Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 6

Eoghan 6 noviembre, 2018

[bloques texto=’Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Shizu

El trío de aventureros que fueron enviados a investigar la desaparición de Verudora entregan su informe al maestro del gremio, acto seguido, se les ordena investigar la actividad de los monstruos del bosque de Jura, a pesar de sus quejas. Shizu, una joven enmascarada que estaba de paso, al escuchar que irían al bosque, decide acompañarlos.

Mientras tanto en el bosque, Rimuru le muestra a Ranga una de sus nuevas habilidades y luego pasa a narrar cómo están yendo las cosas en el bosque desde el arribo de los enanos, destacando especialmente la llegada de 500 nuevos goblins.

Mientras realizaba su recorrido, el slime es advertido sobre la presencia de humanos en el bosque. Estos son el trío de aventureros y Shizu, quienes escapan de un grupo de hormigas gigantes. Es la joven enmascarada quien las retiene con un ataque de fuego. A pesar de su esfuerzo, una de las hormigas la ataca por sorpresa pero es eliminada por Rimuru. Luego de darles una modesta bienvenida a los aventureros, mantienen una charla breve sobre las consecuencias de crear la aldea y varios indicios llevan a Rimuru a sospechar de que Shizu podría ser japonesa.

Durante una conversación en privado, tanto Rimuru como Shizu revelan sus circunstancias. Allí el slime descubre que Shizu fue invocada durante la guerra y usando su habilidad ‘Gran sabio’, le muestra imágenes de la recuperación de Japón a una conmovida Shizu. La escena final nos muestra la invocación de Shizu y cómo su maestro le ofrece a una entidad desconocida el cuerpo de la chica.

Slime pacifista

Si hay algo llamativo en Tensei Shitara slime Datta Ken, eso sería la tendencia a ir por una ruta pacifista. Lo cual puede verse en las palabras que Rimuru cuando le dice a Shizu, luego de mostrarle imágenes de la reconstrucción de Tokyo luego de la guerra: “Quiero hacer que todos vivan en paz en este mundo”. También es algo que el protagonista ha demostrado con sus acciones eligiendo tomar el rol de Verudora y proteger a las criaturas débiles del bosque cuando no es su obligación (aunque hay un sentimiento de culpa de por medio) e intentando evitar el uso de la violencia en conflictos, como por ejemplo, durante la pelea con los lobos.

Personalmente me gusta ver que hay un hilo argumental tras las acciones del protagonista, y que no sea algo hecho de forma simple, porque es allí cuando se despega de la mayoría de los Isekai. En donde solo tenemos la progresión de la historia y a un protagonista genérico, cuyo único objetivo pareciera ser viajar y formar un harem. Otro punto destacado sobre esta temática, y que no se enfoca en Rimuru, es que en las razas más primitivas, como los goblins o los lobos, la venganza no parece ser algo tan preponderante como la supervivencia, (ahora teniendo en cuenta razas más fuertes existiendo en el bosque cómo los hombres lagarto, los orcos y los ogros). Algo que pudimos ver en el caso de Ranga y también con los sobrevivientes de la aldea, quienes formando una buena relación con los lobos luego del conflicto.

La persona destinada

Cumpliendo con la profecía, antes de lo imaginado, Rimuru se encontró con su persona destinada, Shizu. Ella es una joven japonesa que, al contrario de nuestro reencarnado protagonista, fue invocada durante el bombardeo a Tokyo acontecido durante la 2da guerra mundial. También pudimos ver que la maldición tallada en el alma de la chica está relacionada a la entidad que yace en su cuerpo (que pareciera ser un demonio o espíritu elemental de fuego).

Pese a que el anime es una adaptación del manga, la introducción de Shizu (y otros hechos acontecidos en el capítulo) son ligeramente diferentes, algo que no es necesariamente malo porque creo que le da más solidez a los personajes. Asimismo, desconozco si los hecho son así en la novela y verdaderamente agradezco que hayan dejado la broma sobre la clásica frase del slime mascota de la franquicia Dragon Quest : “¡No soy un slime malo!”.

Basado en lo que se mostró en este capítulo, podemos encontrar en Shizu a un personaje trágico en todo sentido. Siendo vinculada a un ser de fuego, un elemento al que ella parece tener aprensión, debido al hecho de perder a su madre entre las llamas del bombardeo, de modo que fue, cuanto menos, reconfortante la escena en la que Rimuru le muestra la recuperación e innovación de Tokyo luego de la guerra, ofreciéndole algo de paz mental a la joven.

Fue un capítulo excelente para recuperar el ritmo de la trama. Teniendo un buen balance en la comedia, el desarrollo de personajes y argumento e incluso algo de acción. Un episodio acorde para presentar a uno de los personajes clave de la historia: Shizu. Personalmente me gustó la forma en la que la introdujeron, del mismo modo también fue agradable volver a ver al trío de aventureros que vimos anteriormente y descubrir que son, tan o más, despistados que Gobuta, teniendo como resultado buenas escenas cómicas de su parte.

Por otro lado, tenemos al personaje que da nombre al capítulo. Cuyas terribles circunstancias nos recuerdan que, pese a ser un mundo de Fantasía no es todo color de rosas. Esto es algo que sirve como contraste para una trama que venía siendo demasiado relajada. También quiero hacer hincapié en un momento importante del capítulo, como es la secuencia de la invocación de Shizu, que además de contar con una sólida animación, tiene un soundtrack impresionante.

Este capítulo fue solamente la antesala del desarrollo cumbre de Shizu, por lo que espero que la serie siga superándose en el siguiente capítulo, que promete ser más movido que este. La trama avanza, cierra interrogantes y abre nuevos, como lo son: quiénes son los niños que acompañaban a Shizu en la visión y cuál será su papel, cuál es la identidad de aquel que invocó a la joven, qué hay sobre esa persona japonesa que le habló a la chica sobre el videojuego o cómo es que Shizu puede comer con la máscara puesta, en cualquier caso, solo podemos esperar y conjeturar.

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!