Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 3

Zyk 24 abril, 2018
Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulo 3

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 3. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Un episodio que continua aún con el “prólogo”, y en el que muestran el verdadero motivo por el que Llenn terminó jugando Squad Jam junto con M, además de adentrarse un poco más en la historia de Pitohui y en la de Karen.

Capítulo tres: Fan letter

Pito-san y Llenn hablan sobre el nuevo modo a salir, Squad Jam (SJ), dándole también una pequeña explicación de qué significa el termino Squad Jam. Luego, mientras ambas cazan un monstruo conversan primero sobre el Bullet of Bullets (BoB), un tipo de battle royale que se usa para saber quién es el mejor jugador, donde Pitohui participó una vez, sin embargo, perdió en las preliminares. Pasando así al tema principal, en contarle cómo es que se hizo la idea de Squad Jam. Para luego pedirle que participara en uno, ya que ella no podría participar debido a asuntos del mundo real.

Llenn piensa sobre si aceptar la oferto o no, todo depende de si Miyu consigue entradas para ir al concierto de Elsa Kanzaki, que será el mismo día que el SJ. Al final no pudieron conseguir los boletos, por lo que acepta la oferta de Pito-san, y comienza a investigar todo sobre el modo de juegos, desde las reglas, el mapa, y pequeños detalles que le pueden ayudar.

Pitohui le presenta a quien será su compañero de equipo, un hombre llamado M, el cual le pide a Llenn que lo acompañe al campo de entrenamiento para ver sus capacidades de combate y tener así una mejor sinergia. Mientras tanto, en la vida real Karen le escribe una carta a Elsa, en la que menciona su complejo por su alturas y como terminó jugando un juego VR en el que su personaje es diferente a ella, y que junto a sus canciones esperaba que le ayudaran a cambiar en la vida real.

El día de Squad Jam, M le da un cuchillo por si llegaba a necesitarlo en caso de que se quedara sin balas, además de decirle algunas técnicas con el mismo para derrotar a su oponente. También le menciona que Pito-san le dijo que definitivamente debían ganar el SJ.

Si no las confundo, la final del BoB de la que hablaba Pitohui fue la de Kirito contra Sinon, ¿cierto? Así que eso me dice que no es una jugadora profesional como creí al principio. Otra cosa a la que le vi un doble sentido fue cuando M le enseña su gran arma a la pequeña loli, desde esa perspectiva y con esas palabras no me pueden culpar.

Algo de lo que estoy seguro es que Pitohui en la vida real es Elsa Kanzaki, por eso le pidió a M que ganar el Squad Jam. Y tengo que decir que poniéndome en su lugar, el de una persona famosa que recibe una carta de un fan con el cual has tenido contacto sin que lo supieras, debe de ser una montaña de emociones. Felicidad por saber que un amigo dentro de un juego es fan tuyo, frustración por no poder ayudarlo en algo cuando tu fuiste el de la idea, miedo por pensar en si su relación cambiaría si le cuentas la verdad. Definitivamente debe de ser una situación difícil, pero que sin lugar a dudas, recibir una carta de un fan (y más con ese tipo de contenido) debe ser “conmovedor” por decirlo de alguna manera.

Siento lento el anime por los tres episodio que ha abarcado el “prólogo”, tengo ganas de ver verdadera acción, pero en lugar de eso solo me muestran la presentación de los personajes y cómo es que inició el primer capítulo. Aún ni siquiera Karen habla con las chicas de preparatoria (o secundaria aún no lo sé, pero normalmente son de preparatoria) que han salido en todos los episodios. Tampoco ha salido la otra loli, la que aparece en el opening, y que estoy convencido será el personaje de Miyu.

Deja en los comentarios si también pensaste lo mismo que yo al ver a M sacar su arma frente a la loli.