Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulos 9 y 10

Zyk 19 junio, 2018
Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulos 9 y 10

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulos 9 y 10. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Han pasado dos semanas desde la última reseña, quedándonos en el ataque de los siete equipos contra PM4. Y durante estos dos episodio, pudimos ver los lados más salvajes de Pitohui. Pero no todo está lleno de combates alocado, también hay estrategias lo bastante peculiares como para hacer que los miembros de equipos contrarios duden de si en realidad es un plan o simplemente son acciones imprudentes.

Capítulo nueve: Masacre de diez minutos

Los siete equipos que se aliaron para derrotar a Pitohui, ahora están en la misma ubicación que el equipo PM4, sin embargo, no ven a ningún enemigo, pero detrás de una cascada hay una cueva, por lo que todos los miembros presentes disparan en esa dirección intentando eliminar a dicho equipo. No obstante, el único dentro de la cueva era M, quien recibe un poco de daño por las balas que revotaron en las rocas, pero nada de lo que preocuparse. Es así como Pitohui sale a escena, matando a cada uno de los enemigos que iban tras ellos, todos de diferentes forma. Una vez finalizó con los últimos dos, se preparó con un francotirador y comenzó a matar a los líderes de los equipos aliados, hasta lograr la exterminación total.

Mientras tanto, Llenn y Fuka son atacadas en la cúpula y se ven obligadas a usar una estrategia que tenían pensada para Pitohui. Fuka creó una nube de humo color rosa, la cual el demonio rosado aprovechó perfectamente para eliminar a todos los enemigos cercanos, con un total de diecisiete jugadores, pero como eran tres equipos, podrían ser dieciocho los enemigos. Siendo ese el caso, pues uno de ellos se ocultaba entre otros cadáveres para pasar desapercibido. La jugadora restante es Clarence, aunque su personaje sea mujer, es parecido a un hombre, por lo que habla como tal. Clarence acepta darle sus cargadores a Llenn con la condición de que le dé un beso, el demonio rosado acepta y cumple con su promesa, sin embargo, unos momentos después, las tres son atacadas por el equipo MMTM, y Clarence usa su cuerpo para proteger a Llenn, aunque ella terminó muriendo.

Capítulo diez: Resurrección del Rey Demonio

El equipo LF aún está bajo ataque de MMTM, pero son salvadas gracias a Eva y su equipo, quienes únicamente intentaban deshacerse de MMTM, pues parecía el momento adecuado, no obstante, dicho equipo escapó luego de no haber logrado su objetivo principal. Eva le pide un duelo uno contra uno a Llenn, pero esta se niega pues tiene algo que hacer, y Fuka termina contándole un resumen de lo que ocurre, por lo que Eva le pide los detalles completos. Así los dos equipos terminan haciendo una tregua temporal solo para que Llenn se enfrente contra Pitohui y así nadie muera en la vida real por culpa de GGO.

Mientras tanto, el equipo PM4 se había encontrado con otro, con jugadores que pueden disparar sin que se vea la bullet line, y le preguntan a Pitohui si no le interesa hacer equipo con ellos y en el caso de que sean los últimos dos equipos en SJ, le cederán la victoria a ella, sin embargo, Pito-san rechaza la oferta, pues ella ya tiene su equipo y seguirá con ellos hasta el final. Hacen un acuerdo entre hombres el cual dice que entrarán en tregua temporal hasta el próximo escaner. No obstante, Pitohui les dispara desde la espalda, después de todo, ella no es un hombre por lo que no rompe el acuerdo, dejando como única sobreviviente a la mujer del otro equipo, pues no le dispara a las personas. Después de eso Pitohui se arma completamente, preparándose para tomar enserio el Squad Jam.

Eva junto con sus compañeras, se enfrentan a M, con una estrategia pensada específicamente contra él, pues siempre están en movimiento, acercándose cada vez más, pero son frenadas luego de que una de ellas muriera por los disparos de M. Es cuando deciden usar el arma que habían estado guardando, un francotirador contra tanques, y aprovechando el cuerpo muerto de una de ellas como escudo, logran matar a uno de los cuatro soldados, además de destruir el escudo de M, por lo que se ve obligado a retroceder, reagrupándose con Pitohui. Ellas han logrado conseguirle tiempo a Llenn, quien va corriendo a la posición de Pito-san, pero durante el trayecto ve a Charrie apuntándole a Pitohui con un francotirador, así que cambia de rumbo para deshacerse de ella, mas no es capaz de llegar a tiempo, por lo que Pitohui recibe el disparo en el ojo, y M logra evitar que sobreviva, aunque esta se haya desmayado, así que deciden esconderse en la cabaña cercana hasta que se recupere. Sin embargo, el equipo MMTM llega a la cabaña con vehículos y están decididos a ir por PM4. Dentro de la misma eliminan a los tres soldados restantes y avanzan hacia la habitación donde están Pitohui y M, pero casi todo el equipo es asesinado por ella.

