Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo Final

Zyk 3 julio, 2018
Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulo Final

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo Final. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Luego del anterior episodio que me dejó bastante decepcionado y algo “asqueado” por como tomaron las cosas, esperaba que este capítulo por lo menos no me hiciera odiar este anime, no obstante, superó completamente mis expectativas del mismo. Este episodio no solo hizo que sintiera emoción en toda su duración, también me hizo estar feliz de haber gastado cada segundo que use para ver el anime entero, y me alivié de no haberlo botado por un solo episodio, siendo merecedor de su título.

Capítulo final: Aplausos

Llenn y Pitohui están cara a cara, sin armas de fuego. El demonio rosado provoca a Pito-san para que ella sea la que ataque, así un combate cuerpo a cuerpo inicia, con Llenn con un cuchillo como arma, mientras que Pitohui tiene la espada de fotones. Llenn logra hacerle algunos cortes a Pito-san, sin embargo, ella también es dañada. Al final Pitohui logra sostener ambas manos de Llenn, pero antes de matarla llama a M, quien viene junto con Fuka, y la cual tiene las manos atadas y la boca tapada. Pitohui apunta hacia ellos, y le dispara a M por traidor, matándolo luego de dos disparos en la cara, y uno más en el centro de la frente.

Fukaziroh logra cortar la  cinta que ataba sus manos, y con el cuchillo corre hacia Pitohui, sin embargo, esta usa a Llenn como escudo, pero el demonio rosado le dice a su compañera que la corte y la patee. Sin manos, pero con el impulso de la patada, Llenn alcanza en cuello de Pitohui, el cual muerde hasta casi matarla, deteniéndose para recordarle la promesa que habían hecho, y posteriormente volver a morderla para terminar con su vida. La batalla finalizó, no obstante, el SJ aún no lo hacía, por lo que llegó el único otro equipo vivo y terminó con LF, ganando así el segundo Squad Jam.

Todas las integrantes del club de gimnasia están de visita en casa de Karen, y a quien le dan un regalo por su cumpleaños que está próximo a celebrarse. Después, Karen y Miyu esperan a Goushi para que las lleve a ver a la persona detrás de Pitohui. Durante el trayecto, Goushi no les puede hablar de ella, pero sí de él, así que les muestra una imagen de como se veía antes, además de contarles la historia de cómo es que conoció a Pitohui en la vida real. Cuando llegaron a su destino, Karen y Miyu vieron que se trataba de un concierto secreto de Kanzaki Elsa, y Goushi les pidió que esperaran hasta el final del mismo.

El concierto había terminado, y Goushi las llevó a los camerinos para presentarles a Rei Satou, la gerente de la sala de conciertos donde están, diciendo que ella es Pitohui, sin embargo, Karen camina directo a Elsa, a quien le aplaude por su maravillosa voz, y por ser una maravillosa reina demonio. Elsa comienza a reír, y una vez para le pide los motivos por las que fue descubierta, Karen le dice las dos razones por las que supo ella era la verdadera Pitohui. Karen abrazó a Elsa, aliviada de que no haya muerto,es así como Elsa le pide que se agache para poder verla, y en el momento que lo hace la besa, primero en los labios y después en la mejilla, pues Kanzaki Elsa está interesada en hombres y mujeres.

El capítulo pasado quedé completamente decepcionado por lo que creí era el duelo entre Llenn y Pitohui, sin embargo, en este final pude ver el verdadero duelo, uno cuerpo a cuerpo que me llenó de emoción mientras peleaban, y me impactó e incluso hizo que moviera los brazos al ver la forma en cómo murió Pitohui, a pesar de que su cara después de haber muerto me haya provocado un poco de miedo. Ahora bien, el ganador del SJ sabría que no sería ni PM4, ni LF, después de todo, era más que obvio que terminarían muy débiles luego del enfrentamiento, y aún quedaba vivo el equipo con los supersoldados ecológicos, T-S. Un equipo que solo hizo su aparición para matar a dos pequeñas lolis bajas de vida, así que no siento que en verdad se merezcan la victoria, personalmente hubiera esperado a que ambas se recuperaran y así enfrentarlas sería más reconfortante, a pesar de que eso pudiera hacer que perdiera el torneo.

