Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 9

Zyk 03/06/2018

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 9. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

En este episodio veremos como Teresa acepta haberse enamorado de Mitsuyoshi. Lo que traerá consigo la charla entre ella y Alec, además de cambios de actitud y comportamientos raros por parte de la rubia. Claro que también aparecen momentos emocionantes, divertidos, de tensión, y tristes. Es por eso que este episodio continúa con la trama que podría considerarse como “normal” en el aspecto de una comedia romántica que involucra a alguien de la realeza que oculta su identidad y un simple plebeyo.

Capítulo nueve: Ahora no tengo…

De lo que quería hablar Alexandra en el aeropuerto es para recordarle a Teresa lo que va a hacer una vez regresen a Luxemburgo, aunque ésta ya no parece muy determinada a hacerlo por haberse enamorado de Mitsuyoshi. Al día siguiente, Wagner soñó con el pasado, donde su niñera Rachel les leía el cuento de Rainbow Shogun, cuando ella y Alec eran apenas unas niñas.

Ese día regresaban a clases luego de las vacaciones de verano, y en la puerta de la escuela, los chicos se encuentran con Teresa y Alexandra, a quienes saludan, sin embargo, Wagner devuelve el saludo de una forma que nunca había hecho antes, lo que llamó la atención de ellos por su repentino comportamiento, pero Alec lo oculta diciendo que es por el entusiasmo por haber vuelto a clases. Durante una de las clases, Mitsuyoshi le dice a Teresa que tiene una oruga en su cabello, no obstante, como Magritte no podía ayudarla por completo, Tada se la quita, a lo que recibe un agradecimiento fuera del comúnmente usado por Wagner. Al finalizar las clases, el clima no es el que habían mencionado, pues está lloviendo, y Mitsuyoshi le presta su paraguas a Teresa y Alec, pues el está esperando a Kaoru, no obstante, Ijuuin no tiene uno, por lo que al llegar a la cafetería ambos están completamente empapados.

El día posterior, en la sala del club, hablan sobre elegir la foto que será usada para el concurso, por lo que todos los miembros deben escoger una de las que tomaron durante el viaje. Empezando con la foto de Teresa donde se puede ver una piedra con forma de estrella; el helado con forma de estrella por parte de Alec; Yamashita muestra su foto con un gato que tiene una mancha con forma de estrella en la frente; Kaoru decide usar una foto suya a pesar de estar borrosa; Hinako elige la foto que le tomó a la Vía Láctea; Hajime usará la fotografía del cielo estrellado; pero al llegar el turno de Mitsuyoshi, este se desmaya por la fiebre ocasionada por un refriado. Así que los miembros del club lo llevan a su casa, donde Kaoru y Yamashita lo cuidan un tiempo, mientras que Teresa y Alexandra ayudan en la cafetería.

Cuando terminan con su trabajo, y luego de recibir unos boletos de parte de los ancianos que siempre van. Teresa ayuda a Yui, yendo por los utensilios que ésta uso para hacer una comida que ayudara a su hermano a recuperarse más rápido de su resfriado. Mientras Wagner estaba en la habitación de Mitsuyoshi, este se movió un poco, provocando que el pañuelo húmedo que tenía en la frente se cayera, así que Teresa vuelve a colocárselo, después de haberlo humedecido nuevamente. En ese momento, un brisa entra por la ventana, tirando algunas fotografías que él tomó durante el viaje. Luego de verlas, ella se acercó más a Tada, guiándose por sus sentimientos en ese momento, estuvo a punto de besarlo, pero no logró hacerlo, y como resultado de sus emociones termina llorando y siendo consolada por Nyanko Big.

Opinión

Este fue un muy buen episodio, escuchando como Teresa aceptaba por sí misma que se había enamorado de Mitsuyoshi, además de su extraño comportamiento que no es de más decir que fue extremadamente obvio que algo había ocurrido, pero como los personajes masculinos son muy lento, ninguno terminó de descubrir cual fue el motivo, ni siquiera Hinako que es más perspicaz. Por supuesto, que también hubieron algunas cosas que se me hicieron confusas y por lo tanto me generaron dudas, como lo serían las “lágrimas” de Alexandra mientras hablaba con Teresa en el aeropuerto (no estoy completamente seguro que sean lágrimas, pero tiene más sentido que la idea de que Alec tenga afinidad con el chakra del elemento agua); también el misterioso hombre que siempre está en la cafetería, aquel que según Nyanko Big tiene cara de asesino a sueldo, pues su acción de retirarse luego de que Teresa recibiera los boletos para ver a Rainbow Shogun se me hizo muy sospechosa.

En la escena cuando el rostro de Teresa comienza a acercarse poco a poco a la del enfermo Mitsuyoshi, no podía dejar de estar ansioso, esperando poder ver un beso directo, sin embargo, el resultado me dejó muy frustrado y furioso. Ya que cada vez estamos más cerca del final, y las cosas no parecían ir por una ruta con un final feliz. Pero algunas de las palabras que Teresa dijo durante todo el episodio, ha hecho que comience a creer que sí habrá final feliz, o por lo menos medianamente feliz, pues aún hay problemas que se interpondrán, como el compromiso con Charles, así como las últimas palabras de Teresa en el episodio (antes del ending). Y fue bastante duro de soportar verla llorando por todas sus emociones y sentimientos mezclados. También quiero mencionar que las frases de Rainbow Shogun podrían ser usadas por alguno de los personajes en algún momento, en especial la de: “¿dejó de llover en sus corazones?“.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 9

La personalidad de Kaoru no me agrada, personalmente siento que es demasiado abrumadora. Aunque tengo que decir que sus acciones mientras volvía a la cafetería con Mitsuyoshi cuando estaba lloviendo, me hizo sentir nostálgico y con ganas de intentarlo una vez más. Por otra parte, en el momento en el que Shozo reaccionó de aquella forma al escuchar de la comida de Yui, primero creí que sería el personaje que no sabe cocinar, no obstante, al ver el verdadero platillo supe que es más como el personaje que tiene no es malo ni bueno para cocinar, pero usa ingredientes que no vienen en la receta original (por lo menos sus platillos son comestible, no terminaron de color morado, con tentáculos saliendo de la comida, y con una voz ofreciéndote poder). Tampoco me esperaba para nada que Alexandra no fuera buena con los insectos, por su personalidad mostrada hasta ahora, creí que no le daría importancia.

No puede esperar para ver el próximo capítulo, ya que si me guío por el avance, tendrá la primera cita entre Teresa y Mitsuyoshi. claro que puede no ser reconocida como cita, eso dependerá de los sucesos que ocurran y de que alguno de los personajes se dé cuenta.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct! Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.