Ambos episodio tuvieron sus momentos emocionantes, en los que no podía apartar la mirada, e incluso movía mis manos de arriba a abajo esperando a ver que sucedería después. Y aunque el capítulo nueve tuvo muchos más de dichos momentos, mi favorito es el final del episodio diez. El momento en el que sale Pitohui con la espada de fotones, pues no solo siento que las batallas cuerpo a cuerpo son más épicas que las que involucran armas a distancia, sino que justo en esa escena, lo primero que vino a mi mente fue un poderoso enemigo con problemas respiratorios asaltando una nave rebelde en busca de algo importante.

El comportamiento de los personajes es único para cada uno, siendo a veces que puedan ser cómicos u otras en las que su rostro tenga la misma expresión que una mujer corrompida por NTR. Dichos comportamientos siempre me han gustado como detalle para los personajes, pero también hay veces en las que son muy obvios, sin embargo, pareciera que no lo percatan los otros personajes. Por ejemplo, el acuerdo entre “hombres”, se me hizo obvio que Pitohui les dispararía,  siendo ella una mujer no podía ser categorizada como hombre, y aún si lo fuera en la vida real, dentro del juego es una mujer, por lo que técnicamente no rompería la promesa. E igualmente, la mujer que ellos tenían, Charrie, podía hacer lo mismo, claro que ella no podía dispararle a las personas. Que curiosamente cuando es ella quien casi mata a Pitohui, me recordó el refrán: “Cría cuervos, y te sacarán los ojos“.

Los personajes femeninos supuestamente son poco comunes en GGO, pero pareciera que los juntaron a casi todos para este anime, pues si bien recuerdo pocas apariciones de dicho género en la segunda temporada de SAO, durante el arco de GGO, aquí hay muchos más personajes femeninos que masculinos, tomando en cuenta únicamente a aquellos que se ha mostrado su nombre. Con esto  no me estoy quejando ni mucho menos, sino más bien estoy contento, después de todo hay más oportunidades de fanservice, y con la introducción de Clarence y sus peculiares gustos, mi mente no pudo evitar imaginármela a ella y Pitohui en un encuentro mucho más íntimo, el yuri siempre es bien recibido.

Y ya que hablo de personajes, me gustaría decir que las acciones de los tres soldados restantes, sacrificándose para ganar tiempo y así Pitohui despertara, y el escudo humano que formó Sophie, fueron actos que considero nobles para su causa.

Algo que me sorprendió bastante fue el beso entre Pitohui y M, dejando de lado que no creí fuera posible hacer eso en un juego FPS, que ella no se haya quejado, o golpeado a él, me hizo pensar que le tiene afecto, aunque no creo que hasta el punto de tener una relación. Y en las novelas no he llegado hasta esta parte, por lo que no sé si en la vida real tengan una relación.

Independientemente de que en ambos capítulos hayan mencionado a la serie original de SAO, mi cameo favorito fue el de los supersoldados con su rifle de batalla, y quienes cuidan el ambiente transportándose en bicicleta, seguramente por que no tenía sus típicos automóviles todoterreno. Dejando de lado los chistes y referencias, es curioso que hagan su aparición hasta ahora, pues siendo que llevan armaduras debieron de llamar mucho la atención, pero no recuerdo haberlos visto durante el tiempo de espera antes de que iniciara el Squad Jam.

En el episodio 9, los personajes tuvieron muchas más expresiones faciales que en el 10, a tal punto que hay tantas y tan diferentes que me hicieron sentir como si fueran naturales completamente, sin importar si eran cómicas o no, todas esas expresiones las agradezco, después de todo, siempre me ha gustado que los personajes muestren diferentes expresiones y no únicamente las digan, para poder ver más que el típico enrojecimiento por vergüenza, etc. Por cierto, me encanta la sonrisa de Pitohui.

Ya solo me falta por decir que el título para el próximo episodio me llenó de emoción e impaciencia por verlo. Esperando que si no ocurre el duelo entre Pitohui y Llenn, finalice con los preparativos para que ocurra.