOSES

Arrancamos justamente dónde da inicio el Manhwa de The God of High School, una clara representación de la corrupción y una mano fuerte que está para detener tal plaga que invade las naciones. Ahora bien, los personajes de esta historia se caracterizan por vivir en un mundo donde las artes marciales, la habilidad de lucha y el poder físico sobrenatural, son tan normales como una “banana”. Esta representación de fuerza y agilidad es caracterizada por tres personas principales:

Jim Morí; nuestro protagonista y chico de increíbles habilidades que en lo que va de su récord, solo ha perdido una batalla, pero ahora va en busca de una revancha. Su única familia es su abuelo, el hombre que cuido de él y le enseñó todo lo que Jim sabe. Su habilidad va más allá de lo que él conoce y está a punto de explotarla con el pasar de la práctica y las circunstancias. Tipo de pelea: RE-Taekwondo. Poder: nivel 6. HP: 780

Han Daewi; es el típico chico solitario y de buen corazón, que por azares del destino carga con una inmensa culpa que lo impulsa a trabajar día y noche para saludarla, pues más que culpa el siente que el su responsabilidad pagar su deuda. Tiene increíbles habilidades de lucha y solo las practicaba en casos de necesidad o de pérdida total de la paciencia. Tipo de pelea: Full-Contact Kárate. Poder: nivel 9. HP: 630.

Yoo Mira; una “dulce chica” que ha sido cruelmente juzgada por sus habilidades de lucha junto con su aspecto tierno. Pues a causa de ello ha espantado más que atraído. Es hábil con la espada y tiende a ser más agresiva bajo cualquier circunstancia buscada. Tipo de pelea: Monn Light Sword Stylez. Poder: nivel 9. HP: 410.

Park Mujin; el incógnito hombre del tatuaje en forma de cruz en su mano izquierda, quien aparentemente posee un nivel superior en el mando Coreano y quién por sus cicatrices, como la de su rostro, oculta un duro pasado, más el conocimiento de un futuro oscuro y su protagonista. Tipo de pelea: No se sabe. Poder: No se sabe. HP: No se sabe.

Las luchas lo son todo en este universo y todos aquellos que las practican desean ser parte del aclamado torneo, The God OF High School que esta vez se realizará en la arena KORG de Seúl, Corea del Sur. Donde no solo podrán participar luchadores de Corea, sino de otras partes del mundo.

Ahora la batalla de centra en quien es el más fuerte y como vencer al resto de los oponentes para obtener el puesto que te dará aquel deseo que tanto anhelas. Algunos van tras una ambición, otros tras un sueño y otros simplemente buscan dar algo por sentado. Las respuestas estarán proporcionadas con el pasar de las luchas.

OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré opinando por lo más subjetivo que sería la historia, ya que nos embarcamos en algo conocido y que queremos conocer. No comparemos series con otras, cada serie tiene su esencia y se diferencia en ciertos puntos de otros. Lo que más me ha llamado la atención de esta adaptación es el hecho de ser un Manhwa Coreano, uno que con el apoyo de Line Webtoon y Crunchyroll nos han traído una aventura que podría llevarnos a imaginar un mundo donde las batallas y la fuerza humana, son tan comunes como una banana. Me emociona el hecho de muchos de ustedes puedan conocer otras alternativas de lectura, pero más emocionante aún es que esta serie Manhwa se encuentra de manera gratuita en su plataforma original… Mi recomendación con igual emoción es, léanlo les va a gustar, está a color y siempre habrán más datos en la lectura que en la animación.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Ahora adentrémonos en lo que nos causa curiosidad, ¿El anime está basado 100% en el Manhwa? Primero que todo calma, es el primer capítulo, pero si la pregunta es ¿El primer capítulo que impresión da y si está basado en el Manhwa? Lo cierto es que si y no, si es muy parecido a lo que nos muestra el Manhwa, pero omitieron muchos datos de interés que basándome en mi experiencia, podría decirles que aparecerán de forma algo desordenada en los capítulos. Quizás la palabra desordenada no sea la correcta, pero algunas cosas que omiten de los capítulos del Manhwa, las terminan mostrando en próximo episodio del anime. Aclaro que también podrían dejarlo pasar por alto y si es así… pues que mal. Hay demasiados datos que deben conocer para entender la serie de mejor manera, partes importantes del protagonista y de sus compañeros. Les digo que hasta el mismo Manhwa hace un constante viaje al pasado y presente para aclarar detalles.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

También quiero resaltar que a diferencia de otras adaptaciones como la de Tower of God, está realizó de manera muy similar los físicos de los personajes, pero hacen cambios en los contextos de las historias, diferencia de T.O.G. que respetaba más la historia del Manhwa. Igualmente ambas historias son increíbles y lo hasta de momento vi en el primer capítulo, es la promesa de una serie que hará hueco en nuestras memorias.

Me alegra que Crunchyroll este apoyando este tipo de trabajos algo independientes como lo son Webtoon y los esté llevando a la pantalla chica, ya que no solo son los mangas quienes tienen increíbles historias, pues existen muchos Manhwas que brillan por su peculiaridad y creatividad.

Solo me resta decir que espero que esta serie sea de su agrado y que recuerden que las bananas son buenas en potasio, pueden ser una gran fuente de energía… Y simplemente saben bien.

Este episodio 1 abarca los capítulos 1 al 8 del Manhwa.

DATOS DE INTERES THE GOD OF HIGH SCHOOL

The god of High School, es un Manhwa Coreano en formato webtoon a color, distribuida gratuitamente por el portal Coreano Naver Webtoon y también publicado oficialmente en otros idiomas, en la plataforma de Line Webtoon desde el 2014. Es escrito e ilustrado por Yongje Park, su primer lanzamiento digital se dio el 8 de abril del 2011, aún sigue en curso con una publicación semanal por capítulo, contando hasta hora con 473 capítulos.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Esta adaptación animada es traída gracias a Crunchyroll y Webtoon, contando como director a Park Sunghoo. MAPPA está animando la serie, con Sola Entertainment proporcionando gestión de producción. La serie emitida oficialmente en el portal Crunchyroll este 1 de abril, contará con 13 episodios, los cuales podrían abarcar el primer volumen.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

El opening es interpretado por el Dj productor y compositor de Japón, conocido artísticamente por el seudónimo de Kasuke. El tema de apertura lleva el nombre de “Contradiction” feat. Tyler Carter. El ending es interpretado por la banda de K-pop Sur Coreana CIX, formada por la empresa C9 Entertainment, quienes con el tema “WIN” dan el cierre a cada episodio. Estos artistas dan vida musical a la primera adaptación animada de The God of High School.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 11 y 12

2 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 12

26 junio, 2021
leer más