Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 12

avatar Zyk24/06/2018 14

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 12. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Un error mío hizo que me cegara y apuntara a un final antes de tiempo, y me disculpo en caso de haber creado algún problema, pues este no es el último capítulo. Pero agradezco haberlo cometido, después de todo me dio un poco más de esperanza saber que hay un siguiente episodio, y espero, esta vez si sea un final, ya que como saben, este es un anime original, por lo que no soportaría tuviera un final abierto, generando esperanzas de una segunda temporada, pero sin confirmación de la misma.

En este penúltimo episodio vemos como Tada llega a Luxemburgo, para encontrarse con Reiko y ver a Teresa, y aunque la prioridad sea la de verla, él necesitará mucha ayuda para enfrentar lo que está a punto de escuchar y sentir.

Capítulo doce: Disculpa la sorpresa…

El avión en el que está Mitsuyoshi por fin aterriza, sin embargo, él aún está paralizado por el mismo, algo que Kaoru no soporta, ya que ha pasado algún tiempo desde entonces y Tada aún no se mueve. Una vez logra hacer que entrara en movimiento, lo sigue, aunque varios eventos hacen que se termine separando de él, pues no logra abordar el mismo camión que su amigo.

Mitsuyoshi llega a la dirección donde encontrará a Reiko, no obstante, no sabe como entrar y la diferencia de idioma le supone un contratiempo. Pero por suerte, ella había salido y es cuando lo ve, al principio reconociéndolo como Shozo, hasta que este se presenta y le entrega el regalo y la carta que tenía para ella. Tada acompaña a Rachel en la oficina de esta, donde lee la carta y descubre que él aún no sabe nada acerca de Teresa, en ese momento entra Charles para preguntarle algo acerca del siguiente día, pero al ver al visitante inesperado lo salud, y lo acompaña para que se encuentre con Teresa.

Mientras tanto, Teresa y Alec tienen una pequeña charla, pues la princesa acaba de descubrir los verdaderos sentimientos de Alec, pero Magritte no quiere continuar, después de todo no importa lo que diga, no cambiará nada. Antes de que la platica avance, son interrumpidas por Charles y Rachel, que traen consigo al inesperado visitante, Mitsuyoshi, así que les dan tiempo para que los dos puedan hablar, saliendo todos de la sala. Es así como Teresa le cuenta la verdad acerca de ella a Mitsuyoshi, además de lo que se espera para el futuro. Una vez la platica finaliza, Teresa se encierra en su habitación, y Mitsuyoshi sale del lugar, no sin antes recibir una carta de parte de Reiko.

Opinión

Sabía que el capítulo me dejaría un extraño sabor de boca, ya que se veía tendría una confesión, aunque no es la que esperaba. La verdadera identidad de Teresa, aunque era intrigante saber la forma en la que se lo diría, no sentí que esta haya sido coma la que quería, pero quizás fue la más adecuada, quitando el hecho de que posiblemente también fue la más dolorosa para ambos. Nunca me ha gustado ver a personajes femeninos llorando, y Teresa no es una excepción, pero tengo que decir, esta vez me fue mucho más complicado soportar ver al hombre hacerlo, un Mitsuyoshi que acaba de descubrir sus sentimientos, y que ya han sido lastimados. Esta es la segunda vez que me duele ver como un hombre llora en el anime, pues aunque haya habido muchas escenas así en diferentes animes, normalmente no me afectan, ya sea por el hecho de que de algún modo se lo merecían o que la animación/música la haya alterado para mi gusto. El actual primer lugar lo tiene un joven pianista.

En la escena cuando Alec abraza el saco de Charles, me emocionó bastante por verla ser un poco más abierta con sus emociones. Y durante la charla de ella y Teresa, cuando la princesa menciona saber que se toca el brazo cada vez que miente, no puede evitar disculparme inconscientemente por no haberlo confundido con otra cosa. Pero, así como me emocionó esa escena, también me frustró el hecho de que ella no pueda o quiera confesarle sus sentimientos a este, creo que ella misma se está poniendo una carga de más, pues personalmente pienso que si sabes que tu amor no es correspondido, una de las mejores formas para finalizarlo es el de confesarte y te rechacen, así es como si hubieras peleado hasta el final, y una vez lo hagan podrás sentirte libre de alguna forma.

La personalidad de Kaoru muchas veces me es molesta, sin embargo, también hay momentos en los que me agrada, y este es uno de esos casos, pues aunque se haya separado de su objetivo desde muy temprano, el hecho de acompañar a un amigo para que este logre su objetivo lo siento un acto muy noble. Claro que lo han marcado como que simplemente lo verá desde lo lejos, sin meterse en ello, pero ese simple hecho aveces es más que suficiente como apoyo, uno indirecto que comúnmente nunca es descubierto por la persona en cuestión. Mientras tanto, alguien de quien no me gustaría ver ese apoyo indirectamente, es de Charles, sus palabras a la puerta cerrada de Teresa me hace pensar que él podría cederla a Mitsuyoshi con tal de volver a ver su sonrisa, un acto que nunca me ha gustado, ya que casi siempre el personaje que lo hace termina sufriendo  durante un tiempo. Es por eso que me gustaría ver que lo aceptara como un rival en el amor, pero la historia, y el tiempo que le queda a la misma, no me alientan mucho.

El avance para el próximo y último episodio (esta vez el último), además del nombre del mismo hicieron que la balanza entre un final feliz y uno más maduro se moviera a favor de este último. Solo espero que el episodio tenga por lo menos una confesión y de ser posible, un final que se adapte perfectamente a la historia, independientemente de si es feliz o no.

(Visited 1 times, 1 visits today)
avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 14

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Zyk te luciste con la reseña y no te preocupes la mayoría nos fuimos con la finta de que éste era el final. La verdad el capítulo me ha encantado, no creo que la confesión pudiera haber sido diferente, después de todo ya estaba un poco forzada por las circunstancias. En cuanto a lo de Charles yo creo que no le “cederá” a Teresa pero más bien podría ayudarles a que se vean y expresen sus sentimientos apropiadamente. El título del episodio que viene solo me asegura que no hay final juntos… Pero quién sabe podrían darnos una sorpresa.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Cada capítulo es un gusto a la vista siempre, pero siempre me deja triste y emocionada a la ves x lo que valla a pasar en el siguiente capítulo a esperar

  • Nivel: 1
    San

    Te entiendo a mi me encanto el capitulo y de igual forma me recordó como dijiste al joven pianista, pues se enamora de la chica, su primer encuentro es con una foto, en fin, ademas mi respeto a Ijūin demostrando que realmente se preocupa y aprecia a su amigo.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Nuestro amigo pianista estara por siempre en nuestro kokoro, eso dejo una marca en mi piedra central. Tada-kun, te entiendo.

  • Nivel: 1
    San

    Ver al Mitsuyoshi llorar en serio le rompe el corazón a cualquiera, se entiende lo difícil que es dejar ir.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Yo solo ví dos capítulos, lo dejé por qué supuse que era muy sad, creo que no me equivoqué. :'(

    • Nivel: 1
      San

      Tiene que verlo , es sad haha pero no tipo shigatsu wa kimi no uso (ultra sad) , es muy realista en el sentido romántico, no siempre se obtiene lo que se quiere !

    • Nivel: 2
      Sensei

      Yo lo deje porque me pareció que la comedia era muy estupida y los personajes poco definidos