Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 11

Zyk 17/06/2018

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 11. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Un episodio que comienza el mismo día en el que les mencionan el hecho de que Alec y Teresa hayan regresado a su país. Y en el cual transcurre una gran cantidad de tiempo, mayormente desperdiciado, mostrando solo los momentos notorios, sin embargo, esos momentos son lo suficiente para que nuestro protagonista se dé cuenta de sus propios sentimientos y tome una enorme decisión.

Capítulo once: En realidad, no

Después de clases, todos los miembros del club de fotografía van al edificio donde vivían Teresa y Alec, tocando el timbre continuamente y sin respuesta alguna, deciden ver desde el balcón de Tada en busca de las dos, no obstante, el cuarto está completamente vacío. El tiempo transcurre, y luego de un mes siguen sin saber nada de ellas.

Los días pasan volando y un nuevo inquilino llega a la habitación donde estaban Wagner y Magritte. Kaoru nota que Mitsuyoshi está distraído casi todo el tiempo, además de tener un comportamiento distante cuando se menciona en una conversación a Teresa. Los ancianos que van regularmente a la cafetería, vuelven a ir luego de aproximadamente tres meses, pues uno de ellos se había enfermado y fue hospitalizado, no obstante, una pequeña charla entre ellos hizo que Mitsuyoshi vuelva a ir al Startree, esta vez solo.

Con la llegada del año nuevo y la limpieza junto con el mismo, Mitsuyoshi encuentra una tarjeta de memoria extra, de la cual nadie sabe a quien pertenece, por  lo que deciden revisar lo que contiene para saber quién es el dueño. Las fotografías dentro de la memoria son mayormente de rocas, por lo que es propiedad de Teresa, no obstante, también hay un video, el cual deciden ver y se dan cuenta que fue grabado el día que ambas participaron en la tradición del club.

El video trae escenas que hacen que Mitsuyoshi vuelva temprano a su casa, corriendo en ese mismo instante lo más rápido posible. Unas horas después, Kaoru lo visita, llevándole su mochila y hablando sobre los sentimientos que Mitsuyoshi tiene por Teresa, después de todo, de no ser así no podría haber tomado una fotografía tan buena, la cual fue ganadora del concurso al que Hajime la envió. Mitsuyoshi no sabe que hacer con sus sentimientos, ya que aunque sea una vez quiere volver a ver a Teresa, en ese momento, su abuelo le dice que viaje a Luxemburgo y la busque para contarle lo que aún tiene que decirle. Es así como a pesar de su miedo a los aviones, Tada se sube a uno para ir a donde se encuentra Teresa.

Opinión

Debido al avance de este capítulo el episodio pasado, creí que sería uno mucho más dramático y en el que vería a un Mitsuyoshi completamente deprimido la mayor parte del episodio, sin embargo, no fue así. Claro que Mitsuyoshi se notaba de algún modo deprimido, pero como el aún no conocía sus sentimientos, no sentí el capítulo tan dramático. Tengo que decir que se tardó bastante tiempo en darse cuenta que Teresa le gusta, pues la cita ocurrió varios mese atrás.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 11

Esa es la fotografía más bonita que he visto en todo lo que lleva el anime, tan solo verla me hace sentir tranquilo y feliz. Algo que me ayudó mucho a digerir la escena del video, la cual es definitivamente la que más me ha afectado y también la que llegué a considerar más “realista”. Su buena animación, junto con los sucesos ocurridos en el mismo, y la música del ending hicieron que se me creara un nudo en la garganta, además de un hueco en el pecho, algo que, siendo honesto, no esperaba que lo lograra este anime.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 11

Creo que este es el momento adecuado para hablar del opening y ending. Empezando con el opening, que si bien la animación trae consigo lo que podría ser considerado como spoilers menores, la letra de la canción habla de como una persona descubre sus sentimientos y quiere decírselos a aquella persona. Mientras que el ending, habla sobre dos personas que fueron separadas, y que a pesar de querer volver a verse, es imposible… o eso es lo que mi traducción inexperta me dice. En cualquier caso, tomando que el opening sea la canción que represente la felicidad del anime, el ending es todo lo contrario, y es por eso que una parte de mí cree que el final del anime no será completamente feliz, sino más bien, uno más maduro, quizás ambos se confiesen, pero ya no pueden tener una relación. Por su puesto que quiero un final feliz, pero algo me dice que no lo será por completo, por lo que mi decisión se ha dividido en partes iguales.

El avance para el próximo y último capítulo no muestra mucho, pues pareciera que las escenas que salen son aquellas que acompañan la trama principal, y las cuales no son de importancia para la misma.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct! Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.