Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 6

Zyk 13 mayo, 2018
Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 6

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 6. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Con la aparición del personaje antagonista/rival llega también el drama al anime. Un episodio en el que para muchos, los sentimientos de algunos personajes son más que obvios gracias a su reacciones en este capítulo, sin embargo, se necesita que ellos mismos sean lentos al descubrirlos, todo sea para que la trama dure más.

Capítulo seis: No atraigo la lluvia

Charles de Loire, un estudiante universitario y prometido de Teresa, ha venido para conocer más del país que tanto le gusta a ella, por lo que con ayuda de Alec consigue un permiso para entrar en la preparatoria a la que acuden. Haciéndose pasar por amigo de la infancia, Charles al principio no es aceptado por la mayoría de hombres en el club de fotografía, sin embargo, luego de unos pequeños cumplidos a sus fotografías consigue que sean mucho más amigables con él. Y no solo adulando las fotografías de los hombres, también la de las mujeres.

Después de clases, Charles, Teresa y Alexandra van a la cafetería Tada, para que él pueda probar del delicioso café que preparan. Y debido a la personalidad de él, muy parecida a la de Wagner, Yui sospecha de que en realidad sean más que solo amigos de la infancia. Kaoru invita a las dos chicas y a Charles a una fiesta que se hará al día siguiente, no obstante, ninguno de ellos puede ir debido a un compromiso que ya tienen.

Todo el club de fotografía a excepción de Teresa y Alec están en la fiesta por la invitación de Kaoru. Pero por casualidad descubren que ellas dos también están en la misma fiesta, aunque como acompañantes de Charles, y por lo tanto se mantienen cerca de él, aunque hayan podido saludar a sus amigos. Mientras todos se separan por diferentes motivos, Mitsuyoshi que no se siente cómodo en ese ambiente, sale a tomar fotografías. Y unos momentos después, luego limpiar su vestido, Teresa también sale de la fiesta para acercarse a un edificio que sale en Rainbow Shogun. Tada y Wagner se encuentran afuera, justo antes de que comenzara a llover, por lo que van a resguardarse de la misma. Mientras ambos tienen una agradable y amigable conversación, Alec y Charles buscaban a la princesa, y al encontrarla la llevan de vuelta adentro.

El anime me está encantando, en especial el capítulo anterior por su (aunque sea poco) fanservice, sin embargo, en este episodio todo parecía ir bien, sentía emoción e inquietud al ver la escena cuando Mitsuyoshi y Teresa cruzaron miradas al encontrarse en la fiesta, al igual que cuando conversaban protegiéndose de la lluvia, no obstante, debido a las palabras de ella al final de episodio, terminé con mis sentimientos revueltos. Cuando por fin veo que Mitsuyoshi comienza a sentir atracción por Teresa, viene esta princesa a decir que se casará con Charles una vez se gradúen.

Apenas vamos a la mitad del anime, por lo que sentía que ya era momento de entrar en la trama principal, con Charles como el prometido de la princesa. Y una parte de mí ya esperaba el hecho de que ella aceptaba el compromiso, seguramente porque ella piensa que es lo mejor para su país y es su obligación como próxima reina de Luxemburgo, no obstante, odio ese tipo de pensamientos aunque su causa pueda ser considerada una noble.

Todos se veían muy bien con sus atuendos en la fiesta, y mis reacciones a cada uno fueron diferentes, ya que algunos superaron mis expectativas. Por ejemplo, al igual que Mitsuyoshi no soporto ese tipo de ambiente tan “formal”. A Yamashita lo vi mucho más alto que en episodios anteriores. Al ver a Alec lo primero que vino a mi mente fue “boing“, pero es que incluso con el fanservice del baño no se veían tan grandes como con ese vestido. Hajime es definitivamente una persona con la que me llevaría muy bien. Y parece que mi personaje femenino favorito es Hinako, ya que aunque mu hubiera gustado verla con vestido, no pude dejar de pensar que el la que mujer que mejor se veía en la fiesta, seguida por la “presa” de Pin-senpai, y después Teresa.

Que por cierto, esa pequeña escena de Hajime preparándose para saludar y Hinako intentando detenerlo me hicieron mucha gracias. Y con solo tres imágenes puedo recrearla.

Las acciones de Charles me hacen pensar que en realidad no ama a Teresa. No digo que no la quiera, sino que no la ama… la intensidad básicamente. Aunque parezca que la reclama como suya, la parte donde se toca la muñeca en busca de una pulsera, me hace creer que será algo muy importante en la historia. Mi teoría es que sus padres (o alguien cercano a él) también falleció, y su compromiso con Teresa tiene que ver con el hecho. Aunque no siento que esté vinculado con lo que parece la amnesia de Alexandra.

Por último, tengo que decir que las parejas que creí se formarían… ya estoy dudando mucho de algunas. La de los protagonista es casi obvia (todo depende de como avance la historia), espero que Hajime y Hinako empiecen a ser pareja pronto, sin embargo, ya no espero nada de Kaoru con Alexandra, mientras que Yui y Yamashita nunca sentí que fueran a tener ese tipo de relación. De cualquier forma, el tiempo es el que dirá si las relaciones avanzan y/o se crean, además del cómo ocurrió.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 6

El próximo episodio parece que vendrá con más detalles para Yui y Yamashita, no obstante, no parece que sean para un avance de pareja.