Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 6 y 7

Smay 25/05/2018

Semana tras semana Steins;Gate 0 nos deja al borde de la silla en sus momentos finales y este capítulo no es la excepción. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 6 y 7, así que te recomiendo haber visto ambos episodios antes de seguir leyendo.

Capítulo 6: Eclipse del orden orbital – el eclipse orbital-

Resumen

El año viejo fue una montaña rusa para nuestros personajes, en inclusive en sus últimos días, las sorpresas no dejaron de presentarse. Ahora, en un nuevo año, parece que los conflictos continuarán. Antes de que la tormenta llegue, nuestro reparto celebra con una ida al santuario y por supuesto hay ¡sacerdotisas!. Todo no puede ser risas y alegría, en especial no en este anime, así que el último minuto te golpea como un camión cuando unos hombres enmascarados con armas invaden el laboratorio.

Comentarios generales

Ahora todos los personajes están conscientes de lo que significa el oopa para Kagari y su origen. Aunque Kagari no posea recuerdo alguno, la conexión con Mayuri es muy fuerte. Además conocemos como fue a parar en el santuario donde se encuentra Ruka.

“Perder los recuerdos de todas las personas que quieres es lo más triste del mundo” es algo que piensa Mayushii, pero a mi parecer recordar absolutamente todo de aquellos que ya no están es mucho peor, sí, estoy hablando sobre Okabe. Aunque no se enfoquen mucho en ella, se puede notar que Mayuri está mucho menos animada que en la primera serie y estoy segura que eso es causa de Okabe.

“La perversión en Hashida es fuerte como siempre” me agrada que alguien aparte de Okabe y Suzuha este consciente de esto. “¡Por eso es que no progresas con mamá!” le dice Suzuha, pero puede ser que a Yuuki le gusta ese lado justamente.

Leskinen comparte la perversión de Daru pero con un nivel menor, al solo ir para ver las típicas sacerdotisas japonesas y decepcionarse al no encontrarlas. La mirada sospechosa de la profesora Reyes hacia Kagari no me da buena espina.

Moeka no era inocente en esta línea tampoco e informarle de que encontraron a Kagari no fue una buena idea.

“… basado en las memorias de Makise Kurisu” ese nombre le suena a Daru, Suzuha y Mayuri. La reacción de Nae ante Amadeus es tal cual la de un niño real. Piensan que un smartphone solo sirve para jugar y se asoman a ver que hace cada vez que alguien saca uno cerca de ellos.

 

Maho recibe una sorpresa tras otra

La incredulidad de Hiyajo al enterarse que Ruka en realidad es un chico es de esperarse. Las amigas de Mayushii y su propuesta para confirmarlo es difícil de negar. Al ver a Kagari, Maho reafirma el parecido con Kurisu, esto no puede ser una coincidencia, pero… ¿cual es la razón? .

¿Por qué Maho decide llamar a Amadeus en el laboratorio? ¿Por que deja que todos la vean e interactúen con ella? No siento que deba disculparse por lo que hizo, pero me causa intriga el porqué. Contra todo pronóstico, que Amadeus interactúe con todos tiene un efecto positivo en Okabe. Este pequeño acto le permite darse cuenta de lo que Kagari y Amadeus significan realmente.

La tormenta ha llegado

“Mi reloj no está funcionando” dice Mayushii. ¡Oh no! ¡todo menos eso! ¡no de nuevo! todos sabemos que viene después de eso y Okarin lo sabe mejor que nadie, los tiene escrito en el rostro. El estrés postraumático regresa y lo que mas temía se hace realidad, finalizando el capitulo con uno de los hombres enmascarados apuntando, a quien suponemos, es Mayuri.  Ya decía yo que avisarle a Moeka era una mala idea, el solo tenerla involucrada ya era una mala idea.

Qué forma de terminar un episodio, basándose en suposiciones de los espectadores, hacen que nuestros corazones de un vuelco de 180° grados y nos hacen esperar una semana entera para ver su desenlace. Y solo fueron necesarios 45 segundos, para que pareciera una eternidad…bien jugado. No creo haber estado tan ansiosa de que la semana pasara más rápido en toda esta temporada.