Ya sabía que Pitohui era Kanzaki Elsa, primero lo intuí, luego un spoiler me lo confirmó. Tengo dos cosas que decir referente a ambas, la primera es para el personaje Pitohui, fue mi personaje femenino dentro de GGO, por su apariencia, que aunque no sea voluptuosa, tiene algo que me atrajo, además de su personalidad, que si bien llega a ser muy peligrosa de varios modos, es una de mis personalidades favoritas en el anime (aunque no tan exageradas como esta); mientra que de Kanzaki Elsa tengo que decir que su apariencia física sea linda, no está dentro de mis gustos, mientras que su personalidad es más llamativa, primero por el hecho de que si haga yuri, sin embargo, no soy masoquista así que no me termina de agradar por completo. Es por eso que aunque me guste Pitohui, no sucede lo mismo con Elsa.

Algo que es completamente opuesto a Miyu y Fukaziroh, gustándome Miyu en la vida real, en todos sus aspectos posibles; pero Fuka no lo hace, después de todo, nunca he sido un gran fan de las lolis, a pesar de que haya algunas que sean legales y/o no parezcan serlo. Por lo tanto, ningún personaje femenino en este anime me llegó a gustar completamente, pero si Miyu hubiera sido la persona detrás de Pitohui, sería uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los anime, y terminaría siendo algo así como una semi-waifu. Por cierto, el personaje de Rei Satou estaba bastante bien, aunque con el poco tiempo que tuvo en el anime, solo me puedo guiar por su apariencia y  voz, y ambas me gustaron, pero normalmente decido si un personaje me gusta por su personalidad, por eso solo se quedará con una mención honorífica.

La historia de Goushi es mucho más retorcida de lo que esperaba, siendo que pasó de un acosador que fue descubierto, terminó en casa de la persona a quien seguía, solo para que terminara siendo maniatado y descubriera que es masoquista (y así como dije la primera vez que salió M en el anime, lo primero que se me vino a la mente con este nombre fue referencia a la “M” de masoquista). De él me quedo con su determinación por hacer de todo por la persona que amas, y uno de esos momento que se volvió mi favorito fueron sus últimas palabras antes de que Pitohui lo ejecutara. Con esto dicho referente a los personajes, solo me queda por mencionar que en general me gustaron mucho, aunque aún haya algunos de los que no se llegó a profundizar, puedo decir que para mí, los personajes están muy bien logrados, pero no son perfectos, a excepción de P-chan, es el arma más perfecta y leal que podrás ver, y ya que tiene nombre la marco como personaje.

La música me encantó, ya sea la usada dentro de GGO, la que sonaba en escenas tristes, épicas, felices, etc., y las canciones de Kanzaki Elsa. Todas y cada una de ellas me fascinaron, en especial estas últimas, que estoy seguro las podría escuchar hasta el cansancio. También tengo que decir me gustaron los efectos de sonido, que si bien son comunes, o muy fáciles de escuchar en el anime, estos junto con las escenas ocasionales con una perspectiva en primera persona, hicieron que me sintiera mucho más adentrado en los capítulos.

A-1 Pictures es mi segundo estudio de animación (de origen japonés) favorito, del cual he visto la mayoría de sus animes, por lo que tenía grandes esperanzas en la animación. Si bien la animación de este anime en general me gustó, siento que hubo algunas diferencias comparándola con la vista en el arco de GGO en el anime principal de SAO, tan solo por algunas pequeñeces es peor en algunas cosas, no obstante, creo que aquí pude ver expresiones mucho más “penetrantes”. Así que la considero mucho mejor en ese aspecto.

El anime al principio me emocionó mucho, dejándome con la espera del siguiente capítulo para saber como se desenvolvería, no obstante, la trama principal no me quedó clara hasta que ya habíamos alcanzado la mitad de episodios, por lo que al principio la sentí un poco lenta, pero no tanto como para aburrirme y dejar de verla. Ya una vez dentro de la trama principal, lograron hacer que esperara aún más cada episodio para poder ver como serían las batallas entre los personajes, las estrategias que usarían, y cómo moriría cada uno de ellos. Claro que hubo momentos que difíciles de ver o escuchar, por lo que no puedo decir tiene mejor historia que el SAO original, pero tampoco se queda muy detrás.

En total le daría una calificación de 8, es un buen anime y que definitivamente deberías ver si eres fan de SAO, pero también tiene sus defectos y para algunos, dichos defectos podrían hacer que botara la serie, así que te pido le tengas paciencia, la historia se tarda en llegar, pero una vez lo hace es más envolvente que cualquiera de los arcos en SAO fuera de Aincrad. Y para aquellos que no han visto ninguna de las temporadas de la serie original, también lo recomiendo, aunque tengo que hacer el aviso que a pesar de que este anime sea un spin-off, tiene varias referencias del anime principal, por lo que podrías spoilearte. Ahora solo queda esperar por el estreno de la tercera temporada de Sword Art Online.