 

Capítulo 7: Eclipse de la transición vibrionica – Transición vibrionica-

Una semana ha pasado y sabremos por fin el destino de Mayushii. Esperar una semana entera se hizo difícil, pero por fin el tan esperado capitulo ha llegado.

Los sucesos no se repiten

Jugaron con nosotros… y con Okarin, al lanzar esa línea tan despiadadamente cuando todos sabemos lo que ocurre con Mayuri después. En contra de toda expectativa la cosmaker está bien, ya que a quien buscan es a Kagari.

Después de unos instantes Moeka hace su entrada triunfal… ¿o no tanto?. Braun interviene y crea la apertura para que Suzuha la ataque con una patada a la sien, la cual la motociclista bloquea con su muñeca. Este contraataque causa que los bandidos se retiren sin su botín.

Daru es muy inquisitivo al suponer que los maleantes saben que Kagari viene del futuro. Si bien suponemos que se trata del SERN por la informacion que manejamos de la temporada pasada, no tiene mucho sentido que se trate de ellos ya que si Braun estaba detrás del ataque… ¿por qué frustrarlo?.Si es así, eso indicaría inocencia de Moeka. Ni corto ni perezoso, Rintarou va a confirmar sus sospechas.

Mr. Braun no es inocente en esta línea de tiempo, sin embargo no fue el organizador del ataque del dia anterior. Exponer sus secretos no le cae muy bien al padre de Nae, pero no toma acción contra Okarin. Inesperadamente el ex científico loco pide su colaboración para proteger a Kagari y el dueño acepta, algo renuente. Suzuha y Kagari empezaran a trabajar en la tienda para asegurar la supervisión de la última.

Comentarios Generales

La inquietud de Daru sobre la posibilidad de repetición del suceso es razonable. Afortunadamente, todas la chicas llegaron a salvo a sus hogares… e instituto de investigación.

El Psy Congree” algunas cosas no cambian, ¿no?. Espero sigan haciendo referencias al primer anime. Ruka se siente fuera de lugar, por ser el único que no tiene el panorama completo de la situación a diferencia de los demás. Sin embargo, Suzuha le explica la razón de este aislamiento. Aun así Ruka no puede aceptarlo.

K-6205, así llamaron a Kagari los enmascarados. Kaede, una de las amigas de Mayuri, demuestra que no es solo un personaje de relleno, al sugerir el posible origen de esta denominación y acertar. Un detalle sobre ella que creo no han mencionado, es que es una estudiante de música, por eso conocía algo tan especifico.

Cosas muy sospechosas sucedieron

Yuuki tiene una lesión en la muñeca, casualmente donde Suzuha pateo a la chica con el traje de motociclista. Esto nos lleva a pensar que se trata de ella, pero es demasiado directo. Seguramente esto busca distraernos de la verdadera perpetradora, la profesora Reyes. No obstante, es solo una suposición de mi parte.

El servidor de Amadeus sigue caído y Leskinen está desaparecido durante el hecho. Maho piensa que alguien pudo haber hackead. Al final de capitulo vemos como Okabe recibe una llamada del desconectado Amadeus. “ Por favor, ayúdame” es el único mensaje que recibe… antes de cambiar de línea del tiempo, ¿dónde habrá ido a parar?.

Escena post-créditos

En caso de que te la hayas perdido, corre a verla y regresa inmediatamente.

¡Kurisu está viva! Mi corazón no puede soportarlo. En carne y hueso aparece mi pelirroja favorita, pero ¿Cómo?, ¿Sera esta una línea diferente de la línea alfa, donde Mayuri muere?. Además ¿que dia es?… necesito respuestas.

Cada semana se hace más difícil esperar que sea miércoles nuevamente para ver la continuación. Verlo es emisión es una tortura… y un placer. ¡Hasta la próxima!.

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.